¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Ver perfil de usuario

Ernesto Vidal Huertas

el Vie 28 Jul 2017, 03:03
Nombre: Ernesto Vidal Huertas
Fecha de nacimiento: 12-11-1951
Lugar de nacimiento: Villalaredo (Arena Blanca)
Formación: Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de San Firos
Empleo: Agricultor y empresario
Partidos políticos: Unión de Centristas para el Progreso Sostenible [UCPS] (1998-...)
Responsabilidades: Portavoz del partido (1998-...)


Ernesto Vidal nace cómo el hijo mayor en una familia de clase media, dedicada a la producción agrícola, especialmente de frutos cítricos. Ernesto completa sus estudios de primaria en su pueblo natal, pero de acuerdo con sus padres decide marchar a vivir con su tío a San Firos para continuar con sus estudios de secundaria, que supera con buenas calificaciones. 

Con el propósito de ayudar en el negocio familiar, Ernesto inicia los estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de San Firos, pero debe abandonarlos ante la prematura muerte de su padre en 1972 y la llegada de la crisis del petróleo de 1973 que afectó gravemente a las explotaciones agrícolas, y que supuso el abandono de muchas explotaciones. Por el contrario, la empresa familiar de Vidal buscó maneras de aumentar la producción para ofrecer precios más competitivos, fuese adquiriendo otras explotaciones abandonadas o llegando a acuerdos con productores vecinos para integrarse dentro del grupo familiar. Con esa estrategia, Cítricos Vidal consiguió superar la crisis económica y fortalecer y aumentar el tamaño de la empresa. 

Ernesto volvió en 1976 a San Firos para acabar sus estudios de ADE, dejando a su hermana Mireia a cargo de la empresa familiar. Consigue graduarse finalmente en 1978, volviendo de nuevo a Villalaredo con la intención de poner en práctica su formación. Decide mantener a su hermana Mireia al frente del día a día y de la producción, en incorporar durante los siguientes años la producción de todo tipo de productos agrícolas y ganaderos, más allá de los cítricos y frutas.

A finales de 1982, después de un importante conflicto con las distribuidoras de algunos supermercados, decide empezar a vender directamente la producción y para ello rebautizar la empresa cómo Casa Vidal. En 1984 abre una pequeña tienda en Villalaredo, y durante el siguiente lustro abre otras en las capitales de condado y en diversos municipios de Arena Blanca y Nueva Tarinea. Ernesto Vidal da a conocerse nacionalmente en 1986, al ser la primera empresa alimentaria en apoyar el programa contra la pobreza infantil de la Fundación Duquesa de Tarinea.

A partir de 1989, ante el estallido de la Guerra de Sucesión en Reskia, la situación económica de Ernesto y de la empresa familiar se fué progresivamente deteriorando. La producción apenas llegaba para las necesidades de abastecimiento de la población y cada vez resultaba más difícil encontrar trabajadores que no fueran llamados a filas o que, ante la escalada del conflicto social que degeneró en la Guerra Civil, no abandonaran su puesto de trabajo para unirse a alguno de los bandos en lucha.

En 1990, aprovecha la llegada de cierta calma asociada a la victoria de Ana de Laguna en la Guerra de Sucesión para impulsar un pequeño diario llamado El Universal, que distribuye en las tiendas de su marca, que es de los pocos medios que consigue publicar ininterrumpidamente desde la fecha, no sin dificultades. Unos meses más tarde, crea una radio local en Villalaredo y los municipios adyacentes.

Después de sobrevivir a la Guerra Civil y de un año centrado en la reconstrucción de todo lo perdido, en 1998 Ernesto Vidal empieza a interesarte y participar activamente de la actualidad política, y decide crear un movimiento para la reconciliación nacional. Crea un fundación de ayuda a los damnificados de las guerras de la última década y habla abiertamente de formar un proyecto político con el objetivo de devolver la paz y la estabilidad a estas tierras arrasadas...
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.