¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 20
Localización : Canarias

Datos
Popularidad: 100%
Ver perfil de usuariohttp://www.politica-actual.net

[10/03/99] Después de la tempestad, viene la calma

el Mar 25 Jul 2017, 16:18

Después de la tempestad, viene la calma.

Si bien es muy cierto que siempre después de la tempestad viene la calma, la calma se ha hecho esperar y rogar casi diez años en nuestro país. Nada menos que diez años en los que los tarineos hemos tenido que sufrir una guerra de independencia contra el tiránico Imperio de Reskia y otra guerra civil entre familiares y amigos con todo el sufrimiento, la pobreza y desesperación que ello conlleva.

Hoy Tarinea mira por primera vez en muchísimo tiempo un futuro esperanzador, y es que en el día de ayer Su Majestad la Reina Ana I de Laguna, sancionó la constitución que el pasado día 3 de febrero aprobó el 89,93% de la población, lo que constata que la democracia avanza en nuestro país sin frenos. Los partidos políticos empiezan a florecer en la vida pública después de mucho tiempo en la clandestinidad con el gran reto de unir y cohesionar una sociedad desmoralizada por la reciente guerra civil con la dura responsabilidad política de no invocar rencores del pasado. Los campesinos comienzan a sembrar sus tierras, los principales núcleos urbanos comienzan a repoblarse poco a poco a la par que los alcaldes de los ayuntamientos piensan ya en los planes urbanísticos y la reconstrucción de un país hecho añicos.

Con esta terrible situación no es de extrañar que una gran parte de la población apueste por anexarse de nuevo con el Imperio de Reskia, que desde la muerte del General Rodríguez (Emperador de Reskia y Rey consorte de Tarinea) funciona como una República Democrática con un gobierno provisional que en los próximos días convocará elecciones para el próximo mes. Así no es de extrañar que la gente se pregunte "¿Si la razón de la independencia de Tarinea era la democracia, que sentido tiene ahora si Reskia es democrática?""¿Qué sentido tiene si nuestra reina, que pretende impulsar una democracia, se casó con un dictador"? Lo cierto es que la popularidad de la Reina está por los suelos (en un 21%), y solo ha mejorado levemente por el referéndum y la entrada en vigencia de la primera constitución democrática. Ahora está en su mano elegir a un primer ministro interino que lleve a Tarinea hacia sus primeras elecciones democráticas en la historia, y se desconoce si esa persona será un político, ella misma o una persona completamente independiente.

El principal problema a resolver por nuestros políticos es la pobreza, el paro y la falta de viviendas. Este último problema se debe a las consecuencias de las dos guerras que hemos sufrido y que han provocado un auge de las mal llamadas viviendas ilegales, es decir, que otra gran parte de la población empobrecida vive en chabolas. También cabe destacar que nuestro país ha avanzado bien poco y es responsabilidad del primer gobierno democrático de Tarinea construir un nuevo país desde cero.

Entre los partidos políticos que mencionaba antes cabe destacar la presencia de los cuatro partidos políticos que parecen estar consolidándose para un futuro escenario electoral, que no son otros que Alianza Conservadora de Tarinea, Partido Socialdemócrata de Tarinea, Partido Republicano Federal y la Unión de Centristas por el Progreso Sostenible. En los próximos días irán eligiendo a sus líderes, marcar su ideario político y su futuro programa político para Tarinea. 

Los Tarineos a partir de ahora queremos calma, queremos democracia, pero sobre todo queremos paz.


DIEZ DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE

_________________
Administradora Fundadora
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.