¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 20
Localización : Canarias

Datos
Popularidad: 100%
Ver perfil de usuariohttp://www.politica-actual.net

NUEVO CONTEXTO TARINEA 2.0 (MUY IMPORTANTE LEER PARA JUGAR!)

el Vie 21 Jul 2017, 19:27
CONTEXTO DEL REINO DE TARINEA

El Reino de Tarinea nos presenta la oportunidad de convertirnos en políticos influyentes, con muchas oportunidades y con capacidades para mantener el poder. En este reino cualquier cosa puede pasar, por eso hay que medir con mucho cuidado cada paso que se pretenda dar ya que poco importa que la democracia haya llegado a Tarinea, su soberana Ana I de Laguna, pretender dar una imagen bondadosa y humilde a su pueblo cuando en realidad no pretende perder ni pizca de su poder. Hará lo que haga falta para conservarlo. La democracia en Tarinea será un mero escaparate, pero tú puedes cambiar está situación, tú puedes convertir a Tarinea en una verdadera democracia. O por el contrario, ¿Serás capaz de repartirte el poder con la Reina?¿Serás su lacayo? ¿Serás capaz de conseguir EL PODER?

Año 1989.Las causas de la Independencia.

Vamos a empezar por las causas de la independencia del Reino de Tarinea, las oficiales claro está, porque nunca sabremos con que oscuras intenciones se mueve nuestra reina. Todo comenzó en los inicios del año 1989 teniendo como escenario el denominado Imperio de Reskia, un antiguo y decadente imperio que aún pervivía como una monarquía absoluta, alejada y atrasada del resto de naciones, siendo este un Imperio con nulas transformaciones políticas desde la Edad Media se encontró con un encrucijada sin antecedentes en su historia, su Emperador, Enrique XVIII  se encontraba gravemente enfermo a sus 73 años y sin un heredero legitimo para reinar en Reskia.

Como era de esperar, cuando el emperador falleció muchos nobles y militares quisieron sacar tajada de esta excepcional situación y finalmente el ejército a cargo del General Rodríguez tomo el mando. El pueblo estaba muy revuelto ante tal situación. Varios sectores buscaron apoyar a alguien, y sus miradas fueron a parar al sobrino-nieto de Enrique XVIII, Pedro Francisco Sachenhausen-Ostfield. El general se proclamó oficialmente Regente Supremo de todos los Rekianos, y los nobles más conservadores no tardaron en jurarle lealtad para conservar su posición social y sus tierras. Pero una de las siete provincias se rebeló, la Duquesa de Tarinea (En efecto nuestra "amada" reina) no se doblegó ante el golpista e intento buscar apoyos junto a las otras provincias, pero fue en vano, ya que los nobles de las otras provincias tenían muchos problemas en sus respectivos territorios, las negociaciones fracasaron y la Duquesa Ana se recluyó en Tarinea. El Imperio estaba inmerso en una crisis política y económica de tal magnitud que no tardaron en aparecer los enfrentamientos entre el pueblo y el ejército golpista.

Año 1990.El nacimiento de un Reino.

La provincia de Tarinea se independizó del Imperio el día 21 de mayo creándose el Reino de Tarinea y proclamándose Reina de Tarinea, la duquesa, bajo el nombre de Ana I de Laguna. No tardaría en comenzar una guerra contra el reino por parte del Imperio de Reskia al no aceptar la independencia de Tarinea. La batalla fue dura, Tarinea perdió diversos territorios debido a que el Imperio poseía un ejército más grande y poderoso, pero muy desorganizado siendo está la razón principal por la que el General Rodriguez tuvo que hacer frente a numerosas rebeliones en su propio ejército; la crisis interna, la crisis económica y los intentos de golpe de estado en su propio Imperio y a su persona hicieron que la guerra durara 6 meses para luego retirarse y ocuparse de normalizar el país. Había sido una victoria para Tarinea que ahora podría buscar el apoyo internacional que necesitaba para poder asentarse como una nación independiente antes de que el Imperio de Reskia decidiera volver a atacar.

Año 1991.La crisis y revueltas.

Tan solo tuvieron que pasar unos cuantos días para que se vieran los números daños que había provocado la guerra en la economía y en las gentes de Tarinea. Comenzaba una etapa de reconstrucción que no sería nada fácil. Tarinea aún no estaba reconocida ni tan si quiera por sus países vecinos. La economía estaba por los suelos y el sector primario representaba más del 70% del PIB del país, al romper todo tipo de relación con el Imperio de Reskia, Tarinea quedo aislada comercialmente, muchas cosechas y ganados se perdieron, los precios subieron y se sufrieron tiempos de escasez. Se produjeron pequeñas revueltas en pueblos rurales llegando incluso los vecinos a asaltar sus ayuntamientos, pero no tuvieron mucha importancia ya que la guardia real restablecía el orden con su llegada inmediatamente.

Pero si tuvo mayor importancia "La gran rebelión", un movimiento comunista que se desarrollo en las principales ciudades del Condado de Luskia que pretendía derrocar al régimen Tarineo e implantar el comunismo para resolver todas las penurias que estaba pasando el pueblo. La revolución tenía bastantes apoyos y corría el riesgo de propagarse al resto del convulso Reino Tarineo, pero finalmente fracasó. La Reina encargó la misión de restablecer el orden al Coronel José de Santes en la región y así se hizo. La ley marcial estuvo impuesta en el condado durante 3 meses. Murieron más de 200 personas y  fueron heridos miles de luskenses por parte del ejército de la Reina para sofocar la rebelión.

El futuro del reino estaba en juego...sus habitantes morían de hambre y se rumoreaba un golpe de estado. La reina, como dirigente del país subió los impuestos y consiguió un contrato comercial de tres años con un país dictatorial enemigo de Reskia, Egipto, que durante muchos años se dedicó a decapitar a los Reskianos que vivían en ese país, incluyendo a los Tarineos. Ese contrato calmaría el problema del hambre en las principales ciudades del país y la situación política se consiguió estabilizar y la economía mejoro levemente.

Año 1992-1996. Los años de Guerra Civil.

Los fallecidos debido a "La gran rebelión" causaron indignación en el pueblo tarineo y surgió una ola de manifestaciones en todo el Reino de Tarinea pidiendo la abdicación de la Reina y la convocatoria de elecciones. La impopularidad de la Reina era preocupante y la situación política, social y económica del joven país hizo que estallara una guerra civil, una horrible y atroz guerra civil.

La población se dividió en bandos, el primer grupo se denominó como los "Leales" y el segundo grupo se hicieron llamar los "Republicanos". Los "Leales" eran seguidores de la Reina y partidarios de una monarquía absolutista para resolver los problemas puntuales del joven país de forma eficaz y rápida que con el paso del tiempo se fuera abriendo a una monarquía constitucional y democrática, y los "Republicanos" eran en su mayoría la clase social baja y media baja del país que pasaba por una época de hambruna y desesperación y que se alzó en armas contra el orden establecido, cabe destacar que también muchos intelectuales apoyaban la tesis republicana, ya  que creían incompatible una monarquía absolutista a finales del siglo xx.

Hubo numerosas batallas y los condados quedaron repartidos de la siguiente forma: San Firos y Nueva Tarinea eran en su mayoría "Leales" y la mitad de Arena Blanca también, por el contrario los condados "Republicanos" fueron en su mayoría Luskia y la mitad de Arena Blanca. Los republicanos tuvieron apoyos de potencias democráticas extranjeras como los mismísimos EEUU y los "Leales" tuvieron paradójicamente el apoyo del Imperio de Reskia. ¿Cómo se fraguo ese apoyo? La Reina al encontrase en una situación delicada pidió ayuda militar al General Rodríguez en Tarinea, a cambio la Reina de Tarinea debía conseguir al General Rodríguez el apoyo de los monárquicos tradicionalistas que no reconocían al General Rodríguez. Ella consiguió esos apoyos casándose con el General Rodríguez en 1995 ya que muchos la consideraban Emperatriz de Reskia por ser la ahijada de los últimos emperadores de Reskia. La Reina tuvo un hijo en 1996 llamado Felipe Rodríguez de Laguna, Príncipe de Luskia y del Imperio. Con el apoyo militar de Reskia los "Leales" vencieron en la guerra a los "Republicanos".

La guerra finalizó oficialmente el 7 de diciembre de 1996, tras algo más de 4 años de guerra se contabilizaron un total de 117.000 víctimas, una tragedia humana.

Año 1997. La posguerra.

Tras una guerra de independencia y una guerra civil Tarinea amaneció al día siguiente de finalizar la guerra totalmente destrozada, con familias rotas y una economía de subsistencia. La reina y el rey consorte emprendieron medidas económicas para tratar de subsanar la región. Tarinea siguió funcionando de forma independiente al resto del Imperio de Reskia pese al matrimonio de la reina.

En este año, no hubo casi acontecimientos políticos ni económicos destacables por encima de intentar sobrevivir y reconstruir el país.

Año 1998. El asesinato del General Rodríguez.

En 1998, el General Rodríguez sería asesinado sin saber exactamente por quién, las malas lenguas dicen que por su propia mujer, la Reina Ana I de Laguna que aspiraba a convertirse en Emperatriz de Reskia en modo de Regencia. Pero claro, eso son solo hipótesis y lo evidente es que el General Rodríguez apareció acuchillado en su despacho de la capital de Reskia y que tan sólo horas después sería proclamada la "República de Reskia" solicitando a Tarinea anexarse al país ya que se había convertido en una democracia. La Reina guardó silencio.

Año 1999. La democracia, la actualidad.

Después de tanto revuelo en 1999 la Reina dio un discurso el 1 de enero en el que anunció la redacción de una constitución que trajera la democracia, sabía que era la única manera de que Tarinea perviviera independiente ahora que Reskia era una república y convocó un grupo de juristas de diferentes ideologías como representantes de los partidos políticos que redactarían una constitución en el breve plazo de 10 días, la sometieron a votación y por mayoría absoluta fue aprobada el 11 de enero. El 3 de febrero se convocó un referéndum aprobado por el 89,93% de los tarineos mayores de edad y fue sancionada por Su Majestad la Reina el 9 de Marzo de 1999. Ahora se espera que la Reina nombre un 1º Ministro interino que dirija un gobierno de transición hacia las primeras elecciones democráticas.

_________________
Administradora Fundadora
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.