¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[El Correo] Pirnak liderará el grupo de socialdemócratas constituyentes

el Miér 24 Mayo 2017, 22:59



ÚLTIMA HORA | Pirnak liderará el grupo de socialdemócratas constituyentes





SAN FIROS.- Semanas después de las primarias socialdemócratas, el flamante secretario general Joaquín Castella ya ha comenzado a hacer gala de su mandato como líder del PST. En esta ocasión, se ha tratado de la elección de Roberto Pirnak como portavoz de los socialdemócratas en la comisión constitucional. Pirnak, mano derecha del premier, es un socialista moderado y abiertamente partidario de la monarquía. Su nombramiento contrasta con el discurso de radicalidad que revistió la campaña de Castella durante las primarias. 


"Se trata de dar un mensaje de tranquilidad a la Casa Real", afirma Juan Suler, consultor político. "Con este nombramiento, Castella despeja a la reina las dudas sobre un supuesto giro a la radicalidad. Le dice «oye, en lo importante estamos contigo» y así evita alguna injerencia", asegura Suler. Fuentes cercanas a Castella se defienden: "es un diputado con gran experiencia, la mejor opción para elaborar un texto constitucional". Pirnak, campista en sus orígenes y natural de Arena Blanca, comenzó a formar parte de la tercera vía a raíz de las primeras primarias que se celebraron en el Partido Socialdemócrata.


"El nombramiento de Pirnak responde a una nueva alianza estratégica entre PST y ACT, el nuevo partido encuentra más factibles las reformas con la derecha que con la extrema izquierda", sugiere María Gonski, analista del periódico Criterio. "Ni ACT, ni ULT ni PCT, nuestro socio natural es el pueblo de Tarinea que nos convierte en las urnas en la primera fuerza política del país", se defiende Julia Verska, ministra de Empleo y Asuntos Sociales.


Junto al diputado Pirnak, aparejador de profesión, irán otros 6 diputados que representarán al grupo en la comisión. Entre ellos, Rubén Prim, portavoz del grupo parlamentario y portavoz adjunto de los constituyentes socialdemócratas. Además estarán caras conocidas como la exministra montanista Irina Sáez, la campista Paula Gil y Rey, los castellistas Eduardo Tuthor y Maximiliano Beneto y la primista (de Rubén Prim) Natalia Hernández. Una composición plural en la que se nota el 70% de respaldo al nuevo secretario general. 

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.