¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[MEyAASS] Julia Verska: "Con la Conferencia Local de Desarrollo Social activaremos el país "

el Miér 24 Mayo 2017, 21:49
"La política social debe ser descentralizada"


En una convocatoria ordinaria, la responsable de Asuntos Sociales compareció ante la prensa para anunciar la creación de la Conferencia Local de Desarrollo Social y su próxima reunión a mediados de diciembre.
Bueno, muchas gracias por su asistencia a esta rueda de prensa. 

Desde el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales llevamos trabajando semanas en la construcción de canales de comunicación entre el Gobierno nacional y los distintos ayuntamientos de todo el país. Somos conscientes de que los consistorios disponen de importantes recursos en materia de información y conocimiento experto, como principales instituciones que tratan en el día a día con los vecinos, disponen de la capacidad de atención personalizada y de conocer exactamente las demandas ciudadanas.  Por eso nos hemos centrado en reforzar el diálogo y la colaboración tanto administrativa como política entre mi ministerio, como responsable estatal de la política social, y todas las áreas sociales de los distintos ayuntamientos. 

Entre estas iniciativas dedicadas a consolidar esas redes estables y seguras de información y acción conjunta, hemos terminado por elaborar un organismo sectorial denominado oficialmente "Conferencia Local de Desarrollo Social". Este organismo multilateral, cuyo reglamento y constitución se establecen en el decreto que se publicará hoy, tiene entre sus funciones la de coordinar la planificación territorial de las políticas activas de empleo, las políticas sociales, la lucha contra la violencia de género, la atención y el cuidado de los mayores y las políticas contra la drogodependencia. 

Como ya les he dicho, tanto el funcionamiento como quiénes compondrán el órgano a nivel exacto, estará establecido en el correspondiente decreto. En principio, se establece una representación paritaria entre el gobierno nacional, y concretamente este ministerio, que coordinará y presidirá las reuniones y tendrá el mismo número de votos que todos los municipios; y los ayuntamientos que como ya saben estarán representados los 35 consistorios.

El carácter sectorial confiere a esta reunión un sesgo técnico que es muy importante para el éxito de las decisiones que adoptemos. No digo yo, que la política social y de empleo no deba tener un debate ideológico, por supuesto, pero como todos saben, las dramáticas circunstancias por las que atraviesa nuestro país nos exigen medidas básicas para paliar situaciones de auténtica catástrofe social que ni podemos ni debemos permitir. Por eso, pediré que los representantes locales sean los respectivos responsables de las áreas comprometidas y que se use este foro para hablar de la materia.

Las reuniones que se celebren de este órgano levantarán acta y los acuerdos que se aprueben, en principio por mayoría simple, serán vinculantes. Como les decía antes, las funciones principales son las de planificación de la aplicación y distribución territorial de las políticas puestas en marcha, así como de las oportunas modificaciones que deban hacerse para adaptar los objetivos de las políticas diseñadas en San Firos a las necesidades locales. De esta manera, entendemos que la política social debe ser descentralizada. Además, con estas medidas buscamos una mayor eficacia y eficiencia, tanto social como económica, de las políticas públicas de desarrollo social.

Por último, quisiera informarles, de que la primera reunión de la Conferencia Local se celebrará el próximo 17 de diciembre en Luskia. Allí nos reuniremos para tratar varios temas, el objetivo de mi departamento es introducir en el orden del día la aprobación del nuevo sistema de ayudas sociales y pensiones. Como ya ven, con las Conferencia Local de Desarrollo Social activaremos el país.

Si tienen alguna pregunta, se las responderé encantada.

Muchas gracias.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.