¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[PST Primarias] García: "El nuevo secretario general del PST es Joaquín Castella"

el Lun 22 Mayo 2017, 20:55


"El nuevo secretario general del Partido Socialdemócrata de Tarinea es Joaquín Castella"



Marta García
Vicesecretaria General y Secretaria de Coordinación Interna


Buenas noches a todos.

En el día de hoy ha tenido lugar la segunda jornada de primarias para elegir al Secretario General del Partido Socialdemócrata de Tarinea. Nuestro partido, el PST, se convierte así en un referente a nivel nacional para la democracia interna de todas las fuerzas políticas. Durante todo el día han estado convocados a las urnas 12.388 afiliados y afiliadas, además de los simpatizantes que se han registrado hasta el día 15 de este mes. 

Como todos saben, las dos únicas candidaturas que se presentaron a estas primarias fueron, por un lado, la encabezada por Joaquín Castella bajo el nombre de "Tarinea, primero" y, por otro lado, la encabezada por Rubén Prim con el nombre de "Las personas primero". 

Con el 100% de las mesas escrutadas, podemos hablar una participación del 31,07% de los inscritos e inscritas en este proceso. 

Los resultados de las II Primarias a la Secretaría General del Partido Socialdemócrata de Tarinea, con el total de las mesas escrutadas, son:


JOAQUÍN CASTELLA: 71.08%



RUBÉN PRIM: 19.84%



ABSTENCIÓN: 8.54%



VOTO NULO: 0.54%



Por condados, la candidatura encabezada por Joaquín Castella ha ganado en todas las circunscripciones y ha obtenido más del 90% de los sufragios en Luskia y un 69% en Arena Blanca.


Por lo tanto, proclamo como nuevo secretario general del Partido Socialdemócrata de Tarinea a don Joaquín Castella Yirigoyen. 

Aplausos


A continuación, comparecerán los dos candidatos para dar sus correspondientes discursos.


Muchas gracias a todos. 

avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : Tarinea
Ver perfil de usuario

Re: [PST Primarias] García: "El nuevo secretario general del PST es Joaquín Castella"

el Lun 22 Mayo 2017, 21:50


RUBÉN PRIM, Candidato a Secretario General del PST

Buenas noches compañeros y compañeras.

He de decir que me siento emocionado y orgulloso, tanto de haber podido llegar hasta aquí, como de haber recibido unos considerables apoyos para tener en cuenta que soy una persona joven y que hasta hace unos días era poco conocida internamente. Espero haya sido la oportunidad para hacerme valer entre nuestras bases y poner mi trabajo al servicio de las personas de Tarinea.

Este proceso ha sido especialmente constructivo, se han presentado ideas, propuestas y se ha podido tejer una unidad discursiva bastante potente a mi entender entre las dos candidaturas, cosa que me alegra profundamente. Éste es un partido abierto y eso se demuestra con la oportunidad que he tenido para estar hoy aquí, que no sería posible sin todos los apoyos que he recibido. Gracias a todos.

Como sabéis, el compañero Castella ha resultado elegido con una gran cantidad de sufragios, cosa que demuestra su gran valía y capacidad para atraer a los afiliados de nuestro partido y liderar un proyecto que atañe muy especialmente al futuro nacional, a la democracia y al progreso y justicia social. Desde mi humilde posición de candidato le transmito mi enhorabuena a Joaquín, por haber resultado elegido Secretario General, a la par que le confío toda mi lealtad y ganas de junto a él, dar todas las respuestas que el país necesita a todos los niveles. Mañana toca avanzar juntos en este proyecto compartido con todos vosotros los militantes.

Ahora más que nunca ¡Socialdemocracia!

Muchas gracias, ahora es el momento de nuestro nuevo secretario general: Adelante Joaquín
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [PST Primarias] García: "El nuevo secretario general del PST es Joaquín Castella"

el Miér 24 Mayo 2017, 15:46

"Es el momento del mejor PST"



Joaquín Castella 
Secretario General Electo del Partido Socialdemócrata

¡¡¡Buenas noches!!!

Aplausos

Gracias, gracias y gracias. Quiero que mis primeras palabras sean para agradecer a todos los compañeros y compañeras que han votado por nuestra candidatura. Quiero agradecer, cómo no, a todos los militantes, simpatizantes y voluntarios que han colaborado para que hoy estemos aquí celebrando esta victoria. Vosotros y vosotras, con vuestras horas de trabajo, prestándonos vuestras casas para que pudiéramos dormir, compartiendo vuestro coche con nosotros para ir a cada lugar, haciendo campaña allá por donde ibais, vosotros sois los auténticos ganadores esta noche.

Aplausos

Quiero agradecer también al resto de compañeros y compañeras, a todos los militantes y simpatizantes, que se han acercado hoy a las agrupaciones locales para depositar su voto, para participar en este proceso de democracia interna. Y cómo no, agradecer al compañero Rubén Prim, por su excelente campaña y por su resultado. Gracias, compañero, por contribuir con tu visión sobre lo que debería ser el Partido Socialdemócrata, gracias compañero por aportar ideas, y gracias a todos los que te han apoyado porque ellos también son miembros de esta familia socialdemócrata. Y a partir de mañana vamos todos juntos a remar en la misma dirección: una Tarinea mejor.

Aplausos

Este apabullante resultado, esta increíble victoria del 71% es insuficiente, compañeros. Porque mañana, todos y todas tenemos que contribuir a que haya un 100% PST. Un 100% de compañerismo, un 100% de solidaridad, un 100% de unidad, un 100% de pluralidad, en definitiva: un 100% de socialdemocracia. Por eso, como ya anuncié en esta campaña, como nuevo secretario general del Partido Socialdemócrata voy a proponer al Grupo Parlamentario Socialdemócrata que continúe al frente de la portavocía del grupo en Las Cortes, el compañero Rubén Prim.

Aplausos y catarsis colectiva

Hoy quiero recordar a los compañeros que ya no están. A nuestro exsecretario general Juan de Campos y a nuestro anterior Primer Ministro, el compañero Silvio Montana. Sé lo que muchos sentís: tristeza, abatimiento, apatía. Pero allí donde ambos estén, también estoy seguro, de que lo mejor que querrían ver hoy es un Partido Socialdemócrata unido, fuerte y ganador. Un Partido Socialdemócrata a la altura de este nuevo tiempo, de la gran Tarinea que aspiramos a construir. Por eso lo digo alto y claro, éste es el momento del mejor PST. 

Aplausos

Juntos, compañeros y compañeras, vamos a consagrar un modelo de organización para nuestro partido que sea abierto, participativo, plenamente democrático, transparente, colaborativo y en el que no exista ninguna clase dirigente que no escuche ni a su militancia ni a sus simpatizantes. Vamos a consagrar un modelo de partido que sea paradigma y ejemplo de la democracia interna, al que el resto de los partidos políticos de nuestro país sigan imitando, porque nosotros somos el rompehielos que abre paso a la auténtica democracia para Tarinea.

Aplausos

Vamos a seguir siendo el único partido que defienda la igualdad entre hombres y mujeres hasta que llegue el día en que todos la defendamos y la garanticemos con normalidad. Vamos a seguir siendo el principal partido de la izquierda tarinea, el partido útil a la transformación social que requiere nuestro país. Vamos a seguir siendo el principal pilar del Estado de Derecho y la democracia de nuestra patria, el principal socio de este gobierno de unidad nacional que requiere y exige también la unidad popular y transversal de todos los tarineos y las tarineas. 

Aplausos

Es el momento de que los socialdemócratas sigamos siendo los defensores de una política verde, una política en defensa de nuestro ecosistema, de nuestro medio ambiente, de una ordenación sostenible de nuestro territorio. Es el momento de que los socialdemócratas iniciemos, desde el Ministerio de Obras Públicas, una política extensiva de urbanización que permita un desarrollo sostenible, que permita el acceso a alcantarillado y suministro de agua en todos los hogares y que garantice el acceso a una vivienda de calidad a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de nuestro país.

Aplausos

Para hacer todo esto posible, para establecer nuestro programa electoral, convocaré como Secretario General un Congreso el próximo mes de diciembre. Un Congreso al que acudiremos todos los militantes y simpatizantes que lo deseen para aportar sus ideas y propuestas sobre cómo deben ser nuestros estatutos como organización política y sobre cómo debe ser nuestro programa electoral. Nosotros, quienes hemos encabezado la candidatura "Tarinea, primero" seguiremos defendiendo los dos documentos que hicimos aprobamos en Luskia y buscaremos el mayor acuerdo y diálogo con el resto de compañeros y compañeras. Pero serán los militantes y las militantes, los simpatizantes y las simpatizantes quienes decidan cuáles serán los documentos definitivos con su voz y su voto.

Aplausos

También quiero anunciaros que, como me comprometí en campaña, en los próximos días hablaré con el resto de representantes de los partidos que se sientan en la mesa del gobierno de unidad nacional y con el Grupo Parlamentario Socialdemócrata, y le comunicaré a la reina mi intención de presentarme a una sesión de investidura ante Las Cortes para acabar cuanto antes con esta situación de interinidad. Como demócrata convencido, como diputado que soy, y ahora como Primer Ministro que quiero ser de todos y todas las tarineas, me someteré ante Las Cortes para exponerles nuestro proyecto de gobierno en el marco del Pacto de Unidad Nacional a fin de que me otorguen su confianza los representantes del pueblo.

Aplausos

Gracias, gracias a todos. Porque la gran fortaleza de nuestro partido es que en cualquier rincón de Tarinea, de norte a sur y de este a oeste, hay un hombre o una mujer que enarbola la bandera del Partido Socialdemócrata; y por eso, somos el primer partido de Tarinea. Muchas gracias y a seguir trabajando por este gran país del que estamos orgullosos.

¡Vamos!


Aplausos
Contenido patrocinado

Re: [PST Primarias] García: "El nuevo secretario general del PST es Joaquín Castella"

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.