¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[GOB] Castella: "Los ciudadanos castigarán la irresponsabilidad"

el Lun 22 Mayo 2017, 15:42
"Los ciudadanos castigarán la irresponsabilidad"



Buenas noches a todos y a todas.

Quiero dirigirme al pueblo de Tarinea, a los hombres y mujeres de nuestra patria que nos ven o nos escuchan desde sus casas. Tarinea pasa por uno de sus momentos más críticos, probablemente el más difícil por el que atravesemos desde nuestra independencia como país soberano. Hemos perdido a los dos jefes de gobierno que hemos tenido hasta el momento, trabajamos desde el Pacto de Unidad Nacional para que celebre cuanto antes en Las Cortes la comisión para el borrador constitucional y estamos sentando las bases de nuestro ordenamiento jurídico básico. 

La tarea que corresponde a este gobierno excepcional, de unidad nacional, no es una tarea común. Se trata de establecer los pasos esenciales para que nuestra sociedad pueda avanzar hacia la prosperidad y consolidar su democracia. Por eso, el Pacto de Unidad Nacional pretendió desde el primer momento incorporar al poder ejecutivo nacional la correlación de fuerzas existente en Las Cortes, nuestro poder legislativo y, lo que es más importante, el legítimo depositario de la soberanía del pueblo tarineo. 

Mis predecesores, tanto Juan de Campos como Silvio Montana, trabajaron arduamente para que el Partido Comunista de Tarinea se uniera junto al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria que apoyaron y, todavía hoy, siguen apoyando con la misma fuerza y vehemencia a este gobierno de unidad nacional. Jamás hemos excluido a los diputados y diputadas comunistas del diálogo y la negociación del Pacto de Unidad Nacional. Muy al contrario, les hemos considerado siempre claves para el gran consenso que se hacía necesario en este país, al mismo nivel que el resto de partidos políticos presentes en Las Cortes.

Asumí el cargo de Primer Ministro en unas condiciones trágicas, ustedes saben bien cuáles. Desde el minuto uno que llegué al Palacio de Guadalest en calidad de Primer Ministro interino, envié una misiva al líder del Partido Comunista, el señor Llamazares, con la intención de mantener con él el mismo diálogo que entabló mi predecesor, el señor Montana. Lamentablemente, dicha carta nunca fue respondida y también, lamentablemente, hoy se ve el porqué del silencio como respuesta. 

Lamento que, desde la irresponsabilidad y el partidismo insensato, interesado e irracional, se pida hoy un adelanto electoral. Lo lamento porque no se parece entender por qué estamos aquí. Les decía que éste no es un gobierno común, pues bien: tampoco ésta es una legislatura común. Pedir un adelanto electoral es irresponsable e interesado porque se obvia sus consecuencias. La primera de ellas sería un retraso inaceptable de la elaboración y aprobación de la Constitución, que debe acordarse durante esta legislatura constituyente. Retrasar lo básico, impidiendo que nuestros ciudadanos tengan los derechos y las libertades fundamentales que se merecen es un acto de soberbia e irresponsabilidad política sin precedentes. Y no me cabe la menor duda, los ciudadanos castigarán la irresponsabilidad. 

Las protestas convocadas por el PCT son legítimas, incluso a pesar de la irresponsabilidad de los promotores y a pesar de su ilegalidad manifiesta ya que no han pedido autorización previa al Ministerio del Interior para garantizar la correcta circulación del tráfico ni tampoco por su propio bien, a fin de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pudieran haber garantizado la seguridad del tramo y los manifestantes. Este compendio de irresponsabilidades responden a una forma de hacer oposición destructiva, ¿pero una oposición a mí o a este gobierno? No, se trata de una oposición destructiva al proceso democratizador y a la paz social, seguridad y convivencia de nuestro país. 

Aún así, consciente de que han sido muchos los compatriotas inocentes que se han movilizado por buenas intenciones y por las mentiras del señor Llamazares, he dado la orden a la ministra del Interior para que ni un solo policía intervenga contra la manifestación. La manifestación ilegal continuará con el mismo orden y la misma paz que los manifestantes promuevan siempre y cuando se garantice la seguridad de los viandantes y el libre acceso y salida del Palacio de Guadalest tanto de los funcionarios y trabajadores públicos como del resto de altos cargos.

Quiero aprovechar para reiterar, como ya he dicho en varias ocasiones, que es mi intención poner fin cuanto antes a esta situación de interinidad. Por eso repito, como ya he dicho, que si gano las primarias internas del Partido Socialdemócrata de Tarinea me presentaré a una sesión de investidura como candidato a Primer Ministro. Para poner fin a la interinidad, para ratificar la confianza de los diputados y las diputadas en este proyecto de gobierno de unidad nacional. Pero debo decir, que hasta el momento he podido saber que cuento con la confianza de todos y cada uno de los 96 diputados y diputadas socialdemócratas. Por eso, lo digo alto y claro: respeten la democracia. No nos van a intimidar.

Muchas gracias. 
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.