¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

el Vie 19 Mayo 2017, 11:56






avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

el Dom 21 Mayo 2017, 09:44
"Somos la izquierda de la transformación social"


Laura Derthick
Ministra de Comunicación, Administraciones Públicas y Relaciones Institucionales


Sube al estrado de la sala principal y toma la palabra desde el atril. 

Buenos días amigos y amigas.



Quisiera daros en primer lugar mi más sincera bienvenida. Hoy estamos aquí para construir algo grande, un partido; pero también para contribuir a algo mucho más grande, nuestro país. Estamos firmemente convencidos, desde la candidatura "Tarinea primero", de que nuestro partido debe abrirse, mostrarse al país, ser más transparente y contribuir como una herramienta útil a todos. Una herramienta de cambio, una herramienta de construcción de una mayoría social dispuesta a formular una nueva forma de hacer política.

Como diputada en Las Cortes, sé perfectamente que el modelo de democracia representativa tiene implícito un mandato del representado sobre su representante. Algunos se empeñan en negarlo para evitar rendir cuentas ante la ciudadanía, pero nosotros no. Nosotros queremos que en nuestro partido los dirigentes y los representantes sean lo más transparentes que sea posible, que expliquen al pueblo de Tarinea sus decisiones, que se sepa lo que gastan en su cargo y por qué lo gastan.

Sólo un Estado correctamente fiscalizado por la sociedad civil puede ser un Estado auténticamente democrático. Los ciudadanos tienen derecho a tener instituciones transparentes, accesibles, cercanas y, sobre todo, eficaces. Nosotros, los que militamos en los partidos políticos, tenemos la enorme tarea de contribuir a que nuestras organizaciones sean reflejo de esa transparencia y sean por tanto, instrumentos positivos para una política representativa de los intereses generales del pueblo de Tarinea.

Aplausos

Vivimos tiempos convulsos, la muerte de nuestro secretario general y la desaparición del Primer Ministro pusieron a todo el país en un brete. Por eso es el momento de acompañar un liderazgo con experiencia, tolerante, democrático, por eso es el momento de acompañar a Joaquín Castella. El compañero Castella quiere que el Partido Socialdemócrata sea un espejo de Tarinea, por eso busca un partido con todos, en el que las mejores aportaciones se incluyan en el programa, en la hoja de ruta, sin importar de dónde vengan. 

Yo quiero invitaros hoy a que hagáis todas esas aportaciones al borrador que la candidatura presentará dentro de unos minutos. Frente a la política destructiva que proponen algunos, frente a los egos endiosados de políticos mediocres dispuestos a marchar  contra este gobierno de unidad nacional pero no a colaborar para que a Luskia llegaran los alimentos, como hicieron y hacen algunos dirigentes del Partido Comunista. Frente a eso, debate. Frente a eso, nuestra democracia interna. Frente a eso, nuestra tolerancia. Frente a eso, nuestra libertad. Frente a eso nuestra paz. 

Porque aquí, desde Luskia, lo digo alto y claro: la política partidista por encima del bienestar general no es una política de izquierdas. Es una política cuatro listos que utilizan a sus antojos las causas populares. Nosotros, los socialistas, desde las instituciones seguimos siendo la izquierda que garantiza las auténticas transformaciones sociales. Pero somos más mucho más, somos un movimiento nacional y popular dispuesto a contribuir a un País en el que estemos todos, no sólo nosotros. ¿Pueden decir ellos lo mismo? ¿Hay que recordarles quiénes decretamos el indulto para aquellos valientes manifestantes que se hicieron ejercicio de su derecho de protesta durante el funeral de Aurora de Laguna? Ellos –los dirigentes del Partido Comunista– no hicieron NADA

Aplausos muy fuertes del público

Y no fue porque no pudieran haber hecho cosas. Ya les digo yo lo que se puede hacer con casi 60 diputados en Las Cortes. Se puede, por ejemplo, presentar una Ley de Amnistía. ¿Pero lo hicieron? No, ellos estaban muy ocupados pisando moquetita para negociar sus privilegios en contra de los trabajadores y las trabajadoras, que requerían con urgencia madurez y diálogo para que el gobierno de unidad empezara a poner en marcha el país. Qué casualidad, justo como ahora.

Aplausos

Y ahora, como entonces, tenemos que volver a ver repetirse una suerte de teatralización dramática por parte de esos dirigentes, como ya decía, más preocupados de si dan bien en cámara con sus discursitos demagogos, que si elaboran alguna ley que se pueda aprobar sin necesidad de que los socialdemócratas la enmendemos. Porque sí, señores, son las diputadas y los diputados socialdemócratas los que consiguen con sus enmiendas que las proposiciones del Partido Comunista, pésimamente escritas, prosperen. 

Por todo esto, no queremos incurrir en los partidismos de algunos. Este proceso de primarias debe ser útil, ya lo hemos dicho, por eso celebramos este Encuentro Ciudadano Socialdemócrata, para defender una forma constructiva de hacer político, por eso queremos que nuestras propuestas no se limiten a los aportes de los militantes sino que se permitan las sugerencias de los vecinos y vecinas de Luskia, de los ciudadanos de todo el país en general.

Nuevamente, sean todos ustedes y sus propuestas bienvenidos.

Muchas gracias. 

Aplausos
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

el Dom 21 Mayo 2017, 15:09
"La creación de empleo de calidad necesita un Primer Ministro con capacidad de dialogar y acordar"


Julia Verska
Ministra de Empleo y Asuntos Sociales

Se oye una locución que da paso a la siguiente interviniente. Se oye un fuerte aplauso. 




Buenos días, amigos y amigas. Bueno... aunque ya buenas tardes, mejor dicho.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros y compañeras de la candidatura "Tarinea primero" que me han ofrecido hoy estar aquí, apoyando a nuestro candidato Joaquín Castella a la Secretaría General del Partido Socialdemócrata. ¡Vamos Joaquín!

Aplausos

Pero no he venido a hablar del candidato que apoyo en estas primarias, al menos no exclusivamente. Vengo a aportar a nuestro programa político en materia social. Como lo que he sido siempre de este maravilloso partido: una militante más. La compañera ministra que me ha precedido, Laura Derthick, lo ha dicho muy bien, ha expresado una a una todas las palabras que comparto sobre la visión de nuestro partido. Un partido útil, reformista, institucional pero también junto al cambio social.

Mi departamento, el ministerio de Empleo y Asuntos Sociales, es probablemente uno de los que más pruebas de fuego ha superado en este corto proceso de independencia como país. Tanto con mi predecesor, Joaquín, como conmigo. ¿Y eso en qué nos convierte? Yo pienso que en un área de gobierno estratégica, que trata temas de una sensibilidad enorme, con la capacidad de mejorar la vida de millones de personas, con la capacidad de permitir una vida digna a tantos hombres y mujeres. Y eso, los socialdemócratas y las socialdemócratas no lo podemos obviar, porque sabemos que la labor de nuestro partido es estar del lado de los más humildes. ¡Y ayudar, ayudar a quienes más sufren!

Aplausos

Nuestra idea de patria es una idea de patria popular, de pueblo. No hay bandera que ondee sobre un pueblo en ruinas. No hay monarquía ni república capaz de sobrevivir si su pueblo vive en la indigencia, si su pueblo muere en la pobreza, si su pueblo es incapaz de subsistir en condiciones mínimas de indignidad. Eso es lo que nos preocupa, eso es contra lo que luchamos y por eso es por lo que preferimos el acuerdo, la legislación, las reformas y el trabajo institucional frente a la crítica destructiva, la algarada y la alabanza vacía a sí mismo que hacen aquellos que solo ven correctas sus posiciones. Aunque la ciudadanía les haya convertido en cuarta fuerza política y sepan que no disponen ni de la confianza mayoritaria, ni de la suficiente en Las Cortes para hacer viable un rumbo distinto. Cuánto menos, cuando desde la demagogia y el insulto fácil, desde la crispación y el odio, son incapaces de presentar un rumbo alternativo, son incapaces de trabajar, son incapaces de solucionar la vida de los trabajadores y las trabajadoras.

Aplausos muy fuertes

Esa forma destructiva de hacer la política es la que no contribuye absolutamente en nada, la que genera más división en nuestro país con ningún objetivo, sólo el de la autopromoción y el autobombo. Desde ahí, no se construye nada. No se trabaja por un nuevo Estatuto de los Trabajadores, no se trabaja por establecer un nuevo sistema de pensiones, no se favorece la creación de puestos de trabajo de calidad, no se lucha por la jornada de 40 horas semanales para los trabajadores y las trabajadores, no se garantizan los derechos laborales de los hombres y mujeres de este país, ni tampoco su seguridad durante las horas de trabajo. Desde el grito y la irresponsabilidad sólo se consigue decepción, desilusión y que nada cambie. Nada.

Aplausos

La utilidad pasa por que acordemos junto al resto de fuerzas políticas un Estatuto de los Trabajadores que establezca en 40 horas la jornada laboral semanal, que defienda un salario mínimo de 500 kénues, que garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, que garantice la seguridad de los trabajadores en su puesto de trabajo, que defienda una baja por maternidad justa y que se pueda distribuir una parte de dicha baja entre ambos progenitores como ambos mejor decidan. 

Aplausos

Queremos un Partido Socialdemócrata que defienda el establecimiento de un sistema de pensiones estatal, público y justo. Que garantice una pensión mínima para la subsistencia de todos aquellos mayores que no han podido contribuir, ni con su ahorro ni con las antiguas leyes reskianas, a garantizarse una prestación para esta última etapa de su vida. Queremos que quienes han contribuido también al anterior sistema reskiano, se les reconozca y se les garantice la continuidad de la misma prestación, con los incrementos correspondientes que se aprobarán de acuerdo a la subida de precios y al encarecimiento de la vida. Queremos además, que los huérfanos y las huérfanas, aquellos menores que han perdido a alguno de sus progenitores, tengan garantizada una ayuda económica hasta que se pueda determinar su autonomía económica y su capacidad para trabajar. 

Aplausos

Esta candidatura, quiere un Partido Socialdemócrata que defienda un auténtico Estado del Bienestar, que no deje desvalido a nadie, que no olvide a ningún ciudadano. Por eso, como ya ha dicho Joaquín, estableceremos una ayuda económica especial para todos aquellos vecinos y vecinas de Luskia cuyas familias han perdido a su principal sustentador económico. 

Aplausos

Acabo, que ya me avisan los compañeros. Quisiera añadir en último lugar, que los socialdemócratas y las socialdemócratas pretendemos establecer una prestación asistencial para todas aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad. Desde mi ministerio trabajamos ya en la elaboración de programas formativos que permitan que estos ciudadanos se pongan en el mismo nivel de oportunidades del que disponemos el resto de los compatriotas de nuestro país. Por eso, la prestación económica establecerá ese camino a seguir, garantizando unas condiciones de vida y una independencia económica más que necesaria.

Joaquín, me has ayudado en todas estas ideas. Eres partícipe de este gran programa que hoy nos disponemos a enriquecer. Por ello, quiero darte las gracias y quiero pediros a todos, que el próximo domingo votemos por el mejor candidato a la secretaría general con el que cuenta nuestro partido. Porque para crear empleo y ese Estado del Bienestar que necesitamos, hace falta un Primer Ministro con capacidad de diálogo y de acordar con el resto de fuerzas políticas, pero también lo necesitamos al frente de l Secretaría General para convertir al Partido Socialdemócrata en el gran partido del cambio.

¡Vamos con Joaquín!

Muchas gracias

Aplausos
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

el Dom 21 Mayo 2017, 15:20

Momento en el que se presentan las propuestas para añadir al programa y a la propuesta de organización del partido.
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

el Dom 21 Mayo 2017, 16:24
"Somos la opción de progreso seguro"


Nuria Versi
Ministra del Interior

Se oye una locución que da paso a la siguiente interviniente. Se oye un fuerte aplauso. 

¡Buenas tardes, amigos!

¿Cómo va este encuentro? 

Se oye un grito diciendo "Biennn"

No os escucho. 

Se oye más fuerte el grito y aplausos

Así me gusta. Qué honor estar en un territorio tan reivindicativo y luchador como Luskia. Esta tierra maravillosa ha sufrido los peores percances, por eso, como ya dijo nuestro Primer Ministro... el futuro comienza por Luskia. Y el futuro del Partido Socialdemócrata, también. Porque el futuro, el progreso, la prosperidad y la solidaridad se escriben con el trabajo de los hombres y mujeres de esta tierra. 

Mi trabajo desde el gobierno es proteger la vida de las personas, proteger la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras. Muchos han dicho que mi departamento se encarga de proteger a los que mandan frente a los indefensos. Qué equivocados están, cómo se notan que no han hablado con los que han sufrido la inseguridad en sus propias carnes. Cómo se nota aquellos que dicen eso pertenecen, sin lugar a dudas, a ese grupo de "los que mandan". 

Veréis, un hombre o una mujer de altos ingresos que viva, por ejemplo, en San Firos, es una persona que dispone de seguridad privada, que vivirá en una urbanización vigilada las 24 horas del día, que además contará con cerrojos de primera seguridad y quién sabe si también con algún sistema electrónico para avisar si entra un caco en su vivienda. Ese hombre o esa mujer no es el principal beneficiado de la creación de un Cuerpo de Policía Patriótico, como el que propuso nuestro anterior Primer Ministro, el compañero Silvio Montana. Ciertamente tendrá un beneficio indirecto porque las calles del país estarán más seguras.

Pero quienes realmente se beneficiarán de una policía profesionalizada, que actúe de forma responsable, proporcional, controlada parlamentaria y públicamente, una policía de naturaleza civil y sometida estrictamente a las órdenes del poder políticos; quienes primeros se beneficiarán de eso serán las clases populares y medias. Es decir, aquel señor o señora que viva en una barriada que no tenga ni protección privada, ni seguridad propia, ni capacidad de defenderse. Ellos son los primeros que necesitan que haya un Cuerpo de Policía Patriótica. Ellos necesitan que haya un cuerpo de policía cercano, que les defienda y les apoye de los criminales.

Aplausos

Mi prioridad como ministra del Interior, prioridad por la que trabajo desde el minuto uno junto a nuestro Primer Ministro Joaquín Castella, es constituir ese cuerpo de policía civil que sea el único cuerpo con jurisdicción para el mantenimiento del orden público y la paz social en el interior de nuestro país. Un cuerpo equipado para luchar contra los criminales, contra el vandalismo, contra quienes amedrentan a nuestros hombres y mujeres. No solo para que haya unas calles más seguras por las que puedan salir a jugar nuestros niños y niñas, también para que haya barrios en los que una mujer no tema llegar por la noche a su casa porque le vaya a pasar algo, también para que un obrero no tema que entren a su casa a robarle o a matar a su familia. Por eso, estamos aquí, para eso trabajamos.

Aplausos muy fuertes

Hay algunos que prefieren apoyarse en la facilidad de ser oposición destructiva, sin más discurso que el del "NO". No a mejorar la seguridad de los trabajadores en su puesto de trabajo, no a mejorar la seguridad de los trabajadores en el trayecto desde su casa hacia su puesto de trabajo y viceversa y, por supuesto, NO a garantizar la protección de las familias tarimas en sus hogares. Bien, pues sepan todos esos, que no cuentan con nuestro partido. Que no cuentan con el Partido Socialdemócrata de Tarinea, que lo que quiere es un país más democrático y más seguro, un país en el que el poder sea elegido con el voto libre, universal y secreto y que la sociedad civil pueda articularse de la forma que mejor considere, pero garantizando su seguridad. 

Aplausos

Desde que asumí el cargo, lo he tenido siempre claro: el derecho a la manifestación es fundamental. Lo hemos demostrado siempre que nos hemos ocupado de garantizar la seguridad en todas las marchas y manifestaciones que se convocan, que no son pocas. Nuestra brevísima historia acredita un largo historial en la defensa de las libertades y los derechos más fundamentales, en la creencia de una democracia radical y profunda, que vaya más allá de una simple elección cada cuatro años. Lo ha dicho la compañera Derthick al principio de este acto, creemos en una democracia de carrera de fondo: permanente, cercana, participativa y transparente. 

Aplausos

Por eso, hoy quiero añadir una de las propuestas más importantes que desde esta candidatura, desde la candidatura "Tarinea primero", queremos incorporar a nuestro programa político y también al programa relacionado con el modelo organizativo de partido. Hablo, cómo no, de la propuesta de la moción revocatoria. Una propuesta con la que queremos que si se recoge el 25% de las firmas de cualquier censo, se pueda plantear un referéndum sobre el mantenimiento o la destitución de cualquier cargo orgánico de nuestro partido pero que también valga para las instituciones de Tarinea. 

Aplausos muy fuertes

Sí, compañeros y compañeras, porque nosotros los socialdemócratas y las socialdemócratas no tenemos ningún miedo en someternos a la voluntad de nuestro pueblo. ¿Porque saben qué? Para algo somos el primero partido del país, para algo representamos a una mayoría social que nos requiere esfuerzos, que nos requiere lucha, trabajo incansable y sobre todo que cumplamos nuestra palabra. 

Aplausos

Ahora, compañeros y compañeras, es el momento de que hagamos realidad el compromiso más fuerte que podemos hacer: unirnos. Acabar con las divisiones y con las peleas para construir algo grande, para hacer que el país arranque –como dice Joaquín– pero sobre todo para enseñar a aquellos que solo entienden de gritos que con las palabras conseguimos auténticas victorias para la gente humilde. 

¡Vamos juntos! ¡Vamos todos! ¡Por la victoria socialdemócrata! ¡Por la victoria del pueblo de Tarinea! 

¡Con Castella hasta el final! ¡Todos a votar este domingo la opción de progreso seguro!
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

el Dom 21 Mayo 2017, 16:28
Se proyecta el vídeo de la candidatura ante todo el auditorio... y se mantiene la sintonía al acabar

avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

el Dom 21 Mayo 2017, 17:27
"Este partido lo hacemos todos, sin excepción"


Joaquín Castella
Primer Ministro y candidato a la Secretaría General del PST


Se oye una voz de locución que dice "CON TODOS USTEDES, EL PRÓXIMO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA... JOAQUÍN CASTELLA"

La sala se llena de aplausos.

Gracias, gracias, gracias. (Se señala el corazón)

Muchas gracias a todos los compañeros y compañeras que estáis aquí, a los simpatizantes que os habéis acercado, a los hombres y mujeres independientes que habéis querido compartir con nosotros tantas y tan buenas propuestas en este encuentro abierto de nuestra candidatura con todo el país. Gracias porque solo con vosotros, solo gracias a vosotros, podemos decir que somos hoy el primer partido del país, somos más fuertes y, por tanto...  ¡el día de mañana lo seguiremos siendo!

Aplausos 

La verdad es que no sé cómo empezar después de los brillantes discursos que han dado mis compañeras del gabinete. A Derthick, a Verska y a Versi quiero darles las gracias por sus palabras y pedir un fuerte aplauso para todas y cada una de sus propuestas para construir un país mejor. Gracias. 

Aplausos

Es un lujo poder contar con la ayuda de personas tan comprometidas con este partido como con el país, comprometidas en la lucha por la justicia social, en el programa de reformas que necesita nuestra sociedad para poder generar crecimiento económico, desarrollo social y una justa redistribución de la riqueza. Además, quiero deciros compañeras que tenéis una responsabilidad enorme al frente vuestras carteras, no solo por vuestra gestión que también, sino porque sois un referente para miles de niñas que día a día os ven desde sus casas. Niñas que gracias a vosotras saben que en el país que estamos construyendo las y los socialdemócratas podrán ser lo que se propongan, sin nadie que que se lo impida. 

Se levanta el auditorio y se llena de aplausos

Porque el país que queremos, esa "Tarinea primero" está lleno de nombres de Lucías, Marías, Julias, Lauras, Anas... Mujeres con iguales capacidades que sus pares masculinos pero que sufren la discriminación de los sectores más reaccionarios y el machismo transversal que impregna hasta la "tradicional izquierda", o cómo ellos se llaman, "la verdadera izquierda" (Risas). Por eso nuestro trabajo desde el gobierno es promover que la sociedad tarinea dé pasos adelante hacia la consecución de esa sociedad en la que hombre y mujeres seamos verdaderamente iguales y, por supuesto, contemos con las mismas oportunidades.

Hoy me presento ante vosotros tal y como soy, como aquel joven candidato que presentó hace unos meses representando la tercera vía socialdemócrata, llamando al diálogo pero al liderazgo responsable y democrático. Desde aquel día han pasado muchas cosas, probablemente las más dramáticas que nos hayan podido pasar en nuestra historia reciente como partido y como país. Hemos visto como desaparecía nuestro compañero, el Primer Ministro Silvio Montana, y como fallecía una de las históricas figuras de la historia tarinea, nuestro secretario general Juan de Campos. Quiero mandar aquí un fuerte abrazo a sus familias y mi reconocimiento público a sus figuras. 

Aplausos

Con este dramático panorama, algunos no entienden que esto no es una cuestión interna que afecte únicamente al Partido Socialdemócrata. La desaparición física de los dos primeros jefes de gobierno que ha tenido Tarinea desde su independencia crea un precedente de incertidumbre de dimensiones desproporcionadas. Frente a esta crisis gubernamental, hay algunos que en vez del diálogo prefieren el odio, la crispación y el insulto, es legítimo pero irresponsable, y los ciudadanos lo saben. Por eso, señores del Partido Comunista, ¡SERÁN ELLOS LOS QUE SE ENCARGUEN DE PONERLES EN SU SITIO EN LAS URNAS!

Aplausos muy fuertes, se levantan algunos entusiastas

Porque frente a quienes creen que "a río revuelto, ganancia de pescadores"; estamos los socialdemócratas, que ponemos por delante de nuestro partido al país. Y por eso, desde el momento en el que asumí el cargo de Primer Ministro envié una carta al secretario general comunista, el señor Llamazares, para invitarle al diálogo de cara a una investidura en la que pudiera ratificar el apoyo de Las Cortes como nuevo jefe de gobierno. Él no contestó a la carta. ¿Saben por qué? Porque no creen en el diálogo, no vinieron a la política a solucionar la vida de los trabajadores y las trabajadoras. Actúan en base al oportunismo y al electoralismo, sin importarles nada. Y eso es lo que nos diferencia. 

Aplausos

Porque nosotros, los socialdemócratas, somos diferentes. Nosotros no entendemos una decisión pública en base a si beneficia o perjudica a nuestro partido, nosotros no estamos en política para ocupar cargos. Por eso, hemos creído en un gobierno de unidad nacional, porque creíamos que era imprescindible que estuvieran en el gabinete todas las fuerzas políticas responsables y que querían que el país diera sus primeros pasos hacia la independencia y la consolidación de su soberanía. Siguiendo la filosofía del Partido Comunista, deberíamos haber hecho lo que hacen ellos todo el rato: una suerte de malabarismo dialéctico para enrocarse sobre uno mismo, como si el país pivotara alrededor de uno, y ocultar que su verdadero interés es ocupar la poltrona, cueste lo que cueste y cuéstele a quien le cueste. Como si le cuesta a los trabajadores y trabajadoras que sufrían una devastadora hambruna aquí, en Luskia. A ellos solo les importaba derrocar a un gobierno legítimo y que cuenta con la confianza de la cámara. Porque tenemos vergüenza, ¡POR ESO, SOMOS DIFERENTES!

Se inunda la sala de aplausos

Nosotros, el Partido Socialdemócrata, somos distintos por cosas como las que hoy celebramos aquí. Este Encuentro Ciudadano Socialdemócrata con el que hemos querido salir a escuchar la voz de la calle, la voz de lo que opinan los hombres y mujeres de Luskia pero también de todo el país. Porque sabemos que este partido lo construimos todos, sin excepción, lo construimos los que militamos en él pero también los que no militan. Lo construimos juntos, defendiendo los valores de democracia, libertad, soberanía, justicia social, solidaridad e igualdad. Lo construimos negociando y dialogando con el resto de fuerzas políticas, buscando la misma unidad nacional que buscaron en el pasado excelentes compañeros como Juan de Campos o Silvio Montana. 

Aplausos

Por eso, quiero deciros algo amigos y amigas. Gane quien gane este domingo, puedo aseguraros que mi intención es que Rubén Prim siga siendo nuestro portavoz en Las Cortes, siga representando la voz de los diputados y las diputadas socialdemócratas. Porque a partir de este domingo, empieza algo nuevo. Empieza un partido verdaderamente unido, un partido fuerte, un partido capaz de luchar por sus ideales. Por eso, Rubén si me escuchas, quiero contar contigo.

Aplausos

Quiero contar contigo y con las ideas que habéis recopilado desde la otra candidatura. Porque todos somos compañeros, todos somos igual de socialdemócratas y todos defendemos una idea de progreso justo y equitativo para nuestro país. Porque a partir del lunes comienza convertir a nuestro partido en una herramienta aún más útil para alcanzar las propuestas que nos han hecho los militantes, simpatizantes y los ciudadanos que se han acercado a interesarse por nosotros en nuestras agrupaciones. 

Porque compañeros y compañeras somos un ejemplo para el resto de partidos de Tarinea. Este proceso democrático interno revela una sana organización que necesita fortalecerse con más debate y más diálogo y un nuevo proyecto de estatutos. Por eso, quiero agradeceros a los ponentes que habéis contribuido en la propuesta del modelo organizativo de partido. El documento, que será accesible a todos después de este acto, cuenta con propuestas como la de una dirección federal paritaria, la propuesta de la moción revocatoria, participación de los simpatizantes en determinadas actividades del partido restringidas hasta el momento o la obligación de ratificar nuestro programa electoral mediante consulta entre militantes y simpatizantes.

Aplausos

Esta propuesta de partido abierto refleja una nueva forma de hacer política. Una forma de hacer política en positivo. Con argumentos, ideas, diálogo y muchos debates. Con deliberación, sin imponer, sin obligar, sin gritar. ¿Saben, amigos? Hace unas semanas un compañero me preguntaba "¿Para qué entraste en política?". Yo, al principio no supe que contestarle, pero al rato le respondí: por ti. Entré por todos y cada uno de ustedes, porque quería ayudar a mis compatriotas, porque quería ayudar a mi pueblo en este difícil trance por el que pasa. Porque sabía que algún día podría mirar a mis hijos a los ojos y decirles que su padre puso su granito de arena para conseguir un país un poco más justo. 

Aplausos

Hoy sigo pensando exactamente lo mismo, trabajo a diario en Guadalest y Las Cortes para conseguir para mis compatriotas empleo, una justicia rápida y eficaz, oportunidades de emprender, servicios públicos fuertes, calidad de vida y un medio ambiente conservado, sostenible y que podamos legarle a las generaciones del futuro. Trabajo movido por la convicción de que lo que hacemos, lo hacemos para conseguir un país en el que todos quepamos, por igual, sin que nadie tenga que sufrir discriminación, sin súbditos ni vasallos. Un país de ciudadanos. 

Aplausos

El próximo domingo os pido el voto para que construyamos juntos un partido también en esa dirección.

Muchas gracias.

Muchos aplausos

avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

el Dom 21 Mayo 2017, 18:08

Un partido útil | Propuesta de modelo organizativo de partido



El objetivo principal de estas primarias es elegir al secretario general del Partido Socialdemócrata de Tarinea, conscientes de esto, resulta imprescindible abordar las propuestas que desde la candidatura "Tarinea Primero | Con Joaquín Castella" tenemos para lo que debería ser un PST unido, fuerte, ganador y al servicio de los intereses mayoritarios de Tarinea:

1. Proponemos la elaboración de unos Estatutos que establezcan unas normas básicas de funcionamiento de la organización así como los órganos de dirección del Partido Socialdemócrata de Tarinea. Dentro de esos nuevos estatutos proponemos la creación de los siguientes órganos:

- Comité Federal: órgano ejecutivo de la dirección del partido, sería presidido por el Secretario General y lo compondría la dirección elegida por el Secretario General y un representante de cada federación (Luskia, Arena Blanca, Nueva Tarinea y San Firos) así como los 5 vocales elegidos en cada Congreso del partido. Le corresponde los comunicados institucionales en nombre de todo el partido y la aprobación de alianzas y las estrategias partidistas.

- Comisión de Garantías: órgano encargado de velar del cumplimiento de las normas estatutarias, así como del cumplimiento de todas aquellas normas éticas que aprueben los congresos del PST y el Comité Federal. Estará compuesto por 5 personas y el presidente/a de la Comisión, con voto de calidad en caso de empate en la deliberación, y que será elegido durante el congreso del partido. El resto de componentes serán elegidos igualmente de forma secreta y directa durante el congreso del Partido.

- Congreso: órgano con funciones mayoritariamente de tipo normativo/legislativo y encargado de fiscalizar al Comité Federal. Está compuesto por todos los militantes, o en su defecto, si se decide por delegados elegidos por cada agrupación local en representación de los militantes. El presidente del Congreso, que lo será de forma temporal durante la celebración ocasional de su determinada edición, organizará el encuentro y será elegido a sorteo de entre una terna que proponga el Comité Federal.

- Dirección Nacional: órgano ejecutivo-administrativo, presidido por el Secretario General y los miembros que él mismo elija para acompañarle en su equipo. Se encargará de la gestión habitual de las cuentas y gastos del partido. Se encarga de las relaciones inmediatas del partido con otras formaciones, de la actividad y organización de los representantes socialdemócratas en las instituciones y de la organización interna de la formación.


2. Proponemos el establecimiento de las agrupaciones regionales de Luskia, Nueva Tarinea, San Firos y Arena Blanca en la categoría de "federaciones" del Partido Socialdemócrata, que imitarán la estructura organizativa interna establecida a nivel nacional y dispondrán de autonomía para la realización de sus actividades, su organización a nivel regional o la gestión de sus finanzas. Esta autonomía solo se verá afectada en el caso del acuerdo de pactos y alianzas, que requerirán aprobación del Comité Federal. El Secretario General, previo acuerdo del Comité Federal, podrá decidir disolver algunas de estas federaciones por graves negligencias que considere que perturban el orden del partido y establecer una Dirección Gestora que retome la normalidad.


3. Proponemos la paridad en todos los órganos mencionados en la primera propuesta y a todos los niveles citados en la segunda propuesta, de manera que en todos esos órganos haya el mismo número de hombres que de mujeres. 


4. Proponemos el establecimiento del instrumento de la "moción revocatoria" para todos aquellos cargos orgánicos que hayan sido elegidos. Para que esta "moción revocatoria" se lleve adelante, el primer requisito será obtener el 25% de las firmas del censo sobre el que haya sido elegido el cargo que se quiere revocar. Solo se podrá llevar a cabo una moción durante el tiempo del mandato que tenga dicho cargo. Después de la recopilación y verificación de las firmas se establecerá una votación sobre ese mismo censo en que se preguntará si se desea que continúe dicho dirigente en su cargo, o por el contrario no. Para presentar una moción se requerirá que hayan pasado al menos 60 días desde el momento de su elección.


5. Proponemos el establecimiento de una cuota de "simpatizante", más baja que la de militante, que permita llevar a cabo un registro de todas aquellas personas que quieren estar asociadas vinculantemente con nuestro partido. Se les dará un carnet en calidad de "simpatizantes" y tendrán acceso a las mismas actividades que los militantes, salvo que en las reuniones privadas de las agrupaciones podrán participar pero no votar. Aquellas reuniones del partido que se consideren estratégicas o delicadas, si la dirección de la agrupación lo considera, solo accederán los militantes. 


6. Proponemos que se establezca una normativa ética que expulse de forma temporal del partido a aquellos militantes o dirigentes que sean procesados por delitos relacionados con corrupción, violencia de género, homicidios, tráfico de menores, tráfico de personas, pedofilia, delitos contra el medio ambiente o contra la Administración Pública. 

7. Proponemos la celebración cada 4 años, de forma regular, de un Congreso que elija al Secretario General; y la posibilidad de que si dimite la mitad del Comité Federal, se convoque ese Congreso automáticamente de forma extraordinaria. 

8. Proponemos que el partido establezca acuerdos con empresas auditoras para verificar el buen uso de sus cuentas y que se hagan públicos los gastos que se origen durante las campañas, tanto a las elecciones a las instituciones como en los procesos internos del partido. 

9. Proponemos que el partido se estructure, a nivel municipal, en agrupaciones. Las agrupaciones contarán con una autonomía restringida por la norma estatal que apruebe el Comité Federal. La organización interna de las agrupaciones imitará en algo la estatal, pero de forma mucho más modesta y de acuerdo a las características locales. 

10. La libertad de voto de los diputado socialdemócratas la establecerá el Comité Federal. El incumplimiento de las directrices del Comité Federal por parte de algún diputado o diputada supondrá una sanción establecida en los Estatutos que se aprueben. 

avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

el Dom 21 Mayo 2017, 18:31

Un país en positivo | Propuesta de orientación política del partido



Los socialdemócratas y las socialdemócratas representamos la principal fuerza política progresista del país. Abarcamos un espectro ideológico que va desde el centro izquierda a la izquierda. Somos el primer partido político tarineo y estamos convencidos de que nuestra labor es conformar una mayoría transversal, nacional y popular dedicada a conquistar una sociedad más próspera en un Estado muchísimo más democrático, justo, soberano e independiente.

Por eso queremos defender una visión verde de la política, defendiendo una legislación que garantice el desarrollo sostenible, la disponibilidad de los recursos naturales que sean necesarios para prosperar sin necesidad de hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos. El medio ambiente debe tener una especial protección por parte de las instituciones de Tarinea, contra quienes quieren especular a toda costa con nuestros recursos, contra quienes quieran explotar nuestra riqueza natural a costa de la supervivencia de poblaciones locales y de la sostenibilidad del planeta.

También defendemos una visión progresista a nivel económico. Creemos que se debe establecer un sistema tributario que sea lo más justo y progresivo posible, de manera que paguen los que más tengan y las cargas impositivas no afecten a los más humildes. Las instituciones de Tarinea deben estar del lado del desarrollo económico y la distribución de la riqueza. Para favorecer el crecimiento económico de todos y todas, porque queremos una clase media empoderada, que sea capaz de mejorar su calidad de vida.

Nuestro objetivo en la vida política, no obstante, sigue siendo defender a la clase trabajadora. Por eso, seguiremos contribuyendo en que se alcance un Estatuto de los Trabajadores que defienda una jornada laboral de 40 horas semanales, que garantice el derecho a la baja por maternidad y paternidad, que defienda la seguridad de los trabajadores en su puesto de trabajo y que establezca un salario mínimo interprofesional. 

Los socialdemócratas también defendemos la construcción de un Estado del Bienestar, a través de unos servicios públicos fuertes. Una sanidad universal, de acceso gratuito y que sea de la máxima calidad. Una educación universal para todos, gratuita y con los mejores estándares internacionales. También defendemos un sistema universitario público que garantice el acceso a la educación superior de todos nuestros jóvenes. Defendemos un sistema de pensiones justo, que garantice la cobertura a toda la tercera edad, tanto a aquella que ha cotizado y merece una pensión en condiciones correspondientes a sus aportaciones, como aquella que no ha podido contribuir y necesita igualmente unos ingresos mínimos para garantizar su calidad de vida. Pero además, este nuevo sistema de pensiones ha de proteger a los sectores más vulnerables de nuestra población como los huérfanos y las personas discapacitadas.

Queremos defender un país de oportunidades, y para las oportunidades lo primero ha de ser la igualdad. La igualdad de hombres y mujeres ante la ley, la igualdad salarial de hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Debemos luchar para erradicar la lacra de la violencia machista y debemos contribuir a que las mujeres sean protagonistas del cambio democrático que se vive en nuestro país. 

Por último, queremos reiterar nuestro compromiso con la reforma democrática. Estamos firmemente convencidos de que la prioridad actual es el establecimiento de un sistema democrático maduro, que sea capaz de tolerar la pluralidad de opiniones y posiciones políticas. En este nuevo sistema, que habrá de ser parlamentario, la soberanía del pueblo de Tarinea queda representada en Las Cortes y en nadie más. Y es por tanto, ante Las Cortes, ante quienes el resto de gobernantes y autoridades del país deben comparecer. En este sentido, el Partido Socialdemócrata añade el instrumento de la "moción revocatoria" para contribuir en la profundización democrática. 


Juntos, construimos un país en positivo.

Contenido patrocinado

Re: [Primarias PST] Encuentro Ciudadano Socialdemócrata | "Con Joaquín Castella, Tarinea primero"

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.