¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : Tarinea
Ver perfil de usuario

[Primarias PST] Rubén Prim en Arena Blanca: "El partido es de la militancia y no debe apostar por el personalismo excesivo"

el Vie 19 Mayo 2017, 02:19


En esta ocasión, Rubén y el equipo de campaña se han desplazado hasta la región de Arena Blanca para hacer un acto de su candidatura.


Rubén Prim de camino al acto caminando junto a los artistas locales

Buenas tardes, vecinos y vecinas de Arena Blanca.

Con este tiempo tan formidable que tenemos pos aquí, apetecía hablar aquí al aire libre ¿verdad? Porque es éste el equilibrio perfecto entre las personas y la naturaleza, el del respeto y disfrute. Nuestra candidatura quiere hacer del país un país naturalista, un país con parques, con vegetación, donde el turismo sea un turismo poco erosivo con el medio natural y aprecie la belleza de nuestra tierra. Porque la mentalidad ecologista debe de aparecer transversalmente en nuestra política y modelo de sociedad.

Dicho esto, amigos y amigas. Hemos llegado a un punto en el que mientras nuestro gobierno va avanzando y proponiendo leyes, la oposición ni responde de sus propias propuestas. Algo increíble ¿no? luego se quejarán de que hay personas que desaparecen (Se escuchan gritos de los asistentes)... sí, sí, amigos, porque luego son otros los que no aparecen y dejan destapados a los ciudadanos. Nosotros hacemos equipo, otros hacen equipaciones y luego vemos que sólo son propaganda. Desde el partido de los trabajadores lo tenemos muy claro, se marche uno o perdamos a otro, siempre vamos a estar ahí, el partido y las ideas prevalecen a las propias vidas de los grandes ilustres, el gran valor del proyecto socialista.

Hay una cosa también, compañeros y compañeras, que a mí me choca ¿no? y es que digan que un partido sólo es fuerte y tiene éxito con su liderazgo cuando no hay bicefalias y el poder se mantiene en manos de una única persona. Yo afirmo que no es cierto, que lo positivo es que exista un reparto de poderes entre la dirigencia y la militancia, donde nuestros afiliados tengan el voto y la voz para opinar sobre las cuestiones internas, y que, independientemente de que tiene que existir un liderazgo en el tema orgánico del partido, esta figura se debe a los militantes y votantes que dieron su confianza a este proyecto socialdemócrata. El partido es de la militancia y no debe apostar por el personalismo excesivo.

Y esto enlaza muy bien, con el principal mensaje de esta candidatura, el de "Las personas Primero", porque ni los territorios, ni las banderas, son las personas las que llenan de vida tanto este partido, como la nación de Tarinea y es, por tanto, nuestro deber defender los derechos de las personas, su igualdad de oportunidades real, su progreso personal y su realización. Este es el proyecto que quiero llevar a la secretaría general y de ahí a las Cortes, junto al compañero Castella desde el Gobierno de unidad, y junto a todos nuestros ministros y ministras.

Mas allá de las discrepancias surgidas de este proceso de sincerarse con nosotros mismos y con la militancia, lo importante el día después de la votación es integrarnos, entender lo que nos hace diferentes pero a la vez únicos y valiosos, y ver todo lo que podemos aportar conjuntamente tanto a la sociedad de Tarinea como a nuestra formación política. este proceso no debe de servir para pelearse por ningún liderazgo, sino para aclarar nuestra ideología, nuestras propuestas y tener presentes las sensibilidades de la formación representadas por cada candidato. Asi hay que entenderlo, y deseando suerte a la otra candidatura, decirle que pase lo que pase, tendrá mi lealtad.

Acabo haciendo mención a un tema recurrente, sobre el que todavía no hemos tenido oportunidad de posicionarnos, el modelo federal de las regiones de Tarinea. Desde nuestra candidatura vamos a impulsar para la comisión constitucional una propuesta que descentralice muchas competencias tanto a regiones como municipios, ya que es mucho mejor si cada gobierno local puede ajustar sus recursos a sus necesidades, sin planes burocratizados desde el gobierno central. Tiene que existir una equidad en el trato y una igualdad en la distribución de los recursos públicos, evitando la excesiva desigualdad regional que provocaría ciudadanos de primera y de segunda según su lugar de nacimiento. Eses es el modelo que implementaremos si llegamos a la Secretaría General.

Porque sólo con vuestra movilización y vuestro voto, es posible cambiar nuetro partido para cambiar Tarinea, os animo a votar por esta candidatura, la candidatura que prioriza lo social, las personas.

Gracias Arena Blanca
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.