¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[Primarias PST] Castella: "Si gano, me comprometo a presentarme a una sesión de investidura"

el Jue 18 Mayo 2017, 02:32



"Si gano, me comprometo a presentarme a una sesión de investidura"

Castella saludando a los asistentes al acto

En su segundo acto de campaña, Joaquín Castella, candidato a la secretaría general socialdemócrata, defendió en Nueva Tarinea un proyecto de partido "al unísono" que acabe con las bicefalias y con los "secretarios generales a medias".

¡Buenos días, Nueva Tarinea!

Qué honor estar hoy aquí, qué ganas tenía de estar en esta maravillosa tierra.

Aquí en Nueva Tarinea fue donde comencé mi primera campaña de las primarias, os sonará porque no hace mucho de aquello (risas). Lamentablemente, y lo digo de todo corazón, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Y han cambiado de una forma dramática, con el fallecimiento de nuestro querido y admirado compañero de Campos y con la inquietante desaparición del compañero Silvio Montana. Ambos sucesos nos han afectado mucho a todos y nos han dejado una huella irremplazable.

Ninguno de ambos compañeros, a los que admiro, respeto y valoro, y frente a los que confronté un proyecto socialdemócrata alternativo en la anterior ocasión, ninguno de ellos... está en estas primarias. Por eso, como contemporáneo suyo, me veo en la obligación de reclamar sus formas. De exigir a todos los compañeros y compañeras que nos presentamos a estas primarias, que aprendamos de aquellos grandes hombres que supieron debatir con altura, defendiendo sus ideas y con mucha unidad, tolerancia y respeto por quienes no pensábamos como ellos.  

Estas primarias son una oportunidad irrepetible para que establezcamos qué partido queremos, y estableciendo qué partido queremos, decidiremos también un modelo de país. Porque no basta con que hablemos de nombres, de personas, porque el debate no tiene que ser de "quítate tú, que me pongo yo" sino de para qué queremos alcanzar la secretaría general. Y eso, amigos y amigas, yo lo tengo claro. Quiero ser vuestro secretario general para liderar la alternativa socialdemócrata que necesita Tarinea en este momento fundacional del país. 

Yo no sé para qué quieren ganar el resto de compañeros que se presenten, pero sí sé para qué quiero ganar yo. Quiero ganar para que una mujer cobre en nuestro país exactamente lo mismo que un hombre por el mismo trabajo. Quiero ganar para que desde el gobierno se sancione y persiga a las multinacionales y al resto de empresas y particulares que atenten contra nuestro medio ambiente. Quiero ganar para garantizar que nuestros hijos y nuestros nietos puedan acceder a la Universidad sin que sus familias se endeuden para toda la vida. Quiero ganar para defender un país territorialmente diverso pero solidaria y popularmente unido. Quiero ganar para profundizar la reforma democrática, para que Las Cortes se conviertan en el auténtico núcleo neurálgico de nuestro Estado.

Vengo diciendo a lo largo de estas primarias que lo que yo quiero y defiendo es un partido útil al país, no a nuestros propios intereses. Sabéis que siempre defendí esta postura y que por eso me mostré contrario a la bicefalia que dirigía nuestra formación hasta el trágico fallecimiento del compañero de Campos. Porque pienso que quien lidera el partido, debe liderar el proyecto socialdemócrata para todo el país. No se puede ser un secretario general a medias sin capacidad de decisión en los procesos políticos, las votaciones, las decisiones que adopta el PST en las instituciones. Como tampoco se pueden tener dos liderazgos al frente de la alternativa socialdemócrata. Porque los ciudadanos no quieren bandazos ni dimes y diretes. Nos quieren defendiendo aquello en lo que creemos, diciéndoles la verdad y cumpliendo con lo que nos comprometemos.

En los próximos días celebraremos en Luskia nuestro Encuentro Abierto Socialdemócrata, organizado por esta candidatura y dedicado a terminar de elaborar y presentar los dos documentos que defenderemos de modelo de partido y propuesta programática del PST en el gobierno y en Las Cortes. Éste será el mejor debate, el más rico en ideas, propuestas, sugerencias... en definitiva, será el ejemplo de para lo que queremos usar las primarias: para construir, para aportar en positivo.

Y por eso quiero deciros que si gano las primarias, me comprometo a presentarme a una sesión de investidura para superar esta situación de transición y dar estabilidad al gobierno y al país. Una estabilidad necesaria para que sigamos construyendo todo lo que tenemos aún pendiente y que no se puede porque soy el jefe de gobierno interino. Pero es que el hambre de nuestros compatriotas, la precariedad de nuestros mayores o el futuro negro que se les precipita a nuestros jóvenes, sin expectativas de trabajo, no son problemas interinos. Son problemas estructurales para los que tenemos que actuar ya o, si no, cuando lo hagamos será demasiado tarde.

Hace unos días, Ana, una compañera de Arena Blanca me decía "Necesitamos alguien que nos inspire". Yo le contesté que no, que lo que necesitamos los socialdemócratas no es "alguien" sino "algo". Y ese algo principalmente es un proyecto de gobierno progresista, un proyecto de gobierno capaz de conmover a una mayoría plural en Las Cortes pero, sobre todo, capaz de aunar a una mayoría social en las urnas. Ese proyecto sólo nos inspirará si es una solución viable para mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Para eso estamos aquí, para esto estoy aquí.

¡Para eso os llamo, compañeros y compañeras! Para demostrar que existe una alternativa progresista para nuestro país, por eso hablamos de que "Tarinea, primero". Porque Tarinea es nuestra gente, son los hombres y mujeres que levantan a diario esta nación, son nuestros jóvenes, nuestros niños y niñas, nuestros mayores... Tarinea es lo más grande que tenemos, nuestro hogar. Pero además es a quien nos debemos en el servicio público. Por eso, hoy, amigas y amigos. Os pido que nos unamos con una sola voz:

¡PRIMERO, TARINEA!

¡VIVA TARINEA!

Muchas gracias

avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Castella: "Si gano, me comprometo a presentarme a una sesión de investidura"

el Jue 18 Mayo 2017, 02:34
Castella pega varios carteles

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.