¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : Tarinea
Ver perfil de usuario

[Primarias PST] Rubén Prim: "Me presento para liderar la alternativa que sitúe a las personas primero"

el Jue 18 Mayo 2017, 00:27



Rubén Prim durante la presentación de su candidatura a la SG del PST en San Firos

Buenas noches amigos y amigas, compañeros y compañeras.

En estos tiempos de tribulaciones, donde surgan los viejos fantasmas de los populismos, en el que la crítica y la demagogia campa a sus anchas, necesitamos una alternativa creible desde la Socialdemocracia, que resuelva los problemas de nuestros compatriotas sin falsas promesas ni recetas que acaban generando desigualdad bajo el paraguas del buen hacer.

Compañeros y compañeras, he decidido dar este salto a la primera línea, por los ciudadanos de Tarinea, por nuestros votantes y en especial, por nuestros militantes y afiliados. Toda esa gente anónima es la que hace país, la que construye el mañana. El PST ha pasado por un momento complicado en lo personal, pues todavía lloramos la pérdida de Juan de Campos, pero el PST es también ilusión por conquistar un futuro para las generaciones venideras, sacando lo mejor del pasado para transformar el presente y el futuro, sin resignarnos por lo que hemos perdido.

Amigos, yo respeto de corazón la candidatura del compañero Castella pero si he decidido presentarme, es para hacer valer la pluralidad de la que hacemos gala, para mostrar al pueblo que en el PST hay primarias de verdad y que hacemos un debate enriquecedor y sanísimo, que es lo que nos mejora a nosotros como organización y nos proporciona la savia nueva que enriquece nuestra acción en el gobierno. Amigos y amigas, sin debate no hay propuestas y sin diversidad está el peligro de la ceguera. ¡Por eso vamos a debatir y a hablar!

Hoy, aquí con vosotros y vosotras, me presento para liderar la alternativa que sitúe a las personas primero, porque un país, no es país sin sus gentes.

Se destapa una pancarta con el lema de la candidatura de Prim. El público aplaude


Gracias compañeros, pero recordad que un partido sólo es ganador por el esfuerzo de cada uno de nosotros y nosotras, cada militante, cada cargo, cada ministra. Todos y todas hacemos partido y eso es lo que nos da fuerza. Si he elegido el lema "Las personas primero", es porque nosotros los socialistas debemos de pensar siempre en lo social, en los problemas sociales que acechan a la gente corriente, como la hambruna de Luskia, o como la pobreza de cualquier tipo. El Partido Socialdemócrata de Tarinea ha de tener un compromiso permanente con las gentes que padecen los vicios del sistema económico, las que necesitan oportunidades para emprender o las que buscan alternativas en este mundo incierto.

Políticas sociales, inclusivas, de participación ciudadana, de sostenibilidad, de igualdad entre hombres y mujeres y, por qué no también, el partido que defienda la diversidad afectiva y sexual. Un partido para los jóvenes que se ven deseosos de emanciparse y necesitan canalizar su voluntad transformadora con las propuestas socialdemócratas. Ese es el partido que queremos. Un partido en el que los cargos internos estén repartidos, en el que la transparencia y la rendición de cuentas sean nuestra seña, no un partido de arriba a abajo en el que se decida todo en los despachos, por eso mismo presentaremos una propuesta para que los pactos de gobierno sean sometidos a votación de la militancia.

Amigos y amigas, os invito a todos a que me acompañéis en esta nueva aventura, por un partido y un país en el que las personas sean su corazón.
Muchísimas gracias.

Suena una ovación en la sala
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.