¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Primer Ministro de Tarinea
Ver perfil de usuario

[Primarias PST] Castella: "Construiremos un PST en el que Tarinea sea lo primero"

el Miér 17 Mayo 2017, 23:35

"Construiremos un PST en 
el que Tarinea sea lo primero"

Castella en el momento álgido de su discurso

El actual primer ministro presentó esta tarde en San Firos su candidatura a la secretaría general del PST. En un acto multitudinario, al que acudieron socialdemócratas de todos los lugares del país (FDP: autobuses fletados ad hoc), el dirigente presentó su candidatura para "unir al partido entre sí y con Tarinea".

Buenas tardes, compañeros y compañeras.

En primer lugar, quiero daros las gracias. Gracias por estar hoy aquí, gracias por el calor, el cariño y el apoyo que me habéis brindado desde que asumí la dirección interina del gobierno de nuestro país. Gracias a todos y todas las que me habéis hecho saber que me queríais también al frente del partido, a los que me habéis pedido que dé un paso al frente y me presente a estas primarias. Gracias por tanto, gracias por todo.

Hoy efectivamente doy un paso personal, el paso de querer ser vuestro secretario general. El secretario general de todos y cada uno de los compañeros y compañeras socialdemócratas que hay a lo largo de nuestro país. Este paso personal viene con más responsabilidades –principalmente ante vosotros– con más carga de trabajo, con menos horas de sueño pero con muchísimo más orgullo de poder trabajar para todos vosotros representando nuestros ideales. Este paso personal es una gota en medio del océano de esfuerzos que realizáis a diario los compañeros y las compañeras socialdemócratas por todo el país. Por eso, lo importante en estas primarias debe ser la construcción de un proyecto colectivos, un proyecto capaz no sólo de unir a los socialdemócratas sino a todo el país.

Es el momento de abandonar los egos, los personalismos y la lucha de nombres. Nuestro partido, el Partido Socialdemócrata se encuentra en la situación más crítica de su reciente historia. Por eso, estoy convencido del proyecto de partido que quiero encabezar. Estoy convencido que no quiero un partido de facciones ni bandos, que no hay ningún socialdemócrata en esta formación que no quiera lo mejor para su país como lo quiero yo. Por eso, estoy convencido de que juntos somos más fuertes, la dirigencia y los militantes, con nuestros simpatizantes, con esas miles y miles de familias que han depositado su confianza en nuestra formación, en nuestros ideales, en nuestro modelo de país.

Algunos me habéis dicho que estas primarias era una cuestión interna. No lo comparto. Siempre he creído que la misión del Partido Socialdemócrata era, y sigue siendo, ser una herramienta útil al país y a la democracia. Nuestro partido no debe situarse por encima del país, sino al lado. Nuestro partido debe trabajar codo con codo con todo el país para ir hacia adelante. Por eso estas primarias son tan importantes... no sólo para los socialdemócratas sino para toda Tarinea. Aquí no se dirime el futuro de nuestra formación solamente, se decide el futuro de nuestro país: decidiendo quién liderará el principal partido del gobierno. 

Y déjenme decirles algo, reconstruyendo un PST fuerte, unido y ganador, vamos a contribuir a forjar la patria fuerte y soberana que anhelamos. Hoy más que nunca, necesitamos al Partido Socialdemócrata de las mayorías sociales. Un partido de victorias nacionales y populares, dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr una democracia fuerte y consolidada. Le disguste a quien le disguste. Porque quienes aspiran a hacer lo de El Gatopardo, aquello de "cambiar todo para que nada cambie", han encontrado en mí un enemigo difícil. Y en centrarán en el Partido Socialdemócrata un adversario dispuesto a presentarles batalla.

Porque estamos convencidos de que fuimos, somos y seremos el referente de la democracia y la defensa de los derechos y libertades fundamentales. Por eso quiero decirlo alto y claro, desde donde estés, desde donde nos oigas: ¡Compañero Silvio! ¡Gracias! ¡Gracias por haber firmado aquel decreto que irritó a tantos! Gracias por dar libertad a quienes se manifestaron pacíficamente, ejerciendo su derecho legítimo de protesta. Porque esa es nuestra concepción de democracia, una sociedad de ciudadanos libres e iguales. No de súbditos, ni de leales, ni de obedientes disciplinados. 

Amigos y amigas, es el momento de que nos unamos para construir un PST en el que Tarinea sea lo primero. Mi compromiso es que esta campaña no sólo sirva para presentaros a todos y que debatamos un modelo de partido u otro. Mi compromiso es para que estas primarias sirvan también para que definamos los términos del país con el que soñamos los socialdemócratas, ese país justo al que aspiramos y por el que trabajamos a diario desde todas las instituciones.  Para eso he decidido dar este paso, para eso he decidido presentar mi candidatura a la secretaría general del partido. 

Aplausos

Para unir a un gran partido, que debe estar orgulloso de su historia y sus liderazgos, pero que sobre todo debe estar orgulloso de su porvenir. De ese gran futuro que tenemos por hacer, ese gran futuro para una Tarinea próspera.

Por eso, yo lo digo alto y claro.

¡TARINEA PRIMERO!

¡VIVA TARINEA!

Última edición por Joaquín Castella el Jue 18 Mayo 2017, 01:16, editado 5 veces (Razón : Se ha editado por cuestiones de formato, no de contenido.)
Ver perfil de usuario

Re: [Primarias PST] Castella: "Construiremos un PST en el que Tarinea sea lo primero"

el Miér 17 Mayo 2017, 23:36
A continuación se proyectó un vídeo

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente