¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[Primarias PST] Derthick: "Castella es la esperanza de una nueva política"

el Lun 15 Mayo 2017, 10:07



"Poner en marcha el país es una llamada a la unión desde la diversidad"

La flamante ministra durante su discurso en Arena Blanca



En un acto en homenaje al fallecido Juan de Campos, organizado por la agrupación socialdemócrata en Arena Blanca, apareció la ministra de Comunicación y Administraciones del gobierno para honrar la memoria del ex secretario general y alabar al nuevo primer ministro.

Amigos y amigas.

No sé cómo explicaros los confusos sentimientos que se agolpan en mi corazón y en mi cabeza. No sé cómo explicaros la enorme tristeza y congojo que me produce la pérdida de uno de los iconos de nuestro proyecto político, pero a la vez la gran esperanza que me da veros –vernos– aquí unidos tratando de afrontar nuestro futuro. Lo contradictorio de ver en vuestros ojos desolación y a la vez una pequeña, residual, mínima esperanza... pero esperanza, al fin y al cabo.

Es un momento duro, ya lo sabéis todos, ya lo han repetido en comunicados y notas de prensa nuestros compañeros de San Firos y otras tantas agrupaciones. No quiero ser reiterativa en esa línea. Por eso vengo a hablaros de qué hubiera pasado si hoy no tuviéramos motivos para estar aquí. Hubiera pasado que nuestro partido estaría bajo el liderazgo de un hombre sensato, honesto y tolerante. Hubiera pasado que todavía hoy seguiríamos creyendo que somos el "principal partido" del país por tener de líderes a compañeros de la talla de Juan y Silvio.  Pasaría que hoy seguiríamos confiando en un futuro de éxitos y conquistas sociales. Eso pasaría si la dureza de la muerte no se nos hubiera cruzado.

El escenario real lo conocéis de sobra. Hoy, los socialdemócratas, somos una familia un poco más triste, un poco menos unida, un poco más vulnerable. Pero este duro revés no tiene que despistarnos de nuestro principal objetivo, el porqué estamos en política, el porqué de nuestras ganas de cambiar este mundo y esta sociedad. Porque ahí fuera hay cientos de familias tarineas que sufren a diario verdadera tristeza y ven un futuro negro como irremediable expectativa. Porque ahí fuera hay hombres y mujeres que al salir por la mañana de sus casas no saben si podrán volver a la noche con comida o dinero para alimentar a sus familias. No debemos olvidarnos de quienes nos han puesto aquí, porque ahí fuera hay un pueblo que nos necesita. ¡Y nos está esperando!

Estoy segura de que el secretario general de Campos hubiera querido para el mañana de Tarinea, un Partido Socialdemócrata fuerte, vital y renovado. Un partido activo en Las Cortes y en el gobierno. Porque está en nuestra esencia, la esencia socialdemócrata, gobernar y transformar lo injusto de esta realidad desde las instituciones, al servicio de la mayoría, haciendo cumplir al servicio público, buscando el interés general, favoreciendo la democratización de nuestro país. Estoy segura de que ese sería el mejor homenaje que podríamos hacerle al compañero.

También sé que el primer ministro Castella trabaja decididamente para construir una nueva mayoría social amplia y reformista, tanto en Las Cortes como en la calle. Como ministra del gabinete, puedo y debo decir que Castella es la esperanza de una nueva política. Desde el momento uno en que asumió su cargo de jefe de gobierno, fue consciente de las altas expectativas que muchos poníamos en él y en la labor del gobierno. Es el momento de reactivar el país, sacarlo adelante y apostar por el crecimiento económico y el desarrollo social. 

El premier y el resto de ministros estamos decididos a rendir cuentas como nunca antes. Convocando comisiones de control y sesiones plenarias para dar a conocer nuestro proyecto de país y permitir que Las Cortes vigilen al poder ejecutivo y controlen sus decisiones y acciones gubernamentales. Transparencia, honestidad, liderazgo, diálogo y respeto son las claves que deben guiar esta nueva etapa de nuestro partido, de la socialdemocracia tarinea.

"Poner en marcha el país" es, en definitiva, una llamada a la unión en la diversidad de toda nuestra patria. Convencidos de que los socialdemócratas y las socialdemócratas, por encima de a nuestro interés personal o partidista, debemos servir en primer y último lugar a este país. Convencidos de que nuestro partido no es un ente autónomo sino una herramienta al servicio de la sociedad tarinea, al servicio de los trabajadores y las trabajadoras, al servicio de la mayoría social. Convencidos en construir un Partido Socialdemócrata de Tarinea útil, capaz de servir a un proyecto de cohesión social y territorial, un proyecto de profundas raíces democráticas, sigamos adelante. 

¡Ahora es el momento de conquistar la esperanza!

¡Vamos!

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.