¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[MDI] Versi: "La seguridad en Pandevila está garantizada"

el Lun 15 Mayo 2017, 01:41
"Estamos dedicando los esfuerzos a perseguir el vandalismo"


La flamante ministra del Interior, Nuria Versi, ha comparecido públicamente esta tarde para dar a conocer el estado de la seguridad en Pandevila (Luskia). En su comparecencia ha enfatizado las actuaciones gubernamentales:

Buenas tardes,

Como es mi primera comparecencia en pública, quisiera en primer lugar agradecer su presencia hoy aquí, sobre todo por la celeridad con la que se ha convocado. Quisiera que estos encuentros con ustedes, los periodistas, sirvan para realizar una rendición de cuentas ante la ciudadanía tarinea sobre lo que hacemos desde el gobierno del país, y concretamente lo que hacemos aquí, en el Ministerio del Interior. 

Bien, entrando en materia. Quisiera hablar de la situación que se vive actualmente en Luskia. Como sabrán, a raíz de la crisis alimentaria, se generaron disturbios y motines callejeros que fueron correctamente encausados y disuadidos, evitando así un "contagio" por emulación y garantizando el respeto a la libertad de expresión y, a la vez, el de la propiedad privada en toda la región en la mayoría de los casos detectados. En general, la calma ha vuelto a toda la región, que registra índices de inseguridad basados en situaciones regulares, que si bien no es que sean positivas o menos importantes, no están relacionadas con la crisis alimentaria sino que ya se daban con anterioridad. 

En cualquier caso, como también sabrán, existen aún varios casos de vandalismo callejero en Pandevila, municipio ubicado en esta misma región al sur del país. Resulta importante decirles que el Primer Ministro ha mantenido una charla con el alcalde de dicha localidad para conocer la situación de los vecinos de Pandevila y oír las principales demandas locales. Una vez recabada esa información, nos hemos puesto en marcha desde el ministerio para movilizar los recursos necesarios hacia la zona. 

He dado la orden al jefe de los cuerpos de seguridad para que se movilicen efectivos que se ubicaban en zonas de más tranquilidad y con índices más bajos de criminalidad. Así reforzaremos la vigilancia y protección de las áreas residenciales y los barrios de Pandevila, garantizando unas calles más seguras para todas las familias de la zona. La seguridad de Pandevila está garantizada.

Además, ya conocemos la autoría de quienes atacaron a la unidad móvil de distribución alimentaria dispuesta por el gobierno para sofocar la hambruna en Pandevila. Estos malhechores eran jóvenes pertenecientes a una banda criminal que actuaron de una forma casi profesional y muy organizada. Ahora mismo se encuentran bajo disposición de la policía local pero en breve pasarán a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales. Nuestro objetivo es recabar toda la información que sea necesaria para desarmar a esa banda y cuantas otras organizaciones criminales operen en Pandevila, Luskia y toda Tarinea. 

Una vez concluidas las diligencias policiales, pasaremos a los detenidos a disposición judicial para que, con las viejas leyes reskianas que aún rigen más la doctrina revisada aplicada por los magistrados, se pueda hacer justicia por las ilegalidades que han cometido. 

Quiero informarles por último, que el ministerio solicitará la creación de una comisión de control de interior en el seno de Las Cortes, para facilitar el diálogo y la fiscalización de quien les habla, por parte del resto de parlamentarios, y de todo nuestro departamento. Es mi objetivo como nueva responsable al frente de la cartera, tratar de llevar a cabo una labor pública lo más transparente y profesional posible.

Muchas gracias a todos.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.