¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[GOB] Castella: "Luskia será el motor de nuestra recuperación"

el Lun 15 Mayo 2017, 01:11
"El pueblo de Luskia ha sufrido mucho, es el momento de que las cosas cambien"



En una sorprendente visita a Luskia, el Primer Ministro visitó las tumbas de los fallecidos a causa de la hambruna sufrida en Luskia. En nombre del Estado dispuso varias coronas sobre las lápidas de las víctimas de la crisis alimentaria. Al acabar, dio unas breves palabras a la prensa allí congregada:



Me llena de tristeza estar hoy aquí, siento un dolor profundo en el corazón cuando veo a tantas familias afectadas por las muertes causadas por la crisis alimentaria. Saben que el gobierno actuó todo lo rápido que pudo y también que, en cuanto el gobierno movilizó sus recursos, la crisis se redujo. Pero sabemos que nuestra responsabilidad como dirigentes públicas no reside únicamente en la acción gubernamental. En nombre del Estado le debemos honor a los caídos en esta tragedia, por eso me he desplazado hasta aquí y he podido hablar con algunas de sus familias.

Su dolor, su decepción y su desconsuelo me conmueven. Sé que el reconocimiento oficial de las víctimas por la crisis alimentaria es insuficiente. Por eso, trato de mantener un diálogo directo con los alcaldes de la región. Es importante que desde San Firos colaboremos con quienes sufren la realidad más inmediata de los daños causados por la guerra. Esta guerra contra el hambre sólo acaba de empezar y lo sabemos. Pero quiero decirles algo a todos los familiares de las víctimas: la ganaremos. Sueño con el día en que Tarinea sea un país libre y auténticamente soberano, con una soberanía alimentaria que sea capaz de garantizar la subsistencia de nuestra población y evitar que algo como esto vuelva a ocurrir.

Desde el gobierno que presido, estamos trabajando arduamente para reconstruir la infraestructura agraria afectada por los daños de la guerra y para recuperar nuestros campos. También es importante que modernicemos nuestra producción agrícola, necesitamos hoy más que nunca que nuestros campos produzcan más en menos espacio. El Programa por la Soberanía Alimentaria planteará estos retos de los que estamos hablando. 

Además, desde el ministerio de Empleo y Asuntos Sociales, la ministra Verska trabaja a destajo por sacar un paquete de medidas de protección para las familias víctimas de la hambruna. Sabemos bien que muchas de las familias que sufrieron la pérdida de un familiar persisten hoy en condiciones de pobreza, entre otras cosas porque el fallecido era el cabeza de familia o principal sustentador. Por eso garantizaremos una prestación para los que han sido víctimas de esta catástrofe. 

Trabajo a diario para que en este país no vuelva a ocurrir algo así, trabajo a diario para que el sueño de una Tarinea próspera no se conforme con el bienestar de unos pocos, de unas élites. Una Tarinea próspera pasa por construir una sociedad inclusiva para la mayoría de nuestro pueblo, por poner en el motor del crecimiento económico a los trabajadores.


El pueblo de Luskia ha sufrido mucho, es el momento de que las cosas cambien. Empecemos por revitalizar social y económicamente la región. Mi compromiso es convertir a Luskia en el motor de nuestra recuperación, no me cabe la menor duda de que lo será. 

Adelante.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.