¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[PST] Derthick: "Los ayuntamientos tienen que tener un papel relevante"

el Dom 14 Mayo 2017, 02:12
"Los ayuntamientos tienen que tener un papel relevante en el nuevo modelo de Estado"


La ministra de Comunicación, Administraciones Públicas y Relaciones Institucionales ha dado una conferencia hoy ante representantes locales de todo el país. Durante su charla ha hablado del modelo territorial de país y la importancia de los entes locales. 
[...] No me cabe la menor duda de que vamos hacia un modelo de organización territorial descentralizado. Por ahora, las administraciones subnacionales que tenemos en pleno funcionamiento son los ayuntamientos, eso sí con la antigua legislación y costumbres reskianas. 

Por eso, entre las prioridades como nueva responsable de Administraciones Públicas está la de proponer un nuevo marco legal y jurídico para garantizar la autonomía de los ayuntamientos, su composición democrática y una correcta financiación para los servicios públicos que proporcionan.

[...]Los ayuntamientos son la primera Administración Pública con la que contacta un ciudadano, disponen de preciados recursos de información y conocimiento sobre la idiosincracia y circunstancias locales. Cualquier política pública que queramos implantar desde el Gobierno de Tarinea, debemos hacerlo –si queremos tener éxito– contando con la colaboración y cooperación de los ayuntamientos. Favorecer las relaciones intergubernamentales se conviertes pues, no sólo en prioridad... en necesidad.

El nuevo proyecto de ley que presentaremos dentro de unos días propone unos órganos de deliberación locales donde estén representados todos los regidores elegidos por los vecinos y las vecinas; limita las competencias de los alcaldes, que ahora deben contar con ese órgano de deliberación; y amplían y delimitan el ámbito competencia básico que, siempre que haya sostenibilidad presupuestaria, podría ser ampliado por los propios consistorios. En definitiva, es un proyecto modernizador y democratizador.  

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.