¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : Tarinea
Ver perfil de usuario

[MEHI] Presentación del Ministerio de Economía, Hacienda e Industria

el Dom 14 Mayo 2017, 00:57
Ministerio de Economía, Hacienda e Industria | FABIÁN DE PRADES


En nombre de todos los miembros del recién creado Ministerio de Economía, Hacienda e Industria, vengo a explicar las principales líneas de actuación que tenemos planeadas para esta legislatura si todo se mantiene en la normalidad, aunque los últimos acontecimientos no nos dan toda la confianza ¿verdad?.

Nos encontramos ante un país de base agraria, sin prácticamente sector terciario desarrollado. Por lo que se puede explicar que la renta nacional no sea elevada. Desde este ministerio, queremos desarrollar una política economómica que potencie el sector industrial, mediante políticas activas y la planificación indicativa, desarrollando, de ser preciso, alguna empresa pública o semipública para apoyar el esfuerzo industrializador. Pero no sólo eso, sino que será necesario apoyar el sector servicios, con turismo, con servicios de comercio y logística, con el estado del Bienestar: Salud, Educación ... queremos, en definitiva, que se diversifique la base productiva nacional y se desarrollen empresas más avanzadas, junto a servicios para las empresas y consumidores.

Junto a esta política, de largo plazo podríamos decir, va a convivir una política fiscal basada en la creación de una Hacienda Pública nacional y local. Nos estamos planteando introducir 4 figuras básicas en todo sistema impositivo moderno: Un impuesto sobre el valor añadido de las ventas (IVA), un impuesto sobre el beneficio empresarial de las sociedades (IS), un impuesto sobre la renta personal (IRP) y un impuesto sobre el patrimonio y los incrementos patrimoniales (IPIP). Estos impuestos, responderán a los principios tributarios de suficiencia, equidad y eficiencia; cimentando una base de ingresos suficiente para sufragar los gastos estatales necesarios y poner en funcionamiento un estado del Bienestar en nuestra nación

Por otra perte, y en consonancia con un posible escenario más belicoso, mantendremos una política agraria que aumente nuestra producción y mejore la calidad de vida en el campo, para evitar futuras hambrunas y formar un excedente alimenticio que, o exportar, o servir de reserva para futuros contratiempos. En este sentido, vamos a tratar de modernizar la agricultura con nuevas técnicas de riegos y abonos, junto a una bonificación a la mecanización del sector, que esperamos desplace trabajadores a los otros sectores que deseamos potenciar.

En líneas generales, estos son los tres ámbitos que nos hemos marcado desde este ministerio para, junto al resto de ministerios, poner en la mesa, trabajar, debatir y sacar adelante por el bienestar de nuestros ciudadanos.

Muchas gracias y tiene la palabra la prena local.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.