¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[PST] Castella: "Se ha ido un gran hombre"

el Sáb 13 Mayo 2017, 23:55
"Se ha ido un gran hombre"

Castella despidiéndose visiblemente emocionado con una rosa sobre el féretro


A su llegada a la capilla ardiente, habilitada en una sala del Palacio de Guadalest, el Primer Ministro quiso decir unas palabras a la prensa que allí le preguntaba sobre el fallecimiento del secretario general socialdemócrata: 



Es un momento muy duro para todos los socialdemócratas, hacía tiempo que veíamos que su estado de salud empeoraba... pero algo así nos ha pillado por sorpresa. La verdad es que no nos lo podíamos imaginar. 

Muchos entramos en política imitando su ejemplo, admirados por su figura. Aquel primer ministro que nos conmovía desde su tribuna, inquiriéndonos a construir un nuevo país, una sociedad mejor y para todos.  Aquel era Juan de Campos, ese es el mejor recuerdo que guardo de este gran hombre. 

Hoy lloramos los que le conocimos, hoy lloramos los socialdemócratas, pero estoy seguro de que hoy también llora el país entero la pérdida de uno de sus más ilustres hombres. Este gran secretario general supo además ser un noble servidor público, un entregado primer ministro, nuestro primer jefe de gobierno. Su valor, su coraje y arrojo deben servirnos de inspiración para los que creímos y creemos en una Tarinea libre y democrática. 

Debemos aprender de los errores que cometió, por supuesto. Pero debemos aprender de su extensa enseñanza, Juan de Campos nos aportó luz en la oscuridad inmoral, Juan de Campos, con su serenidad y moderación, supo defender un modelo de país progresista y avanzado a su tiempo. Hoy quiero reivindicar su ejemplo, el de este gran hombre al que todos debemos tanto, uno de los artífices de nuestra transición democrática. 

Y también lloro la pérdida de una gran persona, cuando una vida así se apaga... el mundo está más triste. Se nos ha ido un gran hombre que amaba a su patria. Por él, es que pido que nos unamos todos los tarineos para defender la idea de una Tarinea grande, libre y democrática. 

Gracias Juan, nunca te olvidaremos. Nos marcaste a todos.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.