¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[GOB] Mensaje del Primer Ministro Castella al país

el Sáb 13 Mayo 2017, 22:13
El mensaje fue retransmitido por radio en cadena nacional (todas las frecuencias, todas las emisoras), interrumpiéndose la programación que fue recuperada al finalizar el discurso.



Buenas, pueblo de Tarinea.

Os habla vuestro Primer Ministro Interino, Joaquín Castella. 

Como sabéis, he sido nombrado por Su Majestad Ana I de Laguna para sustituir el vacío de poder que dejó Silvio Montana, del cual se desconoce desde hace días su paradero. He pedido a las fuerzas de seguridad del Estado que intensifiquen la búsqueda para que podamos conocer qué ha ocurrido con el primer ministro Montana. Por ahora, pido a todo el país, y en especial a los medios de comunicación, evitar las habladurías, los rumores o las simples mentiras. No, todavía no existe ninguna hipótesis oficial sobre la desaparición del hasta ahora Primer Ministro. No, no hay pruebas de que se trate de un secuestro.

Mi intención como nuevo jefe de gobierno es mantener el mismo rumbo trazado en el pacto del gobierno de unidad nacional, en el que participaron y participan todas las fuerzas políticas de Las Cortes (a excepción de los comunistas). El gabinete que presidiré mantendrá la misma relación de carteras en cuanto a la proporción de fuerzas políticas representadas, respetando los acuerdos mulipartidistas alcanzados en pos del bien común de Tarinea. 

Solamente habrán modificaciones y nombramientos en cuanto a la estructura de los ministerios que han ocupado hasta ahora los miembros del Partido Socialdemócrata. Como nuevo Primer Ministro, es mi intención dar un cambio de enfoque a la política económica planteada hasta el momento, apostando por el reformista y socialdemócrata Fabián de Prades. Un economista de gran talla intelectual que sabrá profundizar y acelerar el proceso modernizador que necesita el país para despegar hacia el progreso.

Dentro de esta nueva, pero continua, agenda reformista, quiero comprometerme con todos ustedes a comenzar el proceso constituyente y la elaboración y aprobación de las leyes necesarias para que el país establezca sus instituciones básicas y un funcionamiento regular de éstas. Es mi intención avanzar en la senda democrática y debo decirles, a día de hoy, que la llegada de la democracia es irreversible. Le pese a quien le pese, le disguste a quien le disguste. Todos (todos sin excepción) deberemos rendir cuentas ante la soberanía nacional de este país representada en Las Cortes. 

Por supuesto, yo seré el primero en comparecer ante nuestro parlamento para dar cuenta del proyecto de gobierno que nos planteamos, la líneas de estabilidad que se mantendrán y las propuestas reformistas que desarrollaremos para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. 

Quisiera aprovechar este momento para anunciarles que en los próximos días visitaré en persona Pandevila para poder hablar con sus vecinos y trabajar cuanto antes para que se recupere la zona. El gobierno, junto al ministerio agrícola del señor Bosque, trabajan incansablemente para restaurar la normalidad de la producción agrícola y ganadera en Luskia y en las zonas afectadas por la guerra en todo el país. 

Pueblo de mi nación, os invoco como un simple compatriota vuestro más, que ha accedido al más noble cargo que puede acceder un tarineo o tarinea, a que construyamos un país más democrático, justo y tolerante. Y eso solo lo podremos conseguir juntos, unidos en la diversidad y en la fuerza de ser soberanos e independientes.

¡VIVA TARINEA!

¡VIVA TARINEA LIBRE!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.