¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 20
Localización : Canarias

Datos
Popularidad: 100%
Ver perfil de usuariohttp://www.politica-actual.net

[08/11/93] Joaquín Castella, primer ministro interino por designación real

el Sáb 13 Mayo 2017, 12:35

Joaquín Castella, primer ministro interino por designación real

El nuevo primer ministro interino Joaquín Castella

A primer hora de la mañana nos hemos levantado con un nuevo primer ministro interino, ya que la Reina Ana I de Laguna ha publicado en el BOE el nombramiento inmediato del dimitido exministro Joaquín Castella. Según nuestras últimas informaciones el actual primer ministro Silvio Montana está en paradero desconocido desde hace tres días, y desde hace unas semanas solo se relacionaba con sus ministros más leales y salía muy poco del despacho del Palacio de Guadalest. En un momento crucial para nuestra historia, las divisiones internas en todos los partidos políticos están en aumento, las dimisiones y cambios de ministros del gobierno han desestabilizado a Tarinea políticamente, y en pleno camino hacia la construcción de una democracia constitucional estos sucesos no se pueden permitir.

Por ello, la Reina ha decidido sorprendernos a todos y tomar cartas en el asunto nombrando a Joaquín Castella primer ministro interino hasta que el actual primer ministro, Silvio Montana, aparezca. Se dice que de Montana lo último que se sabe es que iba a una Audiencia Real con Su Majestad la Reina, pero según fuentes de la Casa Real "nunca llegó a su destino". Tras conocer el fallecimiento del ex primer ministro interino Juan de Campos y la desaparición de Silvio Montana, el puesto de primer ministro parece estar maldito y provocar graves consecuencias entre quien lo ostenta. ¿Conseguirá Joaquín Castella romper está maldición?

Además, tiene ante sí un reto mayúsculo. Gobernar Tarinea. Y gobernar Tarinea sin otra legitimación que no sea la de la Reina, gobernando en un gobierno de unidad nacional con partidos políticos que no han votado su investidura, ¿Aceptarán al nuevo primer ministro?¿Solicitarán nuevas elecciones?¿Se romperá el gobierno de unidad nacional sin Montana?

Crisis de Luskia resuelta menos en Pandevila

La crisis alimenticia que azotó al Condado de Luskia hace ya más de un mes y medio, parece haber desaparecido debido a la buen gestión del gobierno, que puede resumirse como el único éxito que Montana dirigió desde las trincheras y en el que el nuevo primer Ministro, Joaquín Castella, puso la cara visible y el plan de su ministerio para paliar el hambre. Es sin duda, un éxito conjunto de todo el gobierno de unidad nacional.


Pero no todo ha sido perfecto, bien lo saben los habitantes del ayuntamiento de Pandevila que aún pasan hambre, sufren asaltos en los mercados y robos en viviendas particulares. La situación ha continuado en aumento, después de que hace una semana un camión de los dos que llevaban la comida ha dicha localidad fuera asaltado y hurtado por unos malhechores a los que la policía local les sigue la pista. Mientras tanto el ayuntamiento refuerza la seguridad de las instituciones que se encuentren en dicho municipio.

Revueltas frente al palacio de Guadalest

Al conocerse el nuevo nombramiento de Castella como primer ministro miles de personas, en total unas 3.000 personas, han llegado a lo largo de toda la tarde para rodear la sede del gobierno del país, el Palacio de Guadalest. Están indignados por la situación de inestabilidad del gobierno, y por los "juegos de política" que parecen practicar sus gobernantes olvidando los problemas reales de la gente. Además los sectores más republicanos también están acudiendo a esta manifestación tras considerar al nuevo primer ministro interino "ilegitimo e impuesto por la hitleriana". Se están produciendo altercador alrededor del Palacio tales como quema de contenedores, e imágenes de la Reina Ana I.


Los manifestantes piden además la elaboración de una constitución cuanto antes, ya que parece que se va acabar el año 1993, el que supuestamente iba a traer la democracia a Tarinea y no se ha avanzado nada. Seguiremos informando.

Edición del día 8 de Noviembre de 1993.

_________________
Administradora Fundadora
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.