¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[El Correo] Opinión | La ventana roja | "Se busca líder, razón aquí"

el Jue 11 Mayo 2017, 01:22
OPINIÓN | LA VENTANA ROJA

Se busca líder, razón aquí

Lucía Verska
                 Escritora y diputada del PST



La dimisión de Castella, hasta el momento ministro de Empleo y Asuntos Sociales, debería preocuparnos. No porque dimita él sino por lo que significa. Empeñados en mirar el dedo (la dimisión), nos olvidamos de la luna (las razones). Castella no se va porque "no esté de acuerdo con Montana", no lo estaba tampoco antes y aún así consiguieron entenderse cuando le invitó a ser parte del gobierno. Joaquín se va porque el primer ministro ha fallado al país en uno de sus momentos más duros, cuando se recrudecía la crisis alimentaria en Luskia. 

Cuando Silvio anunció el gobierno, se refirió a Castella como "un compañero con una enorme sensibilidad social". No se equivocó, Joaquín es un auténtico termómetro social, cualquiera que haya hecho campaña con él lo sabe. Por eso estoy segura de que su dimisión responde a un sentir popular detectado, él sabe de las repercusiones que están teniendo las reiteradas ausencias de su compañero de partido y aunque al principio las excusaba, ya ha visto cómo algunas no tenían justificación. O por lo menos él no se la quería dar.

Ahora todo está en el aire, Joaquín ha puesto por delante su cargo –un buen cargo todo sea dicho– por no comulgar con ruedas de molino. ¿Qué hará el compañero premier para atajar una crisis abierta en el gabinete? Porque si mantiene la línea actual de inacción, seremos muchos –empezando por nosotros los diputados– los que pediremos que haya consecuencias. Este estancamiento político es inaceptable.

Tarinea tiene un futuro prometedor por delante, se lo dijimos a todos los que nos votaron, a los que depositaron su confianza en nuestro proyecto socialdemócrata. ¿Cómo podemos permitirnos mirar a un lado mientras no hacemos nada por alcanzar ese futuro? Nuestra economía: estancada. Nuestro institucionalismo: estancado. Nuestro desarrollo social: estancado. Estamos incumplimiendo nuestras promesas.

Por eso, me veo en la necesidad de reclamar una serena pero contundente reflexión. ¿Qué más hace falta para que espabilemos? Castella concluyó la comparecencia diciéndolo alto y claro: "este país necesita un liderazgo socialdemócrata". Hoy hago mías sus palabras, y lo pido teniendo en cuenta todas las lealtades al partido y al premier, pero no olvidando la más sagrada: la lealtad a nuestros electores.

Se busca ese liderazgo, venga de donde venga.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.