¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[GOB] Castella: "Dimito por responsabilidad con el gobierno de unidad nacional"

el Miér 10 Mayo 2017, 23:21
El ministro de Empleo y Asuntos Sociales avisa a todos los medios de que se convoca para esta tarde una rueda de prensa urgente. 


Última edición por Joaquín Castella el Miér 10 Mayo 2017, 23:48, editado 1 vez
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [GOB] Castella: "Dimito por responsabilidad con el gobierno de unidad nacional"

el Miér 10 Mayo 2017, 23:47
"Dimito por responsabilidad con el gobierno de unidad nacional"


Entra el ministro de Empleo y Asuntos Sociales en la sala...
Buenas tardes a todos.

Procederé a leer un breve comunicado y luego responderé a todas su preguntas .

Como todos ustedes saben, siempre he sido un firme entusiasta de este gobierno de unidad nacional. Cuando era solo diputado en Las Cortes, defendí y promoví junto al resto de los diputados y las diputadas socialdemócratas el proyecto de un gobierno de transición plural, inclusivo y en el que participaran todas las fuerzas políticas. Un gobierno capaz de dar paz, estabilidad y seguridad al pueblo tarineo aunando en su seno todas las voces representadas en Las Cortes, un gobierno capaz de enfrentar el reto de la construcción de un Estado democrático y plural.

Asumí con honor la enorme responsabilidad que depositó en mí el primer ministro Montana al proponerme ser ministro de Empleo y Asuntos Sociales. En aquel entonces y todavía hoy, sigo pensando que la política social debe ser una de las prioridades de acción del actual gobierno tarineo y que será, en un futuro no muy lejano, un eje central de la vida pública además de una oportunidad estratégica para cohesionar a nuestra sociedad. La Tarinea del mañana, próspera y solidaria, pasa por tener un Estado benefactor y protector que garantice la cobertura social más elemental y la prestación de servicios de calidad a todos los ciudadanos y ciudadanas, pero especialmente a aquellos colectivos más vulnerables. 

Lamentablemente, por desaveniencias personales y políticas, veo que esto no es posible a día de hoy. Y queriendo lo mejor para nuestros compatriotas, y actuando con la lealtad que le sigo teniendo a este ejecutivo, debo anunciar mi dimisión al frente del cargo de Ministro de Empleo y Asuntos Sociales. Dimito por responsabilidad con el gobierno de unidad nacional, al que seguiré dando mi respaldo, como diputado en Las Cortes, para que continúe con su labor de dar estabilidad al país. Dimito por responsabilidad con todos mis compañeros y compañeras, pero también con todos los ciudadanos y ciudadanas, que me han dado su respaldo desde que llegué al cargo. Ellos saben de mi lealtad a un proyecto de país distinto, a un proyecto de país progresista y próspero, por el que vine a la política y a este gobierno para contribuir con él, no para ser convidado de piedra. 

Por esa razón, quiero decirles que continuaré con mi acta de diputado trabajando en la labor parlamentaria para conseguir ese proyecto alternativo de país. Desde allí sé que podré hacer más cosas para mejorar la vida de nuestro pueblo. 

Aprovecho para decirles que es mi intención hacer efectiva mi dimisión de inmediato, pero consciente de la grave crisis alimentaria que sufre Luskia, si me lo permite el primer ministro me iré una vez haya solucionado el problema de falta de alimentos en la región y se recupere la calma. Por supuesto, no espero que tardemos mucho para eso teniendo en cuenta el buen desarrollo del operativo puesto en marcha. 

Quiero agradecer a todo el personal del Palacio de Guadalest y del ministerio que me ha acompañado en esta breve experiencia, agradecerle el apoyo técnico y logístico que me han brindado. Así como también quiero agradecer la colaboración del resto de compañeros ministros, especialmente los socialdemócratas pero también tengo palabras de agradecimiento para el señor Aznárez.

Muchas gracias a todos y responderé todas sus preguntas. 




avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/05/2017
Ver perfil de usuario

Re: [GOB] Castella: "Dimito por responsabilidad con el gobierno de unidad nacional"

el Jue 11 Mayo 2017, 00:02
Diana Silver, enviada especial del Correo de San Firos

Buenas noches, señor Castellá. ¿Tiene algo que ver esta dimisión con la desaparición del Primer Ministro? ¿Se ha sentido olvidado y poco respaldado por su figura?

¿Qué piensa hacer en el futuro? ¿Habrá una tercera vía dentro del PST que solucione esta crisis y mantenga la unidad nacional?

Gracias
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [GOB] Castella: "Dimito por responsabilidad con el gobierno de unidad nacional"

el Jue 11 Mayo 2017, 00:24

Apunta el exministro las preguntas...
Bueno, muchas gracias por sus preguntas señora Silver.

Sobre su primera pregunta. Pues mire, son varios los motivos que me han impulsado a tomar esta decisión. No le niego que uno de ellos tiene que ver con una serie de desencuentros entre lo que se está haciendo y lo que yo pienso que se debería hacer. Tampoco comparto ciertas actitudes pasivas del primer ministro, no. Creo que, en algunos cargos de gran responsabilidad, se debería estar más dispuesto a rendir cuentas a los ciudadanos. Eso es lo que me preocupa y me entristece, nada más.

En cuanto a su segunda pregunta, mi futuro más inmediato está donde me pusieron los ciudadanos: en Las Cortes. En lo inminente solo pienso en trabajar desde mi acta de diputado para construir un país mejor. Y con ese objetivo, me reuniré con todos los diputados y diputadas socialdemócratas, también con aquellos que se identifican con la tercera vía. Debemos trabajar juntos para poner en marcha el país, cada minuto que perdemos es una oportunidad menos para mejorar la vida de nuestros compatriotas y eso es inaceptable. Me ofrezco a mis compañeros para, desde el sitio que ellos decidan, construir la llegada de ese progreso tan necesario para el país. Claro que sí, manteniendo la unidad nacional –que es imprescindible– pero recuperando el liderazgo socialdemócrata que necesita este país.


Contenido patrocinado

Re: [GOB] Castella: "Dimito por responsabilidad con el gobierno de unidad nacional"

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.