¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[El Correo] Nace "Criterio", el primer periódico económico de Tarinea

el Miér 10 Mayo 2017, 00:55


Nace "Criterio", el primer periódico económico de Tarinea




SAN FIROS.- En el día de ayer, el Grupo CORREOSA, propietario de este diario, anunció la aparición de una nueva cabecera en el panorama informativo nacional. Se trata Criterio, el primer periódico exclusivamente económico que aparece en Tarinea. La prensa salmón, como se conoce habitualmente al periodismo económico por el color de sus páginas, es una información económica especializada muy común en los kioscos de todo el mundo. 

"Estamos convencidos de que hay un público, sobre todo urbano, interesado en la información de este tipo. Hablamos de profesiones liberales, empresarios y altos funcionarios" señaló Julia Lavirik, flamante directora del nuevo rotativo. "No obstante, no queremos que el periódico se centre en pequeñas élites, la información que vamos a proporcionar es importante en el día a día de muchos autónomos y pequeños empresarios (aumentos de impuestos, tarifas, consejos, etc.) pero también para los trabajadores (reformas y nueva legislación laboral, horas de jornada, derechos laborales, etc.)", aclaró durante la presentación.

El presidente del Grupo CORREOSA y director de El Correo de San Firos, David Cooper, destacó "la importancia de ser pioneros". "Tenemos una gran responsabilidad, estamos siendo el rompehielos de esta profesión en el país. Comenzamos con nuestra cabecera principal, El Correo, que sin duda es un diario pionero, a la vista están los resultados de la audiencia. Desde la información generalista hemos señalado el camino de cómo debe hacerse información, convirtiéndonos en un referente para otros rotativos más pequeños. Hemos priorizado la información sosegada, de análisis y reflexión, y hemos apostado por pluralidad de opiniones. No existe ningún otro medio que ofrezca algo así a sus lectores en el país. Ahora toca liderar el periodismo económico con Criterio", explicó el director.

Cooper concluyó la presentación aclarando que El Correo y Criterio serán aliados en "la búsqueda de la veracidad", con nichos de mercado diferenciados. También aseguró que el nuevo diario "servirá como referencia al resto de casas editoriales, que comenzarán a crear alter egos a Criterio". Así, ésta se convierte en la tercera publicación del grupo empresarial, después de El Correo, El Corresponsal (suplemento dominical gratuito del primero) y ahora Criterio.


 
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.