¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[GOB] Visita de Castella a Palaciorojo

el Mar 09 Mayo 2017, 00:34
"La ayuda ya está llegando a las familias, eso es lo importante"



El ministro de Empleo y Asuntos Sociales sorprendió a todos apareciendo de imprevisto por el municipio de Palaciorojo, al sur de la región de Luskia, afectada por la crisis alimentaria. Acompañado del diputado Fabián de Prades, el responsable de asuntos sociales se detuvo a charlar con los profesionales de emergencias y agradeció a los voluntarios su trabajo y entrega. 
Bueno, brevemente, no quiero que esto se convierta en ningún mitin ni nada por el estilo. 

Quisiera daros las gracias a todos y todas las que estáis hoy aquí trabajando duro para ayudar a tanta gente que lo necesita. A los trabajadores y las trabajadoras de nuestros equipos de emergencia y de nuestras fuerzas de seguridad, que velan por nuestra protección y por garantizar una entrega justa y equitativa de alimentos. Muchas gracias porque sé que habéis acumulado turnos sin descanso y que, como a algunos de nosotros, se os ven las ojeras de falta de sueño. Gracias de verdad por vuestra dedicación y profesionalidad.

Ahora quisiera dar las gracias a las voluntarias y los voluntarios que os habéis presentado a las puertas de cada unidad móvil, de cada comedor de campaña, que nos habéis escrito al Ministerio preguntándonos cómo podíais prestar vuestra ayuda. Muchas gracias por vuestra auténtica solidaridad, lleváis horas trabajando como los que más, de forma desinteresada y porque sabéis, porque sois conscientes de lo difícil de la situación, de lo dramático que están viviendo las familias de Luskia. Gracias, de verdad.

En estos momentos es cuando verdaderamente sale nuestra humanidad a la luz, nuestro auténtico ser. Hemos visto de todo, escenas lamentables protagonizadas por demagogos y oportunistas que han aprovechado una situación trágica como esta para lanzar sus mitines de campaña, de un lado y de otro (de la extrema derecha y la extrema izquierda). Empeñados en reforzar esta idea de la campaña permanente, de la oposición destructiva, de que hay que estar odiando todo el rato al gobierno, entorpeciendo su labor, incluso cuando se trata de dar asistencia básica a los vecinos damnificados por una catástrofe. Ese forma nociva de hacer política no aporta nada y se nos presenta como un egoísmo disfrazado de solidaridad y cubierto con tintes electoralistas. 

Por eso quiero recordar vuestro ejemplo, voluntarios. Porque sé que trabajáis por el bien común, junto al gobierno, por el interés general. Muchos me habéis contado incluso que habéis votado a otra opción que no era la de mi partido o que no me apoyáis pero que igualmente estáis aquí porque entendéis que este no es un momento para hacer gala de los partidismos ni para sacar las banderas del odio a pasear. Quiero pediros que sigáis, quiero daros ánimo y aliento para que sigáis siendo un ejemplo para aquellos que, incluso ocupando puestos de gran responsabilidad, no tienen la altura de miras y la responsabilidad y solidaridad que vosotros habéis demostrado.

Hoy hay que estar juntos, en este dispositivo oficial que asegura la alimentación saludable de la población, el acceso universal a las recursos (sin ningún tipo de discriminación) y que llega a toda la población damnificada y a todos los municipios de Luskia. Hoy hay que estar con los muchachos y las muchachas del chaleco rojo, ayudando de verdad desinteresadamente, contribuyendo entre todos a poner fin a esta emergencia. 

Seguid adelante porque los vecinos están viendo lo que hacéis, porque las familias de Luskia os lo agradecen.

Seguimos, gracias. 

Acto seguido, el diputado de Prades, que había estado hablando con los miembros del equipo y voluntarios del dispositivo, quiso decir unas palabras de aliento a todos los que trabajan a destajo para hacer llegar los alimentos a la población.



Fabián de Prades durante la visita

Por mi parte, agradecer de corazón a todos los voluntarios, la labor que estáis haciendo y vuestro compromiso con las personas más desfavorecidas de la región que son las que han sufrido esta hambruna. Creo que, de este compromiso de la sociedad civil con las gentes y sus problemas, tenemos que reflexionar y valorarlo muy positivamente. El Ministro ha preparado este gran plan que hoy está funcionando, pero no hay que engañarse, es posible también no sólo por su trabajo y el del gobierno, sino por el vuestro, por el de las personas de la calle, de la comunidad y de los alrededores que habéis querido colaborar independientemente de vuestra condición con los que estaban sufriendo.

Situaciones como estas muestran lo mejor de nosotros, y nos hacen ver un camino de esperanza en la construcción de un país en el que nos sintamos hermanos y hermanas, frente a la división, el terror y la xenofobia. Somos muchos los que hemos querido compartir vuestro esfuerzo a pie de calle, en estos campamentos o en la distribución de los alimentos, ya sea viajando o compartiendo el momento. Hoy es solucionar la hambruna, pero mañana será lograr un estado del bienestar, un plan contra la desigualdad y la pobreza o un plan de renovación de la agricultura para evitar nuevas crisis como esta.

Así que, muchísimo ánimo y a seguir.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.