¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[El Correo] Opinión | Con otros ojos | "Entre la responsabilidad y el buen liderazgo" ]

el Dom 07 Mayo 2017, 17:42
OPINIÓN | CON OTROS OJOS

Entre la responsabilidad y el buen liderazgo

Roberta Jusk
                 Filósofa




Nunca he simpatizado excesivamente con el Partido Socialdemócrata, me lo disculparán. Pero es que entre aquella trilogía (Montana-de Campos-Castella) que nos proponían, yo me sentía huérfana de candidato, la verdad. No tengo apuros en reconocerme progresista y en decir que voté al PCT la última vez. Aunque de los comunistas, sin propuestas, me siento cada vez más distante... para qué negarlo también. Pero estos días me ha sorprendido positivamente un personaje de éste nuestro gobierno: Joaquín Castella.

Ante la más que masticada ausencia de Silvio Montana, que no aparece por ningún lado, el ministro ha entendido, y con razón, que había que remangarse y ponerse manos a la obra. Que la crisis de Luskia no entendía de cargos, ni de supeditarse a las órdenes de un hombre invisible. Y ha actuado, vaya que si ha actuado. Se ha reunido con sus pares socialdemócratas y los socios conservadores y entre tantos han celebrado un Consejo de Ministros presidido por Aznárez y que bien le ha valido a Castella para que se aprobaran todas y cada una de sus propuestas frente a la emergencia alimentaria en la región. Chapó.

Medidas como una distribución de alimentos planificada, nunca antes vista en Tarinea, con un amplio dispositivo de camiones y comedores de campaña; como un decreto para regular los precios de alimentos básicos en la región (ésta una propuesta de la ministra más leal a Montana); o como otro decreto obligando a sacrificar reses en la región para proveer de carne a la población (ésta ideada por el conservador ministro de Agricultura y respaldada personalmente por Castella frente socialdemócratas reticentes como Montana).

El ministro, por lo que he podido leer de este diario, se encuentra en la propia Luskia tratando de coordinar la distribución de alimentos y con intención de calmar a la población y conocer de cerca su situación. "Es el único ministro que tiene dos oídos", me dice una amiga de prensa que trabaja allí. Lo dice porque por uno escucha las conversaciones internacionales y los acuerdos que busca el primer ministro y por otro está escuchando las quejas de los afectados en Luskia. Algo sorprendente en los tiempos que corren.

Como también me ha sorprendido que pese al abandono de Montana, el ministro le siga siendo leal –incluso cuando fue su adversario en las primarias a la secretaría general del partido– y no quiera criticar su actitud pasiva ante la crisis. Al publicar este diario lo que entre los corrillos políticos de San Firos es una realidad más que palpable, que Silvio Montana está desaparecido y le busca hasta su propio partido, muchos esperábamos que Castella aprovechara la circunstancia para atacarle. Pero no ha sido así, para nada. De una forma considerablemente elegante, Castella nos ha dicho a todos "tengo trabajo solucionando una catástrofe, no me molestéis con pequeñeces". Con los pies de plomo, preocupado por lo que le preocupa a los ciudadanos y, sobre todo, con una enorme responsabilidad.

Quedamos todos a la espera de ver cuáles son los resultados del despliegue realizado por el gobierno en el lugar, y creo que todos deseamos por igual que sean buenos resultados, pero la imagen de un ministro bajando al fango a enfangarse él también, a ayudar a coordinar esta emergencia, es sin duda la imagen del buen liderazgo.

Siga adelante, ministro.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.