¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[El Correo] ÚLTIMA HORA| El ministro Castella llega a Luskia para coordinar la ayuda

el Dom 07 Mayo 2017, 16:56


ÚLTIMA HORA | El ministro Castella llega a Luskia
para coordinar la ayuda



El ministro Joaquín Castella dialogando con el personal de emergencia

LUSKIA.- Tras su comparecencia en el Palacio de Guadalest, el ministro de Empleo y Asuntos Sociales, Joaquín Castella, llegó ayer por la tarde a Luskia, capital de la región afectada. El responsable de política social tuvo la oportunidad de dialogar con los equipos de emergencia que operan sobre la zona. Con su llegada se pone en marcha el Mando Operativo de Acción Social (M.O.D.A.S.) que coordinará la asistencia alimenticia del gobierno para la población local.

"Estamos aquí para trabajar para que cuanto antes todos los vecinos y vecinas tengan alimentos, pido un poco de colaboración de todos para solucionar cuanto antes este problema", declaró al ser preguntado por la prensa. Inquirido sobre la ausencia del primer ministro respondió: "El primer ministro trabaja para conseguir ayudas humanitarias de países vecinos y la comunidad internacional. Por favor, evitemos hacer electoralismo burdo e inútil con esta emergencia, recuperemos todos la sensatez y centrémonos en lo auténticamente importante que son las familias de Luskia".

Al ser preguntado por la propuesta legislativa de los comunistas, el ministro respondió que "no es la solución de emergencia que necesita el pueblo de Luskia". "Soy el primero que propondrá a Las Cortes una comparecencia en el pleno o una comisión de control para dar todas las explicaciones necesarias sobre nuestra gestión al frente de esta crisis, llevamos trabajando días para proteger a los ciudadanos", explicó el ministro. Una marabunta de periodistas se aglutinaron alrededor del campamento establecido por el M.O.D.A.S. y le siguieron preguntando sobre el informe de Sanidad que habla de 34 víctimas mortales. "No tenemos ningún dato sobre eso en Asuntos Sociales, no le puedo responder", sentenció Castella.

El dirigente zanjó su instantánea comparecencia diciendo: "Cuando haya algún avance compareceré, pero por favor tenemos que trabajar para asegurar la correcta llegada y distribución de los convoys en los pueblos de la región". Fuentes cercanas al ministro aseguran que está en pleno contacto con el despacho del Primer Ministro y que no se quedará únicamente en la ciudad de Luskia. "Tiene pensado dirigirse a Palaciorojo a tranquilizar a la población", ha aclarado esa colaboradora a este periódico.

El dispositivo de emergencia puesto en marcha ayer por la mañana por el Gobierno de Tarinea y, en concreto, por el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales, se prevé que llegará entre hoy por la tarde y mañana a primera hora a toda la región.
 
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.