¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

[GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Sáb 06 Mayo 2017, 00:59
Manuel Villena
Presidente de las Cortes de Tarinea


Muchas gracias señorías se abre la sesión, Hoy se debatirá la Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia presentada por el Grupo Parlamentario Comunista, para defenderlo tiene la palabra el representante de dicho Grupo.

FDP: 48 h (se tendrá en cuenta que es fin de semana por lo que podrán existir prórrogas)
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Dom 07 Mayo 2017, 23:01
FDP: Se dan 24 horas más desde ahora.
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 26/11/2016
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Lun 08 Mayo 2017, 12:00
Muchas gracias señor Presidente señorías.Debo empezar manifestando mi decepción porque tengamos que ser nosotros quienes presentemos actuaciones concretas ante este parlamento para tratar de resolver el grave problema alimenticio en luskia.Sin criticar las gestiones del gobierno aparte de ello lo normal sería que presentasen ustedes una propuesta de ley urgente y bien articulada para solucionar rápidamente el problema pero puesto que no lo hacen ustedes lo hacemos nosotros sin problema alguno ya que nosotros somos representantes también del pueblo y de los trabajadores de toda tarinea.Es responsabilidad del Estado articular la ayuda a todas las personas que están sin comer.Por ello presentamos esta ley porque creemos que es imprescindible articular una respuesta  a esta situación y demostrar que Tarinea es un Estado capaz de defender a sus ciudadanos y no un intento fallido de Estado.Esta ley es una respuesta eficaz a un problema gravísimo que hay en Luskia que responde a las necesidades concretas de la gente que sufre.Garantizando la alimentación de todos los ciudadanos de Luskia con los comedores sociales solucionaremos el problema de hambruna que tenemos planteado al coste que sea pues ningún coste tiene importancia si se trata de defender a los ciudadanos de luskia del hambre.

Espero señores que todos estemos a la altura del momento crítico que se está viviendo en Luskia señorías y que se apruebe esta ley así o con alguna enmienda que la mejore.Muchas gracias señorías
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Lun 08 Mayo 2017, 16:41
Manuel Villena
Presidente de las Cortes de Tarinea


Muchas gracias señoría, Finalizada la intervención del representante del GPC tienen la palabra los grupos parlamentarios.

FDP: 48 H
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Lun 08 Mayo 2017, 17:08
Juan de Campos
Presidente del Grupo Parlamentario Socialdemócrata.



Muchas gracias señor presidente, diputados y diputadas.

Todos sabemos la actual situación social en Luskia, una situación escandalosa que nos obliga a todos los cargos públicos a actuar y a luchar por la defensa de los ciudadanos que están padeciendo unas condiciones vitales para nada aceptables. Desde el Gobierno de Unidad Nacional se está trabajando para dar respuesta a esta situación, según tengo entendido como Presidente del GPS y Secretario General del PST se está llevando a cabo un minucioso plan de transporte de alimentos a Luskia para proveer a los ciudadanos de alimentación, seguridad y bienestar, Ese bienestar que el Gobierno ofrece a los ciudadanos de Luskia es el que necesitan, una respuesta clara de las instituciones ante un drama que para nada se podrá olvidar de la historia de nuestro país...


Pero tampoco se podrá olvidar de nuestro país las últimas acusaciones realizadas, vertidas de manera injusta por el Partido Comunista de Tarinea que aunque en su voluntad de ayudar en esta situación ha presentado una proposición de ley no tiene experiencia de Gobierno, Yo si que tengo experiencia de gobierno y por eso les digo que no se consigue reunir alimentos con una barita mágica señores del Grupo Parlamentario Comunista.

Aplausos y Ovaciones del GPS

Para reunir esos alimentos es necesario contactar con aquellas empresas, supermercados y distribuidores alimenticios internacionales que se ofrezcan ha ayudar en la situación y entonces el gobierno podrá trazar un minucioso plan para transportar esa comida hacia el lugar afectado, El Gobierno según tengo entendido ya lo está haciendo, incluso se está intentando contactar con países extranjeros para pedirles ayuda alimentaria, Ayuda que debe llegar a las familias más afectadas por la crisis alimenticia, porque lo necesitan, porque se trata de solidaridad y vocación pública, se trata de una obligación de conciencia y de moral que ustedes están usando para patrocinio propio y eso es una gran vergüenza señores del GPC.

Aplausos del GPS y Ovaciones.

Sin embargo lo anteriormente dicho no quita que apoyemos esta Proposición de Ley, toda ayuda es bienvenida para mejorar la situación que actualmente tienen que vivir los ciudadanos de Luskia, Una situación como ya recalqué anteriormente que es inaceptable. Los Comedores Sociales hacen una gran labor a la hora de alimentar a los ciudadanos que viven una exclusión alimenticia, Una gran labor que cuesta dinero del bolsillo del Gobierno para distribuir los alimentos en los Comedores Sociales, Sin embargo está situación de excepcionalidad social nos aboca a tener que potenciar la inversión en comedores sociales y la colaboración del gobierno con estos.

Antes de terminar esta intervención decir, que las crisis sociales históricas siempre se solucionan con el consenso de los cargos públicos y no con su división, no somos el país más rico de Europa pero si podemos destinar esfuerzos económicos para mejorar la vida de los ciudadanos que viven en un condado donde la situación de devastación alimentaria es brutal y donde nosotros los cargos públicos nos vemos moralmente obligados a actuar para servir, ayudar y proteger la vida de unas personas que dependen de las instituciones cuando una situación dramática les envuelve.

Muchas Gracias.





avatar
Jefe de la Casa Real
Jefe de la Casa Real
Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Mar 09 Mayo 2017, 23:16
José Ignacio Dávila
Presidente del Grupo Parlamentario Conservador

Muchas gracias señor presidente.

Señorías, la respuesta de mi grupo parlamentario ante esta propuesta es un NO. Son varias las motivaciones, y si les parece oportuno las expondré ante ustedes para hacerles ver que aunque reluzca esta propuesta no es de oro. Bien, hoy asistimos a una obra teatral del Partido Comunista de Tarinea, que propone esta proposición para fingir que le interesan los ciudadanos, cuando todos sabemos que dista mucho de la realidad. ¿Un comunista interesado por los ciudadanos? Les invito a pensar en un régimen comunista. Seguro que se les vienen a la mente imágenes de pobreza, ciudadanos necesitados, etc. Pues bien, ahora piensen en sus líderes. ¿Se semejan a la ciudadanía? ¡Mientras el pueblo se muere de hambre ellos se llenan los bolsillos!

(Ovación de la bancada conservadora)

Está visto que los comunistas solo miran por si, y esto no es si no un amago de hacer creer a la ciudadanía que se interesan por ellos. Y en cambio les felicito, porque no deja de ser una maniobra que forma parte de una escenografía que este partido ha creado a lo largo del tiempo y que utilizan para engañar a los ciudadanos. ¡Eso ya no va a ser así! Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa, estoy seguro que a algún partido también les resulta extraño. Ustedes han planteado esta proposición como una respuesta a la crisis, y han pasado por alto varias cuestiones. Ustedes plantean esta proposición como si fuesen los ciudadanos quienes no tuviesen dinero para comprar los alimentos, si no que la dificultad a la que se enfrenta este gobierno de unidad nacional donde nuestro partido está presente es el encontrar esos productos. Da igual que te pongan el pan a un euro o a cien si no hay pan. Ese es el error garrafal que han pasado por alto. En cuanto a los comedores, pedimos tiempo, por mucho que ustedes propongan no vamos a ir más rápido, pero según la ministra de Sanidad desde el gobierno se están adoptando medidas para afrontar esta crisis. Así que dejen de ser populistas y propongan desde el conocimiento y no desde el desconocimiento.

(Ovación en pie de la bancada conservadora)

Antes de acabar me gustaría decirles que aunque nuestro socio de gobierno PST apoye esta propuesta nosotros no lo haremos; y pensamos que el PST apoyando esta propuesta ha obviado también el mal planteamiento de la proposición, ya que el problema no es el precio, si no la cantidad. Y del PST me extraña más ya que sus ministros ya conocen este caso. Será que el señor Campos no tiene comunicación con los miembros de su partido. En fin, señorías, Alianza Conservadora de Tarinea presentará la próxima semana una proposición de ley bien planteada y que solvente los problemas de hambre, aunque de momento nos mantendremos alerta mirando al gobierno con lupa.

Muchas Gracias.

avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : Tarinea
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Dom 14 Mayo 2017, 01:31
Fabián de Prades hace llegar a la mesa la enmienda del Grupo parlamentario Socialdemócrata

Enmienda del GPSD escribió:
Artículo X

Los comedores sociales tendrán una duración de tres meses, prorrogable mediante Decreto del Gobierno de su majestad por periodos de tres meses, hasta que se solucione la crisis alimentaria

Artículo X

Para los comedores sociales se emplearán lugares públicos o privados, que por sus características o usos, no estén siendo empleados para el ejercicio de una actividad. En todo caso, serán lugares ya construidos

Disposición Transitoria

Esta Ley será de carácter temporal, y dejará de tener vigencia con su caducidad o por la aprobación de una Ley de igual o superior rango que contenga estas o similares competencias

Diposición Adicional

Los comedores se harán en construcciones ya creadas y tienen un carácter provisional, que podrá ser cancelado en cualquier momento.
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Edad : 45
Localización : argentina
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Dom 14 Mayo 2017, 09:35
Se levanta de su asiento al tomar la palabra nicolas martinez .

Le pedimos encarecidamente a los conservadores y al resto de los partidos, que antes de pasar a las votaciones dejen de lados los conflictos ideológicos y pongan como prioridad uno las necesidades del pueblo!
(Aplausos y ovaciones de la bancada comunista)
En este caso la de los habitantes de la región de Luskia, es inaceptable que diversos partidos esten politiqueando con el hambre de la gente.
Espero que todos aquellos que nos crucificaron públicamente por no querer formar parte del gobierno de unidad, y hasta nos tildan de dictadores, demuestren ser tan democráticos como nosotros. Tomen de ejemplo al señor del prade pues eso es lo que sirve: el aporte, la critica constructiva, apoyar los proyecto que suman a una reconstrucción social que pretendemos quienes realmente luchamos por una tarinea libre.
Seria muy contradictorio que den un voto negativo dejando de lado ayudar a los que mas lo necesitan en este momento solo porque la propuesta del proyecto sale de su oposición.
Sin mas que decirles estamos listos para pasar a las votaciones sus señorias.
avatar
Jefe de la Casa Real
Jefe de la Casa Real
Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Dom 14 Mayo 2017, 11:43

José Ignacio Dávila
Presidente del Grupo Parlamentario Conservador


Señor presidente, solicito el turno de palabra.



avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : Tarinea
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Dom 14 Mayo 2017, 11:55


Natalia Azpilcueta, Presidenta de las Cortes de Tarinea

Tiene el turno el señor Dávila, pero, por favor, sea breve para pasar a la votación


Última edición por Fabián de Prades el Dom 14 Mayo 2017, 13:07, editado 2 veces
avatar
Jefe de la Casa Real
Jefe de la Casa Real
Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Dom 14 Mayo 2017, 12:25


José Ignacio Dávila
Presidente del Grupo Parlamentario Conservador

Muchas gracias señora presidenta. Hago uso de mi turno de palabra para contestar al señor diputado Nicolás Martínez, del Partido Comunista de Tarinea. El señor Martínez acusa a mi partido de "politiquear con el hambre de la gente". Eso señorías es una falta total de respeto de dignidad y decoro a mi grupo parlamentario, y por eso solicito a la presidencia de este parlamento que inste al señor Martínez ha retirar esas palabras, ya que los únicos que están politiqueando con el hambre en Luskia son los del PNR, que se dedican a ir a iglesias a hacer populismo y dar comida para rascar unos pocos votos y ustedes, que utilizan la crisis alimentaria para que parezca que gracias a su medida el hambre en Luskia va a solucionarse. Porque sí, está cerca de solucionarse, pero no por ustedes, si no por la excelente labor del gobierno de unidad nacional. Por eso votaremos en contra de la enmienda socialista y en contra de la propuesta de los comunistas, que lo único que buscan es colgarse medallas. No votamos en contra por estar en las antípodas ideológicas, si no por la incongruencia de proponer equivocadamente. Y el Partido Socialdemócrata me da mucha pena, estando en el gobierno y sabiendo que solo queda un pueblo del condado en crisis propongan esto. ¿Para que? ¿Para hacer campaña? Cuando sea para mirar de verdad por el bien del ciudadano nos tendrán de lado, como en el caso del gobierno de unidad nacional del que formamos parte. Pero cuando sea para hacer populismo nos tendrán de frente como ahora. Así que por favor preocúpense de verdad por los ciudadanos y propongan cosas útiles de verdad. Por cierto... ¿Cuándo se ha cambiado el presidente del parlamento? Que yo sepa es el señor Villena. Para cambiar de presidente del parlamento hace falta una votación en caso de que el señor Villena haga dimitido. Muchas gracias.

Ovación en pie de los diputados conservadores

avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : Tarinea
Ver perfil de usuario

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

el Dom 14 Mayo 2017, 13:07


Natalia Azpilcueta, Presidenta de las Cortes de Tarinea

Gracias, señor Dávila. Decirle que he asumido el puesto de Presidenta suplente de las Cortes, con motivo de la jubilación del anterior presidente hasta la celebración de la votación a la nueva Presidencia de Cortes.

Si les parece, pasamos ya a votación.

Se cierra la sesión
Contenido patrocinado

Re: [GPC] Proposición de Ley de Comedores Sociales en Luskia

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.