¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[MEyAASS] Joaquín Castella: "Estamos actuando ya contra la crisis de Luskia"

el Lun 01 Mayo 2017, 15:59
"El gobierno ya está actuando para solucionar la crisis alimentaria"

El ministro de Empleo y Asuntos Sociales, Joaquín Castella, durante su comparecencia


Con carácter urgente, el ministro convocó a toda la prensa para dar una comparecencia pública y responder a las preguntas sobre la crisis alimentaria que acontece en Luskia.

Buenos días a todos.
Como habrán podido leer hoy en el Diario de Tarinea, existe una crisis alimentaria en la región de Luskia. Por lo que conocemos hasta el momento, las causas que han provocado esta crisis son puntuales agravamientos de circunstancias precedentes. Me explico, como sabrán todos, Luskia y sus condados, por su situación geográfica limítrofe con el Imperio de Reskia, fue una de las zonas más afectadas después de la guerra de independencia. Muchos de sus campos y granjas, principal fuente de alimento y subsistencia para la región y todo el país, quedaron arrasados o inoperativos  Además, la región arrastra una histórica pobreza estructural consolidada por las condiciones de la propiedad agraria, su explotación precaria y las inaceptables condiciones de vida de los campesinos y trabajadores.

Dado este carácter especialmente sensible, la región ha visto en los últimos días mermadas su producción y distribución de alimentos tanto en los mercados minoristas como mayoristas. No es la primera vez que Luskia se enfrenta a una situación crítica de estas características. Cualquier motivo, por insignificante que pueda parecer, como un fenómeno meteorológico adverso o un retraso en las lluvias estacionales, se traduce en la región en un problema mayor.

Desde el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales hemos empezado a trabajar desde el minuto uno en el que hemos tenido conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Funcionarios de mi especial confianza trabajan ya sobre el campo tratando de calmar los ánimos y asegurar la llegada de la ayuda especial que estamos organizando para proveer a los vecinos y vecinas de Luskia de los alimentos que sean necesarios.

Quiero decir además que ya me he puesto en contacto con el resto de departamentos ministeriales involucrados para poder dar una respuesta multidisciplinar a esta situación. Tanto la ministra de Interior como el ministro de Agricultura o la ministra de Desarrollo Económico estamos trabajando codo con codo y de forma coherente y organizada para que se acabe cuanto antes esta carencia de víveres. Además, el primer ministro está al tanto de la situación, que sigue muy de cerca, interesándose personalmente por la evolución de los acontecimientos.

En la actualidad, seguimos recabando información sobre los motivos concretos que han agraviado las circunstancias ya explicadas anteriormente. El Secretario de Estado de Alimentación está recopilando todo lo que tenemos en nuestra mano para empezar la iniciativa gubernamental a gran escala. En las próximas horas, el Primer Ministro y yo comparecemos públicamente para darles más información al respecto y anunciarles explícitamente las medidas de acción gubernamental que estamos llevando a cabo.

Sin más, quisiera hacer un llamamiento público a la calma y una apelación a la responsabilidad institucional tanto a partidos políticos como a otros grupos y organizaciones. No es momento de capitalizar electoralmente la desgracia de nuestros compatriotas. Es el momento de trabajar juntos.

Muchas gracias.
avatar
Alianza Conservadora de Tarinea
Alianza Conservadora de Tarinea
Mensajes : 744
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Ver perfil de usuario

Re: [MEyAASS] Joaquín Castella: "Estamos actuando ya contra la crisis de Luskia"

el Lun 01 Mayo 2017, 20:52
Silvestre del Bosque, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, a la prensa

Sin duda la actuación del ejecutivo debe ser motivo de tranquilidad para los tarineanos, ha sabido actuar con la mayor celeridad y poner grandes soluciones sobre la mesa que se implementarán en breve. Por nuestra parte, el ministerio de Agricultura, como dice el señor Castella, está trabajando al máximo y procurando encontrar las fuentes nacionales de provisión.
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ver perfil de usuario

Re: [MEyAASS] Joaquín Castella: "Estamos actuando ya contra la crisis de Luskia"

el Sáb 06 Mayo 2017, 14:29
Mentiras. Lo único que dice este gobierno son mentiras, y nos alegramos de no haber entrado en este gobierno que está empeorado la situación de nuestros camaradas Luskenses.
Contenido patrocinado

Re: [MEyAASS] Joaquín Castella: "Estamos actuando ya contra la crisis de Luskia"

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.