¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Localización : Segovia, Castilla y León
Ver perfil de usuario

Preguntas básicas

el Dom 30 Abr 2017, 21:25
Preguntas básicas acerca del Reino de Tarinea

·¿Qué es este sitio?
Te encuentras en el Reino de Tarinea, un simulador político de un país ficticio que da sus primeros pasos después de una dura independencia del imperio despótico de Reskia y con graves problemas estructurales tales como la falta de alimentos, el retraso tecnológico, o la falta de apoyos internacionales. Solo un político capaz puede resolver estos problemas y convertir Tarinea en un país próspero.

·Acabo de registrarme, ¿por dónde empiezo?
Si te acabas de registrar, lo mejor es que te presentes a la comunidad en este hilo. Allí te daremos una calurosa bienvenida, y te resolveremos tus primeras dudas. Pero si tienes más puedes acudir a Dudas y Sugerencias para que te las podamos resolver.

También tendrás que ponerte un nombre para tu personaje. Debe ser un nombre y un apellido real, pero sin coincidir con personas reales. Además, necesitarás un avatar, que debe ser de una persona real. Y acabado este paso, solicita tu ingreso en un partido político en el Buzón de solicitudes. Es muy recomendable que te leas el Contexto, para enterarte bien sobre cómo es Tarinea.

·¿Qué rol puedo escoger?
Eres libre de escoger lo que quieras ser: político, periodista, clérigo... Siempre que respete el contexto y con la aprobación de la Administración.

·¿Puedo crearme un partido político?
Por razones de jugabilidad, la creación de partidos políticos está muy limitado. La Administración permitirá la creación de partidos políticos si cumplen una serie de requisitos. Además, este simulador cuenta con un sistema de financiación para partidos políticos, por lo que, en el caso de llevar un partido político de cero, empezaría literalmente de cero: sin ingresos y sin afiliados, con el reto que supone, apto para muy pocos.

Lo que se permite es la creación de medios de comunicación de cualquier ideología o ámbito. También se permiten asociaciones ligadas (o no) a un partido político, corrientes internas...

·¿Dónde se juega?
El simulador se divide en diversas zonas:
-Vida pública: donde transcurre la política de Tarinea. Aquí se encuentran Ágora (donde los políticos debaten fuera de las Cortes), Actos y Movimientos (donde se publican los actos, manifestaciones...) y Biografías (donde los políticos cuentan su vida).
-Instituciones: la administración estatal de Tarinea. Aquí se encuentran las Cortes (cámara legislativa de Tarinea, donde se presentan, debaten y votan leyes), el Boletín Oficial de Tarinea (donde se publican las leyes aprobadas por las Cortes), el Palacio de Guadalest (sede del Gobierno de Su Majestad, el poder ejecutivo) y el Palacio Real (residencia de la reina de Tarinea y de su familia).
-Internacional: donde se publican los actos y movimientos de las principales potencias mundiales. En el simulador se encuentran la ONU, el Imperio de Reskia, los Estados Unidos y la Unión Soviética. Sus acciones pueden afectar directa o indirectamente a Tarinea, por lo que es recomendable estar pendiente de lo que acontece en el mundo.
-Elecciones y votaciones: donde se llama al pueblo tarineo para decidir el futuro del país, sean elecciones, referéndums... Depende de lo que diga el Gobierno de Su Majestad.
-Medios de comunicación: para enterarse bien de la información. La Administración informará periódicamente a través del Diario de Tarinea, pero también puedes contrastar la información en los diferentes medios de comunicación que hay activos en Tarinea, e interactuar con ellos si lo permiten.
-Datos y Estadísticas: el INET (Instituto Nacional de Estadísticas de Tarinea) te proporcionará la información que solicites.
-Off-rol: la zona fuera del juego. Aquí se encuentran la Zona FDP (para hablar de lo que se quiera fuera de la simulación), Publicidad (para promocionar otros simuladores, respetando siempre la reciprocidad), Dudas y Sugerencias (donde puedes preguntar cualquier duda que tengas) y Comunicados de la Administración (lo que dicta la Administración, de obligado cumplimiento).

Existen otros apartados dentro del juego, pero requieren ciertos "permisos" para verlos (como pertenecer a un partido político o estar en el Gobierno de Su Majestad).

·Ya me he puesto un nombre, un avatar y estoy en un partido. ¿Qué hago ahora?
Ya puedes empezar a jugar. Preséntate ante tus compañeros de partido, pregúntales lo que quieras, y empieza a disfrutar del juego.

·Te faltan preguntas, y sigo con dudas.
Estas preguntas van en general para todos resolviendo las primeras dudas. Si tienes más o no entiendes algo, acude a Dudas y Sugerencias para que la Administración y la comunidad te las podamos resolver y ayudarte para que tu juego aquí sea más placentero.

¡Disfruta del juego! Wink
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.