¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
La Retaguardia
La Retaguardia
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

Edición especial

el Dom 30 Abr 2017, 17:21
avatar
La Retaguardia
La Retaguardia
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: Edición especial

el Dom 30 Abr 2017, 17:21

Es miércoles, veintidós de septiembre, y el ministro de Justicia, Salvador María Aznárez de Cadafalch (Luskia, 1948) recibe a LA RETAGUARDIA en el Palacio de San Raimundo, quien, según nos cuenta, es el patrón de los abogados. Hay una fuerte actividad tras apenas unos días en el cargo, suenan teléfonos y numerosos funcionarios corren de un lado a otro con cargamentos de documentos. Le vemos al final de una gran sala de cubículos y nos hace una seña que nos invita a acercarnos. 

Oímos al llegar que comenta con un empleado público algunos detalles del Decreto 1/1993, de 16 de septiembre, de indulto general a los represaliados por manifestaciones durante el periodo de estado de excepción. Aznárez, antes que ministro y diputado abogado civil, sale en su defensa. Ni son peligrosos ni ilegales, son ciudadanos de Tarinea, viene a decir. "El Primer Ministro Montana ha realizado una gran labor con ese decreto, respondiendo a una necesidad social" nos dice. 

A continuación, nos enseña su despacho. No es un despacho grande, pero el hecho de estar ocupado mayoritariamente por libros lo hace parecer aún más pequeño. "Perdonad que no hagamos la entrevista aquí, pero creo que estaremos más cómodos en el jardín, a estas horas no suele haber nadie" nos indica.


P: Muchas gracias por concedernos esta entrevista, entiendo que debe de estar muy ocupado con su reciente nombramiento.

R: Así es, en estos días he tenido que organizar la estructura del ministerio y su hoja de ruta para la próxima legislatura, pero gracias a vosotros por hacerla, siempre me ha parecido esencial que los ciudadanos conozcan a sus representantes y gobernantes para asegurar el óptimo funcionamiento de una democracia.

P: Habla de su hoja de ruta para esta legislatura, ¿cuáles van a ser los objetivos del ministerio de Justicia para los próximos cuatro años?

R: El ministerio se va a centrar en el desarrollo de una ley que regule la creación y el funcionamiento de los partidos políticos, en la que ya estamos trabajando y, de hecho, más que eso, pues estamos ultimando algunos detalles, y, por otro lado, un Código penal. Este puede que sea la principal tarea, debemos asentar una legislación penal propia de un país democrático, parlamentario, sustentado en una base de derechos y libertades y preparado para entrar en el siglo XXI. Confio en los miembros de las Cortes para sacar adelante un proyecto tan importante como este.

P: Actualmente cinco partidos políticos tienen representación en las Cortes, ¿qué opina de ellos?

R: Como he dicho confio en ellos, en todos en una mayor o menor medida. Tanto el Partido Socialdemócrata, como la Unión Liberal y Avanzada Nacional han mostrado altura de miras y compromiso de Estado, juntos hemos suscrito algo más que un pacto, hemos suscrito un contrato con la ciudadanía y la ciudadanía lo ha respaldado unánimemente a través de sus representantes. Por lo tanto... ¿qué puedo decir? Estoy contento con los partidos. 

P: ¿Incluídos los comunistas?

R: No voy a fingir ser el mejor amigo de los comunistas pero si hay algo en lo que creo por encima de todo, salvo Dios, es la palabra. La palabra y el diálogo van a ser determinantes en la coyuntura política presente y no voy a ser yo quien se niegue a ellos. No coincido con ellos en muchos aspectos, pero siempre estaré dispuesto a sentarme en la misma mesa con ellos para hablar de los problemas de Tarinea y sus soluciones.

P: Esa postura contrasta mucho con la del ex-secretario general de su formación, José Luis Gómez, que hizo declaraciones abiertamente anticomunistas en múltiples ocasiones casi llevando a una crisis de gobierno...

R: No diría yo que llevaron a una crisis de gobierno, aunque sí reconozco que fueron declaraciones muy desafortunadas y con las que ni yo ni la mayor parte de mi partido, la ACT, nos identificamos. Me considero firmemente demócrata y el ser "anti-comunista", "anti-republicano", "anti-liberal" o cómo sea, es algo que creo extremadamente contraproducente para la democracia tarineana, pues en el fondo no es otra cosa que ser "anti-tarineano". ¿Quién puede negar que hay tarineanos comunistas? Nadie, de no ser así, no habría 56 diputados del PCT en las Cortes. 

A pesar de que José Luis no rectificó, ha abandonado la política activa, lo cual es un hecho positivo. No me gustan los extremismos en ningún partido y, comprenderá, menos en el mío.

P: El señor Gómez se ha ido y José Ignacio Dávila ha sido elegido Secretario General, ¿qué papel ha tenido usted en ello?

R: Ciertamente yo, junto a otros miembros del partido, presioné para que el ex-SG rectificase su postura, finalmente, él dimitió y la ejecutiva eligió a Ignacio. Yo voté por Ignacio en la reunión, no es un diputado muy conocido, pero tiene mucho potencial y seriedad y cuenta con gran experiencia política. Va a ser un buen SG.

P: Y, ¿usted? ¿No quiso ser Secretario General?

R: (Risas) ¿Yo? No. No ahora. Acabo de adquirir un mandato muy importante y creo que me debo centrar en el Ministerio de Justicia, quiero seguir colaborando en la ejecutiva del partido pero creo que no podría dar el cien por cien de mi capacidad teniendo a mi cargo un gran partido, responsabilidades parlamentarias y el Ministerio.

P: Ya que estamos comentando los SG de su partido, ¿qué opina de la gestión del señor Hernández?

R: La verdad es que dejó mucho que desear, creo que el nivel de nuestros SG ha ido en aumento y ahora por fin estamos a la altura de las expectativas. No olvidemos que fue el responsable de la derrota electoral y de que AN-MA se escindiese... (Aznárez endurece su tono, se nota que no es algo de lo que este orgulloso de su partido)

P: Y para terminar este repaso a la política nacional, ¿qué opina de la fundación del Partido Nacionalista Reskiano?

R: Opino que debe seguirse con lupa, pues es un partido que basa su programa en la unificación a Reskia, un imperio que ha subyugado a nuestra nación durante siglos. No debería extrañarle a nadie que tengan relación con los "Unificadores Reskianos", esa banda terrorista. 

P: De hecho hace unos días conocimos que la ONU respaldó a Reskia frente a la amenaza de la URSS. ¿Qué tiene que decir al respecto?

R: Estoy desencantado con la forma de actuar con la Organización de las Naciones Unidas. Para algunas cosas se dan mucha prisa, pero para otras ninguna. En mi opinión la ONU debería apoyar más a los pequeños países, más que a las grandes potencias, que ya de por sí tienen una gran capacidad diplomática. Es cierto que hemos evitado una guerra pero, ¿qué hay de la guerra civil reskiana? ¿Qué hay de Tarinea? No podré contentarme hasta que se tenga en cuenta como se debe a nuestro pueblo.

P: Le entendemos. Muchas gracias por su tiempo, señor Aznárez.

R: Gracias a ustedes, vuelvan cuando quieran, este ministerio siempre estará abierto a ustedes.
avatar
La Retaguardia
La Retaguardia
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: Edición especial

el Mar 09 Mayo 2017, 21:05

13 DE JULIO

Nota del director escribió:Estimados lectores de La Retaguardia, después de que hace dos días, el 4 de octubre, publicásemos en la sección de Cartas del Director de este diario una editorial que generó una gran revuelo, un paquete a mi nombre llegó a nuestra sede. El paquete no llevaba firma, pero tenía una pequeña nota apócrifa que a continuación transcribo:

"Por Tarinea, por la Libertad y por la Justicia, en memoria de los anhelos del pueblo tarineano, que parecen haber sido sepultados, y de las nobles acciones del Almirante don Salvador Álvarez, conde de Villalaredo, y de don Sebastián Marín, guardia real, ruego señor director de La Retaguardia que publique el material que guardo en este paquete si realmente lucha por la divulgación de la Verdad.

Estos materiales pueden estar dañados, pero no han sufrido ninguna manipulación deliberada."

Respondo a este ciudadano: He visto y analizado con detenimiento su envío, he realizado algunas comprobaciones desde que lo recibimos, por ello han pasado dos días entre que lo recibimos y lo publicamos, y he pensado mucho en su contenido. Finalmente, supe que esto era verídico y tomé la decisión de compartirlo, tal y como usted y mis principios pedían, con los compatriotas tarineanos. Se trataba de una obligación moral.

Luis M. Ramírez Casals
Director de La Retaguardia

A continuación, La Retaguardia transcribe por vez primera el audio de unas grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del Palacio Real el fatídico día 13 de julio de 1993. Para refrescar la memoria: este día fue el mismo día en que un guardia real, Sebastián Marín, irrumpió en un plató de la televisión pública para anunciar un golpe de estado perpetrado por la Reina Ana; el día en que la prensa tuvo las últimas noticias del encargado de prensa de la Casa Real, Ramón Burgos; el día en que el Regente del Reino, Salvador Álvarez, fue encarcelado de manera misteriosa; el día en que numerosos decesos de guardias reales fueron notificados sin justificación; el día en que decenas de testigos afirman haber oído un gran escándalo en el Palacio Real; el día en que Ana I de Laguna tomó las riendas del país de forma indiscutible.

El vídeo muestra a Ana I de Laguna en un salón del Palacio Real, enfrente se encuentran el entonces Regente y Ramón Burgos. Hay numerosos guardias reales y, aparentemente, militares extranjeros alrededor de ellos.

El audio está deteriorado y semicortado. "Yo no rindo cuentas ante nadie, solo ante Dios", oímos decir a la Reina.

El Regente está visiblemente enojado y comienza a hablar, no logramos comprender sus primeras palabras pero el sonido es más nítido a partir de su segunda frase: "Usted también rinde cuentas ante el pueblo de Tarinea y no creo que estos acepten que mientras hay una tasa de paro cercana al 40% usted gaste decenas de miles de kenues diarios en un hotel de lujo. Con una tasa de pobreza cercana a la mitad, usted gasta en un día en un hotel más de lo que gana un ciudadano medio en casi 4 años". Don Salvador reprochaba a la Reina que viviese en la opulencia y que hiciese un derroche de kenues durante la estancia de la monarca en Egipto, con el dictador Mubarak. El Regente afirma a continuación sentirse defraudado por la actitud de la monarca a la que había defendido y por la que había luchado y hace mención a sus muchos años de experiencia.

Desgraciadamente, de este momento en adelante la grabación es incomprensible. Hay trozos de la cinta quemados, otros rasgados y no son pocos los minutos mojados. Parece que la cinta fue salvada el mismo día del evento y estuvo a punto de sufrir la misma suerte que la mayor parte de los demás testigos.

Nuestros compañeros de fotografía logran reparar el último fragmento grabado. Se nos hiela la sangre al contemplar lo que sucedió el 13 de julio. En ese momento los miembros de esta redacción fuimos conscientes de lo que representaba este vídeo y decidimos hacer varias copias por su seguridad y continuar en nuestro trabajo por divulgar lo que realmente pasó el 13 de julio.

La mayor parte de los guardias reales han tomado posiciones defensivas con el Regente, mientras unos militares de posible origen egipcio toman posiciones ofensivas contra los tarineanos y en defensa de la Reina.

"Por otro lado, si realmente beneficia el acuerdo a Tarinea, no entiendo por qué se ha alzado en armas sabiendo que yo haré lo que más convenga a nuestro país, solo hay una explicación y no merece la pena que la dé yo ahora, pues ya la conoce".

Hacemos una pausa y analizamos en frío estas palabras. " Se ha alzado en armas". La Reina habría sido la persona que forzó esa tensa imagen en la que vemos a dos jefes de estado apuntados por múltiples armas propias y ajenas. Luego, recurrimos a la hemeroteca. Poco antes la Reina había anunciado a bombo y platillo tras su regreso de Egipto que Tarinea entraría en guerra con Reskia y que contaría con el apoyo del país de las pirámides, a este acuerdo se refería. Al mismo tiempo, el Regente anunciaba que las Fuerzas Armadas se negarían a entrar en la guerra que solo provocaría muertes inutiles e irreparables. No era ningún secreto el choque entre jefes de estado en esta materia...

Después, el Regente advirtió a la Reina del escándalo que estaba levantando y de la gran cantidad de testigos que habrían visto sus actitudes que califica sin reparos de "autoritarias", al tratar de imponer su voluntad por todos los medios. Don Salvador pregunta a Ana I si silenciará también a todos esos trabajadores testigos, y hay que decir que parece ser que así fue, por miedo o coacción, han guardado silencio hasta ahora, cuando uno de ellos ha actuado.

Todos se mantienen en posición. Unos segundos de silencio y la Reina habla de nuevo con unas palabras similares a las que pronunció en el templo católico de Luskia:

"No pienso aguantar esta situación más. Esto se acaba aquí. ¡Disparad!"

Los últimos fotogramas muestran a Salvador Álvarez, el Regente, a Ramón Burgos, el secretario, y a varios guardias reales siendo acribillados a balazos procedentes de soldados egipcios principalmente.

Afirmaba la Reina que había cesado al Regente, ¿quién imaginaría que cuando Ana I de Laguna cesa, lo hace para siempre?

* Las imágenes no se emitirán en esta edición al ser susceptibles de herir la sensibilidad del lector, para verlas contacten con el diario. *
Contenido patrocinado

Re: Edición especial

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.