¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
La Retaguardia
La Retaguardia
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[La Retaguardia] Con Salvador Aznárez de Cadafalch (ACT)

el Dom 30 Abr 2017, 17:20

Es miércoles, veintidós de septiembre, y el ministro de Justicia, Salvador María Aznárez de Cadafalch (Luskia, 1948) recibe a LA RETAGUARDIA en el Palacio de San Raimundo, quien, según nos cuenta, es el patrón de los abogados. Hay una fuerte actividad tras apenas unos días en el cargo, suenan teléfonos y numerosos funcionarios corren de un lado a otro con cargamentos de documentos. Le vemos al final de una gran sala de cubículos y nos hace una seña que nos invita a acercarnos. 

Oímos al llegar que comenta con un empleado público algunos detalles del Decreto 1/1993, de 16 de septiembre, de indulto general a los represaliados por manifestaciones durante el periodo de estado de excepción. Aznárez, antes que ministro y diputado abogado civil, sale en su defensa. Ni son peligrosos ni ilegales, son ciudadanos de Tarinea, viene a decir. "El Primer Ministro Montana ha realizado una gran labor con ese decreto, respondiendo a una necesidad social" nos dice. 

A continuación, nos enseña su despacho. No es un despacho grande, pero el hecho de estar ocupado mayoritariamente por libros lo hace parecer aún más pequeño. "Perdonad que no hagamos la entrevista aquí, pero creo que estaremos más cómodos en el jardín, a estas horas no suele haber nadie" nos indica.


P: Muchas gracias por concedernos esta entrevista, entiendo que debe de estar muy ocupado con su reciente nombramiento.

R: Así es, en estos días he tenido que organizar la estructura del ministerio y su hoja de ruta para la próxima legislatura, pero gracias a vosotros por hacerla, siempre me ha parecido esencial que los ciudadanos conozcan a sus representantes y gobernantes para asegurar el óptimo funcionamiento de una democracia.

P: Habla de su hoja de ruta para esta legislatura, ¿cuáles van a ser los objetivos del ministerio de Justicia para los próximos cuatro años?

R: El ministerio se va a centrar en el desarrollo de una ley que regule la creación y el funcionamiento de los partidos políticos, en la que ya estamos trabajando y, de hecho, más que eso, pues estamos ultimando algunos detalles, y, por otro lado, un Código penal. Este puede que sea la principal tarea, debemos asentar una legislación penal propia de un país democrático, parlamentario, sustentado en una base de derechos y libertades y preparado para entrar en el siglo XXI. Confio en los miembros de las Cortes para sacar adelante un proyecto tan importante como este.

P: Actualmente cinco partidos políticos tienen representación en las Cortes, ¿qué opina de ellos?

R: Como he dicho confio en ellos, en todos en una mayor o menor medida. Tanto el Partido Socialdemócrata, como la Unión Liberal y Avanzada Nacional han mostrado altura de miras y compromiso de Estado, juntos hemos suscrito algo más que un pacto, hemos suscrito un contrato con la ciudadanía y la ciudadanía lo ha respaldado unánimemente a través de sus representantes. Por lo tanto... ¿qué puedo decir? Estoy contento con los partidos. 

P: ¿Incluídos los comunistas?

R: No voy a fingir ser el mejor amigo de los comunistas pero si hay algo en lo que creo por encima de todo, salvo Dios, es la palabra. La palabra y el diálogo van a ser determinantes en la coyuntura política presente y no voy a ser yo quien se niegue a ellos. No coincido con ellos en muchos aspectos, pero siempre estaré dispuesto a sentarme en la misma mesa con ellos para hablar de los problemas de Tarinea y sus soluciones.

P: Esa postura contrasta mucho con la del ex-secretario general de su formación, José Luis Gómez, que hizo declaraciones abiertamente anticomunistas en múltiples ocasiones casi llevando a una crisis de gobierno...

R: No diría yo que llevaron a una crisis de gobierno, aunque sí reconozco que fueron declaraciones muy desafortunadas y con las que ni yo ni la mayor parte de mi partido, la ACT, nos identificamos. Me considero firmemente demócrata y el ser "anti-comunista", "anti-republicano", "anti-liberal" o cómo sea, es algo que creo extremadamente contraproducente para la democracia tarineana, pues en el fondo no es otra cosa que ser "anti-tarineano". ¿Quién puede negar que hay tarineanos comunistas? Nadie, de no ser así, no habría 56 diputados del PCT en las Cortes. 

A pesar de que José Luis no rectificó, ha abandonado la política activa, lo cual es un hecho positivo. No me gustan los extremismos en ningún partido y, comprenderá, menos en el mío.

P: El señor Gómez se ha ido y José Ignacio Dávila ha sido elegido Secretario General, ¿qué papel ha tenido usted en ello?

R: Ciertamente yo, junto a otros miembros del partido, presioné para que el ex-SG rectificase su postura, finalmente, él dimitió y la ejecutiva eligió a Ignacio. Yo voté por Ignacio en la reunión, no es un diputado muy conocido, pero tiene mucho potencial y seriedad y cuenta con gran experiencia política. Va a ser un buen SG.

P: Y, ¿usted? ¿No quiso ser Secretario General?

R: (Risas) ¿Yo? No. No ahora. Acabo de adquirir un mandato muy importante y creo que me debo centrar en el Ministerio de Justicia, quiero seguir colaborando en la ejecutiva del partido pero creo que no podría dar el cien por cien de mi capacidad teniendo a mi cargo un gran partido, responsabilidades parlamentarias y el Ministerio.

P: Ya que estamos comentando los SG de su partido, ¿qué opina de la gestión del señor Hernández?

R: La verdad es que dejó mucho que desear, creo que el nivel de nuestros SG ha ido en aumento y ahora por fin estamos a la altura de las expectativas. No olvidemos que fue el responsable de la derrota electoral y de que AN-MA se escindiese... (Aznárez endurece su tono, se nota que no es algo de lo que este orgulloso de su partido)

P: Y para terminar este repaso a la política nacional, ¿qué opina de la fundación del Partido Nacionalista Reskiano?

R: Opino que debe seguirse con lupa, pues es un partido que basa su programa en la unificación a Reskia, un imperio que ha subyugado a nuestra nación durante siglos. No debería extrañarle a nadie que tengan relación con los "Unificadores Reskianos", esa banda terrorista. 

P: De hecho hace unos días conocimos que la ONU respaldó a Reskia frente a la amenaza de la URSS. ¿Qué tiene que decir al respecto?

R: Estoy desencantado con la forma de actuar con la Organización de las Naciones Unidas. Para algunas cosas se dan mucha prisa, pero para otras ninguna. En mi opinión la ONU debería apoyar más a los pequeños países, más que a las grandes potencias, que ya de por sí tienen una gran capacidad diplomática. Es cierto que hemos evitado una guerra pero, ¿qué hay de la guerra civil reskiana? ¿Qué hay de Tarinea? No podré contentarme hasta que se tenga en cuenta como se debe a nuestro pueblo.

P: Le entendemos. Muchas gracias por su tiempo, señor Aznárez.

R: Gracias a ustedes, vuelvan cuando quieran, este ministerio siempre estará abierto a ustedes.
avatar
Alianza Conservadora de Tarinea
Alianza Conservadora de Tarinea
Mensajes : 744
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Ver perfil de usuario

Re: [La Retaguardia] Con Salvador Aznárez de Cadafalch (ACT)

el Dom 30 Abr 2017, 22:23
Agradezco encarecidamente la entrevista de La Retaguardia y el interés mostrado en mi labor. Insisto en que las puertas de mi despacho, ya sea el de Las Cortes o el de San Raimundo, estarán abiertas.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.