¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[El Correo] Opinión | Con otros ojos | "El mundo contra Moscú"

el Dom 30 Abr 2017, 16:27
OPINIÓN | CON OTROS OJOS

El mundo contra Moscú

Roberta Jusk
                 Filósofa

Recientemente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado una resolución que condena a la Unión Soviética por realizar ejercicios militares cerca de costas reskianas. La resolución reconoce, eso sí, la responsabilidad de Estados Unidos y el Imperio de Reskia en la sucesiva escalada de tensión que hemos vivido. Probablemente algo táctico para evitar el veto ruso en el Consejo.

Sin embargo, no recuerdo ni una sola resolución del Consejo que condene la dictadura que el tirano Rodríguez se ha montado en su país. Nunca se ha condenado el secuestro de Reskia perpetrado por una camarilla de militares y criminales que ocupan, a fuerza de armas y miedo, las principales instituciones del país. Asesinatos, persecuciones, desapariciones son algunas de las prácticas imputables a Rodríguez y sus seguidores. Esos malditos miserables además cuentan ahora con el manto protector de Bill Clinton y sus "demócratas" norteamericanos, preparados para salvar a cualquiera de sus "hijos de puta"* repartidos por el mundo.

La guerra civil que vive Reskia está destrozando a su pueblo en un frentismo absurdo entre el Antiguo Régimen y el Nuevo Totalitarismo. Es imprescindible que los pueblos que puedan emanciparse de Reskia, lo hagan. Incluso si hace falta, ayudados por terceros países. Ese es el caso de Crimea, que tiene una oportunidad de independencia como la tuvimos nosotros, los tarineos. Y quienes no apoyen eso, no deberían llamarse demócratas. 

La autoritaria gerontocracia de Moscú, digna de vergüenza para los comunistas de todo el mundo, peca de tibieza en el caso de Crimea. Los habitantes de la península llevan años llamando a las puertas del Kremlin para pedir ayuda contra el régimen fascista que les oprime. En medio del caos, de la guerra civil reskiana, era el momento y la oportunidad de dar voz a los ciudadanos de Crimea como seguro sí habría hecho un líder a la altura. Pero el poder soviético (diluido en la cobardía de Kosygin y sus palmeros) ha permitido que los crimeos sigan siendo perseguidos y oprimidos en su tierra.

Ahora el mundo está contra Moscú. Por su ambigüedad, por su falta de valor y por su tacticismo absurdo. Hasta irresponsable, actuando con una chulería tan poco inteligente como contraproducente. Si había alguna posibilidad de librar a Crimea del yugo de Rodríguez, el Kremlin la ha pisoteado. ¿Pero qué le vamos a pedir a un gobierno que ni siquiera reconoce a Tarinea, más que la ignominia?




*Se parafrasea a la célebre cita de Cordell Hull, Secretario de Estado de EEUU, en referencia al dictador nicaragüense Anastasio Somoza: "Tal vez Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.