¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[El Correo] ÚLTIMA HORA | La ONU condena las provocaciones soviéticas

el Dom 30 Abr 2017, 15:45


ÚLTIMA HORA | La ONU condena las provocaciones soviéticas



NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó durante la tarde de ayer la Resolución 871 (1993) por la que condena "la escalada de violencia en aguas del mar Negro derivadas de unos ejercicios militares iniciados por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas". Esta declaración institucional, que condena de forma velada al régimen de Kosygin y sus injerencias sobre la península de Crimea y el Egeo, fue aprobada con los votos de Reino Unido, Estados Unidos y Francia y la abstención del propio país soviético y la República Popular China. El Imperio de Reskia no estuve presente en la reunión.

La resolución continúa exhortando a las partes involucradas (Reskia, la Unión Soviética y Estados Unidos) a cesar con las provocaciones y en la "escalada de tensión". Además, el documento habilita al Secretario General de la ONU, Butros Butros-Ghali, a mediar entre las partes a fin de "lograr la estabilidad en la región". El máximo mandatario deberá informar mensualmente al Consejo sobre sus avances en la tarea.

De los miembros no permanentes, han votado a favor de la resolución España, Japón y Nueva Zelanda, principales aliados de Estados Unidos. Se han abstenido: Venezuela, Cabo Verde, Brasil, Yibuti, Marruecos, India, Pakistán y Hungría. El tono muy comedido del borrador se debe a la capacidad soviética de vetar cualquier resolución en el Consejo que sea "contraria a sus intereses". Éste es un privilegio que comparte con Reino Unido, Estados Unidos, Francia y la República Popular China. Aún así, expertos internacionalistas afirman que esto es una condena clara y contundente a Moscú y sus prácticas.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.