¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[El Correo] Reportaje| Los disidentes socialdemócratas

el Sáb 29 Abr 2017, 23:53



Reportaje | Los disidentes socialdemócratas


Del Partido Socialdemócrata de Tarinea sabemos muchas cosas, entre otras que hay una tricefalia escondida bajo esa pretendida bicefalia. Existe la tercera vía, aunque el buen hacer del secretario general, Juan de Campos, y la astucia del premier Montana hayan pretendido eliminarla a toda costa. Castella también ha puesto de su parte, todo hay que decirlo, por cargarse su propia corriente. En lugar de mantenerla alejada del oficialismo bicefálico, ha abrazado los cargos que le han ofrecido: primero Secretario de Participación del PST, ahora Ministro de Empleo. ¿Pero es Joaquín Castella la única cara de la tercera vía?

Muchos de los miembros de la tercera vía no los conocemos, pero están en Las Cortes. Aunque no se declaran como tal, se cree que aproximadamente hay unos 13 o 14 diputados cercanos al entorno de Castella que conforman esta corriente. Los dirigentes más influyentes se reducen a una pequeña cúpula compuesta por 6 diputados. 

Nuria Versi (42 años), mano derecha de Joaquín Castella, es considerada una socialdemócrata "moderada". Partidaria de pactar con los conservadores, esta diputada de San Firos se ha mostrado favorable al ingreso de Tarinea en la OTAN y a acercar posturas con Washington. Abogada de profesión, se declara feminista por convicción y defiende un Estado interventor que no constriña la iniciativa privada en exceso. Conoció a Castella en los tribunales. Cuenta una anécdota que ella sostenía la acusación y él era la defensa en un mismo caso, él perdió y desde entonces se hicieron amigos. Versi se considera monárquica y defiende la posibilidad de compatibilizarlo con un sistema democrático. Además, Versi es una cristiana protestante que se manifiesta favorable al aborto.

Laura Derthick (25 años) es una joven diputada del PST. Nacida en Don Julián (San Firos), estudió Historia y ejerció, hasta su elección como parlamentaria, como profesora en un instituto de San Firos. Feminista y ferviente defensora del ecologismo, Derthick pertenece al grupo promotor-fundador de Ecolo. Procedente de una familia humilde de carpinteros, ha defendido en todo momento la libertad sindical militando en la actualidad en sindicatos locales. Fue una de las dirigentes que más presionó para que se liberaran a los manifestantes comunistas detenidos. Se define como republicana aunque afirma que no es el momento de cuestionar la monarquía "porque sería cuestionar la misma independencia". Durante la guerra colaboró en patrullas de seguridad y es una aficionada al tiro al plato. Derthick es atea, aunque está bautizada. Defiende la neutralidad de Tarinea entre los dos grandes bloques (soviético y estadounidense).

Eduardo Tuthor (68 años) es de los pocos dirigentes no universitarios que tiene la corriente. Tuthor es un agricultor de orígenes humildes nacido en la profunda Luskia rural. Su postura con respecto al aborto ha ido evolucionando hasta el punto de estar casi a favor de él, por ahora lo defiende en "según qué casos". Este diputado socialdemócrata cercano al Partido Comunista, mantiene buena relación con algunos de sus líderes. Forma parte también de Ecolo y ha defendido tanto en público como en privado la necesidad de un Plan de Mejora y Recuperación de las Zonas Rurales, especialmente sobre las afectadas por el conflicto armado. No está a favor de que el país entre en la OTAN y sí de mantenerse independiente.

Maximiliano "Maxi" Beneto (28 años) es un diputado socialdemócrata nacido en Molinoblanco (Luskia). Comenzó a militar en grupos marxistas a los 15 años, pero a partir de los 25 ingresó en el Partido Socialdemócrata fascinado por el liderazgo de Juan de Campos. Hoy en día se enmarca en esta "corriente" porque cree que hace falta un relevo generacional y que se hable de un "país nuevo". Defiende un modelo territorial descentralizado, federal y asimétrico, en el que Luskia tenga un alto grado de autogobierno. Beneto es agnóstico. Economista de profesión, hay llevado su propia empresa de asesoría contable hasta que fue elegido legislador. Está a favor de una economía de mercado regulada e intervenida y ha defendido que Tarinea no entrara en la OTAN pero que sí mantuviera estrechos lazos de colaboración. Está a favor de imponer cuotas "igualitarias" en las empresas para conseguir que haya el mismo número de hombres que de mujeres.

Roberto Pirnak (55 años) es, para muchos, la "sombra" detrás de Castella. Cercano a Juan de Campos cuando ingresó en el Partido Socialdemócrata, este diputado procedente de Arena Blanca ha sabido ser estratégico y pragmático a lo largo de su carrera política. Defiende una Tarinea "no alineada", se muestra reacio o indiferente al ecologismo y está a favor de la monarquía. Católico escasamente practicante, se le considera "un hombre de partido". Antes de entrar en política, Pirnak era aparejador. Su carácter exacerbadamente nacionalista facilita que tenga muchos amigos en Avanzada Nacional-Monárquicos autónomos y en sectores conservadores. 

Lucía Verska (46 años) es una de las dirigentes capitalinas de la corriente. Escritora y maestra de primaria, su carrera política comenzó con el Partido Socialdemócrata. Atraída por los cambios que se estaban viviendo en el país, escribió una novela titulada Historias de cuatro amores que aborda cuatro casos especialmente trágicos que ocurrieron durante la guerra. Se define como "socialista" (que no socialdemócrata) y ha visitado la URSS durante un congreso de escritores celebrado en Moscú, aunque la calificó como "una idea de amor y solidaridad llevada al ocaso de la tiranía". Es la principal ponente de la ley contra la violencia doméstica que propuso Castella hace unos días y es su asesora principal en materia de asuntos sociales. Está especialmente concienciada con las madres solteras y ha exigido al PST que implante un programa de apoyo económico para ellas. A favor del aborto, es una de las figuras más laicas del partido, frontalmente opuesta a la Iglesia. No cree en la monarquía aunque la respeta por su colaboración durante la independencia. Dijo de la reina que "era una gran aliada para una patria soberana que algún día será república". 

Este grupo heterogéneo que se aglutina alrededor de Castella tiene algo en común: no le gustan las formas ni los temas de los otros candidatos. Creen que Montana es excesivamente radical en muchas cuestiones y que aborda frívolamente o de forma superficial temas como derechos civiles, el feminismo o el ecologismo. Por la otra parte, creen que el secretario general está quemado por el fracaso de su gobierno anterior. "Lo ven como a un secretario general moderado, de consenso y con gran capacidad de diálogo. Es un dirigente templado, tranquilo. Pero no es un líder" afirma una fuente cercana a la corriente. 

Los tics ultranacionalistas, el ecologismo, el feminismo y una socialdemocracia económica son algunas de las notas principales de la "tercera vía". Esta corriente refleja un PST disidente, latente, alejado de la versión oficial y de la voz única que nos promocionan. Estos diputados son los hombres y mujeres de los que se ha rodeado Castella. Una heterogénea muestra de tercera socialdemocracia.

avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [El Correo] Reportaje| Los disidentes socialdemócratas

el Dom 30 Abr 2017, 01:06
No creo que haya ningún tipo de disidencia en el PST si no que creo que el Partido Socialdemócrata es un partido plural y desde donde el primer militante hasta el Secretario General pueden expresar su opinión sin complejos ni presiones, Precisamente porque somos un partido plural y unido en la diversidad ganamos las elecciones y hemos formado un gobierno de unidad nacional con diversas formaciones, creo que crear un escándalo mediático sobre una situación tan simple como que haya una discrepancia sana en el Partido Socialdemócrata no tiene sentido, Sin embargo aceptamos todo tipo de crítica correcta y formulada con rigor periodístico y deseo que los medios de comunicación y los periódicos sigan siendo críticos con los cargos públicos ya que así podremos saber en que mejorar y que es lo que piensa tanto la prensa como la ciudadanía.
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [El Correo] Reportaje| Los disidentes socialdemócratas

el Dom 30 Abr 2017, 16:38
Castella a la salida de Las Cortes al ser preguntado por el reportaje...

Algunos quieren criticarme hasta señalando lo excelente que son los compañeros de la tercera vía. Me quedo con lo positivo, que hayan señalado las aptitudes de todos ellos. Por cierto, unos excelentes diputados a los que deberíamos escuchar todos un poquito más, incluido yo mismo.

avatar
Unión Regionalista de Tarinea
Unión Regionalista de Tarinea
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Ver perfil de usuario

Re: [El Correo] Reportaje| Los disidentes socialdemócratas

el Dom 30 Abr 2017, 18:57
Hago un llamamiento para unirnos los moderados y dar voz a la clase media centrista de este país.
Contenido patrocinado

Re: [El Correo] Reportaje| Los disidentes socialdemócratas

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.