¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
El Correo de San Firos
El Correo de San Firos
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

[El Correo] La ONU promueve un acuerdo para evitar la guerra en el Mar Negro

el Vie 28 Abr 2017, 16:40




INTERNACIONAL


La ONU promueve un acuerdo
para evitar la guerra en el Mar Negro




17 de septiembre de 1993

Aunque la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticos negaba que se tratara de ningún acto belicista, lo cierto es que ya suenan tambores de guerra. Ante una supuesta invasión soviética a Reskia, motivada por la cercanía de maniobras militares del ejército rojo en costas reskianas, Estados Unidos respondió hace días enviando la Sexta Flota al Mar Negro. La escalada de tensión, palpable a través de los discursos y réplicas que tanto Clinton desde Washington como Kosygin desde Moscú han contribuido a reforzar, parece ya tener difícil solución. 

No obstante, en Nueva York, sede de las Naciones Unidas, no piensan igual. El Consejo de Seguridad lleva días reuniéndose para abordar el tema antes de que alguna de las partes emprenda acciones militares con consecuencias imprevisibles. En las últimas horas, Reuters ha informado de la existencia de un borrador de acuerdo de mínimos para poner fin al ambiente prebélico. Este acuerdo incorporaría como condición la retirada de buques resolanos, soviéticos y americanos del Mar Negro y del Egeo.

Además, el borrador plantea la mediación del Secretario General de Naciones Unidas entre las partes a fin de resolver los recelos mutuos. Especialmente debido a que las partes del conflicto cuentan con fuerza y armamentos nuclear de consecuencias hasta hoy en día inimaginables en el caso de una guerra. 

La necesidad de acuerdo se hace obligatoria teniendo en cuenta la capacidad de veto con la que cuenta la Unión Soviética, que puede bloquear o impedir el cumplimiento de cualquier resolución del Consejo de Seguridad que vaya contra sus intereses. Un privilegio con el que cuentan también otros países como Francia, Estados Unidos, la República Popular China o Reino Unido. Fuentes cercanas a la delegación soviética en el Consejo han informado de que en las próximas horas se sabrá su posición respecto del presunto acuerdo.
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [El Correo] La ONU promueve un acuerdo para evitar la guerra en el Mar Negro

el Vie 28 Abr 2017, 17:06
Una Guerra en el Mar Negro ahora mismo no beneficiaría a nadie, nos abocaría a una situación imprevisible y horrible donde los ciudadanos serían los que más saldrían perdiendo de un bando o de otro. Desde el PST pedimos que impere la sensatez, el acuerdo y el diálogo ya que por ese cauce es la única manera de solucionar los problemas territoriales y diplomáticos.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.