¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

[GOB] [RDP] Montana: "La investidura demuestra que este gobierno sólo tiene una fuerza de oposición: el terrorismo reskiano"

el Jue 27 Abr 2017, 13:36



"La investidura demuestra que este gobierno sólo tiene una fuerza de oposición: el terrorismo reskiano"





¡Buenos días a todas y a todos!



He convocado esta rueda de prensa para informarles de que acabamos de emitir el decreto por el que conformamos definitivamente el gobierno de nuestro país mediante el nombramiento del equipo ministerial. Como ya fuimos adelantando, en este gobierno hemos tenido en cuenta las sensibilidades de todas las opciones políticas que nos han apoyado y han solicitado participar en el gobierno.



Me gustaría comenzar haciendo una reflexión. El éxito de la investidura con unanimidad por parte de las cortes es un hito en la historia democrática de nuestro país. La investidura demuestra que este gobierno sólo tiene una fuerza de oposición: el terrorismo reskiano. Aunque no todas las fuerzas hayan querido participar en el gobierno, todas lo han hecho en la investidura. Esta unanimidad tiene pocos precedentes históricos en otras naciones, y confirma que este es un gobierno con la confianza unánime de la representación política del pueblo tarineo. ¡Hoy somos pueblo, el gobierno es representante máximo de la voluntad plural y diversa del pueblo, y sólo los enemigo del pueblo son hoy los enemigos de este gobierno!



Dicho esto explicaré el reparto de carteras. Entendemos que el Partido Socialdemócrata es el que debe llevar un peso mayor en esta legislatura al ser quien encabeza este gobierno de unidad nacional. Esto es reflejo no sólo de nuestro peso parlamentario y en el voto popular, como primera fuerza del país, sino también reflejo de nuestra iniciativa a la hora de conformar este gobierno de unidad nacional. Nuestro secretario general, el señor Juan de Campos no se encuentra en el gobierno por solicitud suya. El compañero prefiere ejercer de portavoz del grupo parlamentario y será la voz de los socialdemócratas en el parlamento. Esta decisión ha sido toma por los órganos del partido a iniciativa suya. Seguiremos contando con su persona y su amplia sabiduría para dirigir la acción de este gobierno, contando con él en caso de que hiciera falta reestructurar los ministerios, como no podría ser de otra manera.



Continuando con las caras más conocidas, he hablado con Joaquín Castella para llevar Empleo y Asuntos Sociales. Castella es un compañero con una enorme sensibilidad social y una enorme visión política. Para nosotros, el empleo es una prioridad, acompañado de buenos salarios y la mejora de las condiciones de vida de la población. Necesitábamos a alguien de la más sólida confianza personal y partidaria. Joaquín Castella era el hombre adecuado para ello.



El resto de ministros socialdemócratas son compañeras y compañeros de gran valía. Miembros que, por este periodo de anormalidad democrática aún no han destacado, pero que demostrarán la gran valía y capacidad de la que disponen. .Sandra López es una compañera de mi más estricta confianza que tiene grabado a fuego las teorías del desarrollo y la senda de crecimiento económico para nuestro país, Irina Sáez llevará a buen término la normalización de nuestra política interior conforme a los cánones de un proceder democrático. Alexandra Carrasco, Cristina Martens y Pelayo Montoya llevarán las carteras de transportes e infraestructura, hacienda y administraciones públicas y educación, ciencia y cultura. Los irán conociendo poco a poco y estoy seguro de que marcarán historia en la reciente vida democrática de nuestro país.



Hemos contado con la ULT para ocupar ministerios de gran importancia para nuestro país. El señor Iriarte comparte conmigo el papel de independencia de nuestro patria y de una política exterior multilateral, que busque su propio espacio internacional y un desarrollo independiente y soberano de nuestra patria, que venga asociado a un periodo de crecimiento económico y prosperidad. También con Blanca Falcón Iriarte para Medio Ambiente y Ana María García Pelayo para el primer ministerio.



También Avanzada Nacional participará en el gobierno. .El señor Victor Tejera será nuestro ministro de defensa, con el objetivo de transformar nuestro ejército en salvaguarda de la democracia, la soberanía nacional y la senda independiente de nuestra patria en un mundo cada día más complejo.



Finalmente, podemos contar con los conservadores para este gobierno. El señor Aznárez llevará justicia, Silvestre del Bosque agricultura, ganadería y pesca,  y María del Mar Pastor lo hará con  Sanidad.

¡Podemos empezar a trabajar ya! Tenemos una gran tarea por delante para poner este país a trabajar, a modernizarse y a redactar su constitución
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.