¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

[GOB] [RDP] Montana: "Ahora mismo se debe estar procediendo a la puesta en libertad de los manifestantes"

el Miér 26 Abr 2017, 14:40




"Ahora mismo se debe estar procediendo a la puesta en libertad de los manifestantes"


¡Buenos días a todas y a todos!

He convocado esta primera rueda de prensa para informarles a todos de primera mano que acabo de emitir un decreto que cumple la primera promesa que hice en la investidura dónde fui ratificado ayer como primer ministro. El decreto indulta a los manifestantes ligados a convocatorias organizadas por activistas sociales durante este periodo excepcional de ley marcial que hemos vivido hasta que se ha formado gobierno. Los mismos quedan liberados de toda condena, cargos o acusación, y habiendo ya sido dictada, los trámites están en marcha. Ahora mismo se debe estar procediendo a la puesta en libertad de los manifestantes.

Es para nosotros una alegría que familiares y amistades de los detenidos puedan reencontrarse con estas personas. Nuestro compromiso con los derechos de manifestación y reunión fue una máxima del Partido Socialdemócrata de Tarinea y de mi candidatura desde que se ocasionaron las detenciones.

Entendemos que nos encontramos aún en un estado de pre-constitucionalidad y sigue siendo un estado excepcional. Esto no justifica la Ley Marcial, pero sí un reglamento transitorio hasta que emitamos una constitución y diseñemos una ley en condiciones que reglamente el ejercicio, protección y garantías de estos derechos. Por eso mismo el decreto conforma una Delegación del Gobierno Central, dependiente del ministerio del interior, que se ramifica en entidad regionales que gestionan el ejercicio de estas convocatorias en la vía pública. Como podrán ustedes leer se puede solicitar un permiso y, hasta que acabe esta situación transitoria, será la propia delegación la que determine a nivel regional o estatal si la misma es o no es autorizada. La ley marcial queda así derogada. De momento esta es una medida transitoria, y una vez resolvemos nuestro proceso constituyente estabilicemos la situación del país, el objetivo de este ejecutivo es el de normalizar el ejercicio de estos derechos de manera homologada a cómo se hace en otras democracias de alta intensidad.

Durante los próximos días anunciaremos la conformación del nuevo gobierno, que ya está prácticamente cerrado a la espera de unos flecos. De momento, el primer día de gobierno ha servido para cumplir la primera de las promesas.

Si los periodistas quieren hacer alguna pregunta, pídanle el turno a mi jefa de prensa e intentaré responderles en la medida de mis posibilidades. (FDP: Periodistas, ¡podéis preguntar!)
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.