¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[PST] Castella: "La violencia doméstica es una lacra que hay que vencer"

el Miér 26 Abr 2017, 01:28
"Debemos abordar la violencia doméstica como delito penal"



Comparece en Rueda de Prensa, el Secretario de Participación y Asuntos Sociales del Partido Socialdemócrata, Joaquín Castella, acompañado de diputadas y militantes del partido. Toma la palabra... 
Buenos días, 

Como saben, hoy ha arrancado el curso político. Como Secretario de Participación y Asuntos Sociales del Partido Socialdemócrata de Tarinea, he tenido la oportunidad de reunirme con un nutrido grupo de diputadas y diputados de nuestro Grupo Parlamentarios en Las Cortes, pero también con otros tantos y tantas militantes que por todo el país nos han pedido que actuemos frente a una lacra: la violencia doméstica. 

La violencia en la esfera íntima del hogar probablemente sea una de las cosas más difíciles de controlar desde la actuación pública. Pero debe entrar, sin dudas, dentro de los retos que los progresistas afrontemos desde ya, al menos en lo que pueda durar esta legislatura. En la construcción del país que afrontamos también estamos modelando la sociedad en la que decidimos vivir, descartando los hábitos, valores y actuaciones que repudiamos o consideramos que no aportan a la Tarinea del futuro. Por tanto, resulta imprescindible que abordemos la violencia que se da del hombre contra la mujer y del padre de familia contra sus hijos e hijas. Es imprescindible que la rechacemos institucionalmente y que propongamos un ordenamiento jurídico capaz de perseguirla y de proteger a sus víctimas en primer lugar, para algún día (esperamos que no muy lejano) poderla erradicar de Tarinea. 

El primer paso debe ser la promoción de una legislación que tipifique la violencia doméstica como infracción penal susceptible de la correspondiente pena de cárcel y todas las consecuencias jurídicas equivalentes. Debemos abordar la violencia doméstica como lo que es, un delito penal. Igual que consideramos al robo, los homicidios y otros similares. Además se deben eliminar aquellos atenuantes referidos a "crimen pasional" en el caso de homicidios o asesinatos producidos por este tipo de violencia por parte de un hombre a una mujer. Debemos reconocer a las mujeres y sus hijos e hijas que sufren esta violencia como víctimas vulnerables con requerimiento de especial protección. Es importante desarrollar una política pública que además de criminalizar esta conducta, ofrezca alternativas y protección a las víctimas: alternativas habitacionales al domicilio familiar, órdenes de alejamiento más rápidas y manutención especial en el caso de amas de casa o desempleadas, hasta que encuentren trabajo. 

El Estado debe asumir un rol protagonista en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, las progresistas y los progresistas somos conscientes de eso desde el minuto uno.  Un paso para conseguir esa igualdad pasa por esta lucha contra los crímenes que se cometen contra mujeres, niñas y niños en nuestro país. Es importante recalcar que nuestra propuesta defiende el cumplimiento y aplicación positiva de los Derechos Humanos. Conscientes de lo que dispone la Declaración de los Derechos del Niño acordada en 1959 por los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los socialdemócratas sabemos que una democracia que se precie ha de prestar especial atención a sus nuevas generaciones y proteger los derechos de la infancia. 

Por eso, con la firme convicción de que en este proceso de modernización que se abre para nuestro país, se abren ventanas de oportunidades para buscar una sociedad más justa, debemos defender a las familias de Tarinea. La mejor defensa, la más básica, pasa por garantizar la seguridad física y económica de sus integrantes más vulnerables y vulnerados, pasa porque uno de los elementos básicos que componen nuestra sociedad, nuestras familias, sientan que hay un Estado que les protege y les ayuda. 

Quiero dar las gracias a los compañeros y sobre todo a las compañeras que están contribuyendo en la elaboración del proyecto que llevaremos a Las Cortes a fin de que se consigan estas prioridades. 

Si tienen alguna pregunta, quedo a su disposición.

Muchas gracias.
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Edad : 45
Localización : argentina
Ver perfil de usuario

Re: [PST] Castella: "La violencia doméstica es una lacra que hay que vencer"

el Miér 26 Abr 2017, 02:13
Desde el partido comunista apoyamos a la lucha contra la violencia doméstica y el femicidio. El estado tiene que responsabilizarse directamente con esta problemática social.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.