¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 20
Localización : Canarias

Datos
Popularidad: 100%
Ver perfil de usuariohttp://www.politica-actual.net

[15/09/93] Silvio Montana, 1º Ministro por unanimidad

el Mar 25 Abr 2017, 23:57

Silvio Montana, 1º Ministro por unanimidad

Silvio Montana el primer 1º Ministro democrático

El nuevo primer ministro del país, el socialista Silvio Montana, ha sido elegido por Las Cortes con unanimidad de todos los partidos políticos tras alcanzar un gobierno de unidad con todas las fuerzas políticas, excepto con los comunistas. Y de hecho han sido estos últimos los que han dado la sorpresa en la sesión de investidura del candidato socialista al afirmar que votarían a favor de su investidura como primer ministro. Un cambio de decisión in extremis que les ha podido salvar de un error histórico. Ahora, el primer ministro debe jurar lealtad a la Reina y conformar su gobierno de unidad nacional para que la legislatura comience a andar. Eso sí, antes tendremos el acto de solemne apertura de la Legislatura Constituyente presidida por Su Majestad la Reina Ana I de Laguna.


La frase que más ha gustado en el discurso de investidura del ya primer ministro de Tarinea ha sido "Nuestro país debe ser país", proclama que sus más fervientes partidarios repiten por las calles de una Tarinea que celebra estar más cerca de tener su propia constitución democrática. El primer ministro también aludió a la responsabilidad de todos los grupos políticos "Hasta que estas tareas nacionales no sean completas, las confrontaciones que tengamos serán más teatrales y performativas que reales" También ha tenido tiempo para referirise a la necesidad de crear un ordenamiento juridico, leyes y también la necesidad de liberar a los comunistas apresados "el indulto a las personas detenidas durante este periodo de estado de excepción"


El nuevo gobierno que conforme el primer ministro Silvio Montana se pondrá a trabajar en la redacción de una constitución con la mayor celeridad posible además de hacer frente a numerosas situaciones de crisis que tiene nuestro país entre ellas la amenaza de Reskia, los inmigrantes ilegales, el no reconocimiento internacional,
el desempleo y pobreza alarmante...son muchas las responsabilidades que ahora recaerán sobre los hombros del socialista. Los montanistas están de enhorabuena dentro del PST y empiezan a escucharse voces de que él debería ser el secretario general del partido.


Los comunistas salen a las calles

El Partido de Comunista de Tarinea se ha echado a las calles para reclamar libertad para los manifestantes detenidos en el funeral de Aurora de Laguna por difamar e insultar el honor de la familia real de Tarinea. La manifestación se realizó en las avenidas principales de las capitales de los cuatro condados que conforman nuestro país, cortando así la libre circulación del tráfico y transeúntes. Lo que hizo necesaria la intervención de la policía y los militares para desalojar a los manifestantes. 


En total, han sido 15 el número de personas detenidas, 8 manifestantes heridos y 3 policías heridos. ¿Los comunistas podrán elevar la tensión social en estos momentos de celebración democrática?  
Edición del día 15 de Septiembre de 1993.

_________________
Administradora Fundadora
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.