¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Localización : Segovia, Castilla y León
Ver perfil de usuario

Mapa e información de la región

el Lun 24 Abr 2017, 19:02

Notas importantes acerca de los países de la región:

·IBERIA (no confundirlo con la península ibérica) se estableció en el siglo XVII como reino defensivo ante el avance ruso hacia el Cáucaso, y ahora más al tener la URSS a las puertas de los pozos petrolíferos y de gas del Cáucaso y del mar Caspio. La influencia reskiana es de tal fuerza que representantes íberos acuden a las sesiones del Senado Imperial reskiano. Actualmente, se mantiene neutral en la guerra civil reskiana, pero se especula que está dando apoyo en secreto al bando monárquico debido al parentesco entre la familia real íbera y el príncipe heredero de Reskia.
·PERSIA sigue siendo una monarquía constitucional bajo el amparo del sah Palhaví, pero con una influencia reskiana bastante notoria. Tras la ocupación del país por tropas soviéticas y británicas, los movimientos nacionalistas crecieron exponencialmente, en especial gracias a la ayuda secreta reskiana para tener cierto poder sobre los pozos petrolíferos persas. Esto permitió que en 1953 la mitad de la gestión de los pozos petrolíferos recayera en manos reskianas, y la otra mitad sería propiedad del gobierno iraní. Unos meses más tarde, los servicios de inteligencia reskianos desmantelaron una célula que planeaba derrocar al gobierno y evitar el reparto, bajo el nombre de Operación Ajax, implicando a los británicos y estadounidenses. A raíz de esto, Persia se acercó más al régimen reskiano, llegando a ceder terrenos para ensayos nucleares.
·IRAK Y SIRIA mantienen regímenes monárquicos (Irak) o semiautoritarios (Siria) tras la independencia de éstos después de la Segunda Guerra Mundial. Los recursos naturales de estos países son la principal moneda de cambio para mantenerse alejado de influencias de los dos bloques, además de permitir a Reskia tener, en el caso de Irak, una base naval que le permite salir al Índico sin pasar por el Mediterráneo y el Atlántico.
·La UNIÓN SOVIÉTICA anhela los recursos naturales del Cáucaso, pero la presencia del Estado títere de Iberia y de tropas reskianas en la frontera hacen imposible tal empresa. La última vez que se intentó fue en la década de 1920, pero la superioridad del ejército reskiano contra el maltrecho Ejército Rojo consiguieron que el petróleo y el gas siguieran en manos reskianas. También reclama la zona sur de la península de Crimea.
·GRECIA reclama la zona europea de Reskia, Chipre, y algunas de sus islas en el mar Egeo como suyas. Existen movimientos en ambos países para que Grecia y Reskia se unan para restaurar de nuevo el Imperio Bizantino, desaparecido en el siglo XVI.
·RUMANÍA fue durante muchos años una parte de Reskia, pero tras la Guerra de Crimea se proclamó independiente bajo protección rusa. Esto no permitió que se siguiera ejerciendo una fuerte influencia en el país, pero tras la Primera Guerra Mundial esta influencia decayó, llegando a desaparecer al incorporarse el Estado rumano al Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es un país comunista dentro de la esfera soviética.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.