¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
La Retaguardia
La Retaguardia
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

Cartas del Director | Juan 8:32: "...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

el Sáb 22 Abr 2017, 19:29
avatar
La Retaguardia
La Retaguardia
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

Carta del Director n°1

el Sáb 22 Abr 2017, 19:51
31 de agosto de 1993 - Carta al director n°1


Juan dice en su evangelio: "...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32).

Ese es el título que esta columna llevará desde el día de hoy hasta el que el Cielo disponga. Es un nombre atrevido quizás, pero nada más lejos de la realidad. Este encabezado se limita a presentar las palabras que periódicamente dedicaré a nuestros lectores. Sí, así es, están ustedes leyendo la Carta del Director, la carta de Ramírez Casals, la carta de un hombre honrado. Puede que no sea políticamente correcto decir esa clase de cosas de uno mismo, pero la verdad es así. La corrección política no es algo hecho para mi. Yo no censuraré ninguna noticia verdadera por incómoda que sea, no pondré trabas a la verdad porque creo en una Tarinea libre y solo será posible así. No lo digo yo, lo dice Juan. Lo dice el evangelio.

Bueno, dicho esto, comenzemos.

Dice el salmo 133: "¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!" Así es, Tarinea despierta feliz hoy, porque pronto tendremos un gobierno de Unidad Nacional en el que cuatro de los cinco partidos de Las Cortes estarán representados, socialdemócratas, liberales, conservadores y nacionales tomarán parte. Algunos de ustedes se preguntarán: ¿Y los comunistas? ¿Qué pasa con ellos? Los comunistas ni están ni se les espera. No hay quien pueda negar que así ese gobierno será más armonioso y que los ciudadanos nos ahorraremos muchos disgustos. Hay quienes quieren trabajar y quienes no, pero ahora estos últimos ya no supondrán un problema, han decidido resignarse a jugar un papel insustancial, irrelevante y prácticamente invisible. ¡Adiós Tovarichs!

Empieza un largo viaje para Tarinea, empezando por la redacción de una constitución adaptada a nuestros tiempos, una constitución verdaderamente democrática, una constitución realmente de los tarineanos. Estamos en 1993, no en 1663, alguno ha debido de darle la vuelta al calendario. Estamos en la época de los derechos y las libertades y no, con ello no me refiero al derecho de pernada y a la libertad para tener esclavos, me refiero a la libertad de prensa, de reunión, de expresión, de asociación, de conciencia... me refiero al derecho a la vida, a un juicio justo, al voto, al honor, a la igualdad... Algunos parecen haberlo olvidado y cuando alguien osa recordárselo, es acallado. Por ello deseo a nuestros representantes suerte y justicia a la hora de redactar esta nueva constitución, la necesitarán.

Luis María Ramírez Casals,
Director de La Retaguardia
avatar
La Retaguardia
La Retaguardia
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: Cartas del Director | Juan 8:32: "...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

el Lun 08 Mayo 2017, 22:05
4 de octubre de 1993 - Carta al director n°2


Juan dice en su evangelio: "...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32).

Hace unos días prometí decirles la verdad en esta sección y sigo con mi promesa. Soy un hombre de palabra.

En las ediciones de los últimos días de cierto periódico que lleva el nombre de la capital, un redactor que afirma hablar libremente y no mostrar la postura del diario ha cargado repetidamente contra un lector de La Retaguardia. Increíble, ¿no es cierto? Cuando la guerra parecía haber dejado Tarinea, una versión ligera y dialéctica, pero no por ello menos ruin y mezquina, llega. ¿Quién diría que hay entes con una ambición tan desmedida como para inventar en repetidas ocasiones falsas noticias y difamar a los lectores de otros diarios? Pero, al contrario que quienes acusan sin pruebas, yo hoy traigo pruebas ante ustedes. Traigo pruebas de que cierto periódico con el nombre de la capital (San Firos) se autoproclama abanderado del pueblo y la libertad y le engaña de forma deplorable.

Comencemos por el señor Francisco Sánchez, con quien he tenido la ocasión de hablar por teléfono en tres ocasiones desde que publicásemos su carta. La primera vez, le llamé como hago con aquellos que aportan a nuestro periódico para agradecerle su colaboración. A continuación leí la infundada crítica del señor Kuli y saqué mis páginas amarillas para localizar al secretario de la ACT en Luskia y comprobar si don Francisco Sánchez pertenecía o había pertenecido a su partido. Él, muy gentilmente, me dijo que no podía dar información de los miembros del partido de cualquier manera pero, claro, me dijo, no hay problema en hablar sobre alguien que no pertenece al partido como es el caso, solo le puedo decir eso, que este señor nunca ha estado en nuestros archivos. La segunda vez, le llamé para desmentir con él en persona las acusaciones vertidas por susodicho pasquín y transmitirle mi apoyo, a él y al derecho al honor. Y, la tercera y última vez, no fui yo el que le llamó, sino él. Quería decirme que acababa de presentar una querella por injurias en el Juzgado de instrucción de turno de La Curia, su lugar de residencia, y que pronto tendría nuevas noticias. Que esté tranquila la junta del periódico, la querella no es contra ellos, es contra el señor Kuli, por mentir de la forma que lo hizo en dos ocasiones.

Punto 1 resuelto. El señor Sánchez es un ciudadano como cualquier otro que ha sido perseguido flagrantemente de manera pública y ha decidido dar la cara. Por ello, este periódico le da su apoyo.

Siguiente cuestión, noticias falsas. Noticias falsas en el periódico más vendido tras El Diario de Tarinea. Sí, así es, señores y señoras. Recordarán el titular que afirmaba que ultraderechistas reskianos habían intentado atentar contra la Reina, ¿verdad? Pues ni que decir tiene que no fue así. Los reporteros de La Retaguardia siempre están al pie del cañón y allí estaban cuando esto aconteció, en la ceremonia religiosa politizada por el Partido Nacionalista Reskiano en la que para sorpresa de todos se presentó la Reina. Aclaremos antes los personajes que intervinieron en este espectáculo. Por un lado, Claudio Burmann, del PNR, un partido próximo a la ultraderecha, populista y defensor de la anexión de Tarinea a Reskia y con presuntos lazos con bandas terroristas como Unificadores Reskianos. Por otro lado, la Reina Ana, primera reina de Tarinea, antigua duquesa, aquella que independizó nuestro país, aquella que encarceló sin justificación a un Regente que ella misma nombró, aquella que ordenó encarcelar a aquellos comunistas que se manifestaban, aquella que a través de la Guardia Real expulsó a un servidor del Palacio Real cuando solicitaba una audiencia con el secretario encargado de las relaciones con la prensa. Ambos personajes, egos sin igual, se cruzaron en una casa del Señor. Sus miradas y palabras se cruzaron y, ante la opulencia de la monarca, el pueblo suplicó pan, por caridad. La Reina, tal y como captó nuestro fotógrafo, ignoró estas súplicas. Burmann osó criticar esta actitud. Ana alzó la voz y ordenó a sus soldados que vaciasen el templo, provocando numerosos heridos. Ante todo, este humilde servidor demanda prudencia para no hacer valoraciones injustificadas pero antes estos sucesos, grabados por nuestras cámaras, ¿cómo se puede justificar ese titular? En tres palabras: No se puede.

Esta es, tarineanos, la verdad. Simple, dura y llana verdad. Ante la manipulación, hechos, ante las mentiras, pruebas.

Así es como funciona este periódico.

Luis María Ramírez Casals,
Director de La Retaguardia
Contenido patrocinado

Re: Cartas del Director | Juan 8:32: "...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.