¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

[Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Sáb 22 Abr 2017, 11:41
Manuel Villena
Presidente de las Cortes de Tarinea


Muchas Gracias señorías, Se Abre la sesión, tras la proposición de su Majestad la Reina Ana I de Tarinea de el excelentísimo diputado Silvio Montana como candidato a Primer Ministron tengo el deber como presidente de la cámara de darle al excelentísimo diputado, la palabra, el Candidato podrá estimar el tiempo que considere oportuno para exponer su programa de gobierno a sus señorías y cuando finalice será el turno de los grupos parlamentarios correspondientes.

Tiene la palabra el candidato a Primer Ministro

FDP: 24 h


avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Sáb 22 Abr 2017, 12:16
Silvio Montana
Candidato a Primer Ministro



Estimadas diputadas y diputados, miembros de la Casa Real, invitadas e invitados a esta sesión y pueblo de Tarinea en general.


Tengo el orgullo de presentarme ante todas y todos ustedes en esta sesión de investidura de la primera legislatura de la historia democrática de Tarinea. Soy consciente de que esta investidura no es un proceso ordinario. No sólo son estas las primeras cortes producto de unas elecciones libres y democráticas en nuestra joven nación, sino que además son unas cortes constituyentes. Eso significa que el gobierno que se forme para este periodo, a parte de las tareas generales del país para este periodo de su historia, deberá abordar el proceso de elaboración y aprobación de una constitución que corresponde al conjunto de las fuerzas políticas aquí presentes, a las organizaciones sociales que recién se fundan en nuestro país y a la ciudadanía de Tarinea.


Me presento tras haber debatido con los miembros de esta cámara un programa para poder encabezar un gobierno de unidad nacional con otras fuerzas políticas. El programa ya es conocido porque lo hicimos público hace unos días, pero merece la pena que nos detengamos sobre su sentido histórico en el periodo de nuestra historia.


¿Por qué un gobierno de unidad nacional? Porque nuestro país recién ha conquistado su independencia y empieza a edificar su democracia. Porque nuestro país aún vive en un estado de subdesarrollo del que, si no sale, tendrá muy difícil poder asentar sus instituciones y su lugar en el mundo.


Todos los de esta sala queremos un futuro próspero para Tarinea. Pero lo queremos desde diferentes perspectivas. Los comunistas quieren llegar a su ideal del socialismo, donde cada cual reciba según su necesidad. Los liberales quieren un país próspero, donde las libertades vengan acompañadas de una dinámica actividad empresarial que cree riqueza. Los conservadores quieren un país donde podamos preservar nuestras tradiciones. Los nacionalistas quieren una patria soberana, independiente y con voz en el mundo.


Nosotros, los socialdemócratas, también queremos un futuro próspero para Tarinea. Queremos un futuro donde todo ciudadano tenga oportunidades para poder triunfar en la vida. Queremos un país donde ser trabajador asalariado venga acompañado de un salario justo, de unas condiciones de vida dignas, y de garantías de existencia y disfrute que hagan que la vida merezca ser vivida. Queremos un mercado interno que cree oportunidades, que cree espacio para el capital nacional y la pequeña empresa, dónde emprender sea sinónimo de aportar ideas nuevas al país, y sea una actividad no sólo que pueda ejercerse, sino que se proteja y que se incentive. Queremos un campo productivo, que siga dando riquezas a las familias de Tarinea, que se modernice y que aplique las técnicas más avanzadas para rentabilizar el esfuerzo lo máximo posible. También queremos más y mejor industria, para que produzcamos mercancías para el consumo nacional, para que cada ciudadano tenga coche o electrodomésticos. Queremos más servicios, para que la gente pueda disfrutar de su vida en un restaurante o yéndose de vacaciones a un hotel rural de Nueva Tarinea o a la playa de San Firos. También queremos que todas las niñas y niños de Tarinea estén escolarizados, que puedan acceder a la universidad.  Y queremos que un hospital pueda curar las peores enfermedades, y que no se le deniegue a nadie el acceso. También queremos que nuestros mayores, tras décadas trabajando, puedan descansar, accediendo a su merecida jubilación. Los socialdemócratas queremos un país de igualdad social, oportunidades y justicia.


Pero para poder construir este país necesitamos varias cosas. Necesitamos que haya mercado interno, que haya un sistema bancario en condiciones, que haya industria, que la luz llegue a todo el país, que nuestras instituciones democráticas funcionen, que nuestro país clarifique su lugar en el mundo, articule su realidad nacional y sea reconocido internacionalmente. Nuestro país debe ser país. Hasta que no lo sea, las ideas y proyectos de futuro no son más que ensoñaciones. Cantos al aire. Versos sueltos. Pero no proyectos que puedan hacerse realidad.


Y en eso estamos, señoras y señores. Lo que aquí queremos hacer es, en ocasiones, antagónico. Pero se encuentra ante nosotros la curiosa paradoja de que para todos nuestros proyectos puedan realizarse, es necesaria una base común que nos obliga a caminar unidas y unidos. Necesitamos esos fundamentos para que el desarrollo político pueda darse con normalidad en Tarinea. Hasta que estas tareas nacionales no sean completas, las confrontaciones que tengamos serán más teatrales y performativas que reales. Movidas por el interés de obtener réditos políticos y electorales, pero obstaculizando el necesario plan de progreso para que estas divergencias cojan forma y tengan sentido.


Hace unos meses yo decidí participar activamente en política con estas ideas. Hace unas semanas salí a escena a plantear estos significantes. La consigna del “Gobierno de Unidad Nacional” pasó de ser una apuesta de los socialdemócratas para Tarinea, a una meta común aceptada por la población, insertada en el debate público y asimilada por muchos partidos políticos. Esta ha sido la primera gran aportación de nuestro partido a la construcción nacional de Tarinea, hemos situado un rumbo para nuestro país, y discursivamente ustedes la han aceptado. Ahora está por ver si, con sus votos, ratifican ustedes esta senda, más allá de que tengamos evidentes discrepancia sobre cómo llevarla a buen términos en múltiples dimensiones de lo concreto.


El debate público ha girado alrededor de la Unidad Nacional para democratizar y modernizar Tarinea. Todo el espectro político habla hoy de eso. Esta investidura es consecuencia de la victoria de esta consigna y de esta idea. Esta es la primera gran victoria cultural de la socialdemocracia en Tarinea. Es la razón por la que hoy hago la presentación a esta investidura.


La población está castigando socialmente a todos los que quieren poner palos en las ruedas. Dio un correctivo a dirigentes de diferentes partidos que situaban riñas partidarias como excusa para no participar o al menos apoyar este proyecto. Premió, sin embargo, a aquellos que tuvieron altura de miras. Me gustaría felicitar desde este estrado al señor Iriarte, de la ULT y al señor Tejero, de AN por su disposición a negociar desde el principio. Las diferencias políticas no son razón para no reconocer la grandeza política de hombres que están a la altura de lo que la historia nos exige. En ellos he encontrado un respaldo a esta propuesta, dentro de las discrepancias lógicas de nuestros proyectos.


Aquellos que han dudado hasta el final tienen la virtud de haber rectificado. El tiempo dirá si lo hicieron por una intención sincera o por miedo a un castigo político por sostener posiciones irresponsables. Hoy los conservadores ya han aceptado formar parte del gobierno y han confirmado su voto favorable para la investidura.


Por otro lado, los comunistas han situado una posición dubitativa, pero confío en que estén a la altura del momento histórico y no obstaculicen este gobierno. Para un partido que promulga la revolución social para construir un mundo más justo debe ser difícil asimilar la idea de sentarse en un gobierno conjuntamente con una pluralidad tan amplia de fuerzas, sobre todo cuando muchas de ellas han mostrado su animadversión hacia los comunistas.  Pero los políticos demuestran su grandeza cuando actúan con la cabeza y no con las vísceras.  Frente a los ataques, si ustedes mantienen una posición de lealtad al bienestar de las trabajadores y trabajadores de Tarinea, siendo a la vez leal a sus preceptos, se lo agradecerá el país así como sus votantes.


Habiendo hablado de la actitud de las diferentes fuerzas me gustaría pasar a las grandes metas para este periodo. Las podría simplificar en normalizar, modernizar, dignificar y gestionar el proceso constituyente.


Normalizar supone culminar el proceso de democratización del país. Y esto no viene solo del debate constituyente, sino de la promulgación de leyes que generen una estabilidad jurídica dando garantías de todo tipo para el ejercicio de las libertades y la práctica de la democracia en el país.  Es necesario que asentemos nuestras instituciones, que nuestros tribunales comiencen a funcionar, que nuestras empresas empiecen a tener un marco normativo de funcionamiento. Debemos, además, crear los instrumentos fundamentales del Estado, tales como fondos de capital para el desarrollo o un Banco Central que sirva para articular una buena política monetaria. Para este periodo debemos abordar tareas tales como la promulgación de una ley que regule el asociacionismo o que regule la actividad y sostenimiento de los partidos políticos en el país. Además, debemos normalizar la situción de nuestra vida interna. Para lo que será necesario decretar, por ejemplo, el indulto a las personas detenidas durante este periodo de estado de excepción. Una vez despejada la amenaza a la seguridad nacional, es necesario levantar el actual estado de excepción en el que nos encontramos.


Modernizar significa poner nuestro país a la altura de las circunstancias del mercado mundial y de nuestra región. Supone incorporar las técnicas más avanzadas en el campo para aumentar su productividad y aliviar el esfuerzo del campesinado. Supone producir una red de energía que llegue a todos los rincones del país. También incentivar las inversiones para crear un sólido tejido industrial en nuestro país. Durante este periodo no podemos olvidar tampoco el sector financiero, pues debemos crear un sector bancario estable que permita la emisión de créditos para el consumo, para inversiones en el campo e iniciativas empresariales nacionales.


Dignificar supone hacer que se reconozca el papel de Tarinea en el mundo. Supone clarificar nuestra política de identidad interna y clarificar nuestras fronteras.  Para esto debemos buscar el reconocimiento internacional con el objetivo de despejar toda tentativa de injerencia por parte del Imperio Reskia. La dignificación de Tarinea exigirá una audaz y esmerada política internacional, que permita que encontremos nuestro lugar en el mundo.


Y el proceso constituyente es el aspecto especial de esta legislatura. Como ustedes sabrán, estamos mandatos a redactar una constitución para asentar la democracia en nuestro país. Este gobierno debe sentar las bases para que, en sede parlamentaria, los diferentes grupos puedan tener un debate sano, enriquecedor y productivo en relación con toda la sociedad, de dónde salga un texto constitucional que nos permite enfrentar esta senda para asegurar el futuro de nuestro país.


Estamos ante un momento de gran importancia para el devenir de nuestra nación. Nuestra supervivencia o nuestra desaparición dependerá de la voluntad del pueblo y de sus representantes. ¡Si hoy ustedes demuestran altura de miras, visión de futuro y espíritu patriótico, estoy seguro de que construiremos un país que dará mucho que hablar en los balcanes, en Europa y en el mundo entero!

¡Muchísimas gracias, compañeras y compañeros!
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Sáb 22 Abr 2017, 12:46
Manuel Villena
Presidente de las Cortes de Tarinea

Muchas gracias señor candidato, Es el Turno de los Grupos parlamentarios.

Tienen la palabra.

FDP: 48 h
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Sáb 22 Abr 2017, 13:33
Juan de Campos
Presidente del Grupo Parlamentario Socialdemócrata.



Muchas gracias señor presidente, diputados y diputadas, Miembros de la Casa Real, excelentísimas autoridades.

Hoy no es un día cualquiera en Tarinea, Hoy después de unas complicadas negociaciones con las principales formaciones políticas se llegó a un acuerdo para la formación de un Gobierno de Unidad nacional que dará a la nación el bienestar y la estabilidad que lo merece y que lo hará, con toda seguridad con una completa vocación de dialogar y de construir cohesión y consenso parlamentario. Hoy aquí presentes están diputados de todos los signos políticos e ideologías y que ellos estén aquí hoy electos por la ciudadanía tarineana significa que nuestro país avanza hacia la democracia, El PST es consciente plenamente de los acontecimientos que han envuelto al país en una situación autoritaria donde sin remedio alguna su Majestad tuvo que asumir el poder y declarar la ley marcial, Precisamente por eso señorías hoy nuestro deber es ratificar un gobierno de unidad nacional que dirigirá el candidato propuesto por la Reina, una persona con la cual me identifico porque a parte de ser de mi partido sabe defender ante todos los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de este país.


Aplausos de los diputados socialdemócratas

Suscribo desde la primera hasta la última palabra que el compañero y candidato a la investidura Silvio Montana ha dicho en su discurso de investidura, creo que ahora mismo es necesario recuperar los derechos de los ciudadanos tarineanos, renovar las instituciones y consensuar en un gobierno de diferentes pluralidades un objetivo común que es el de que Tarinea avance a la democracia,sin miramientos y sin titubeos y creo que en eso la mayoría de diputados presentes hoy aquí estarán de acuerdo con Nuestro Grupo, La democracia está representada en las instituciones por nosotros, pero a la hora de la verdad nosotros representamos a la ciudadanía, una ciudadanía que está sufriendo el azote del desempleo donde en algunos territorios de nuestro país llega a cifras completamente intolerables. Estoy seguro de que tras la investidura y la designación de los ministerios ajustados a la petición de cada partido todos nos pondremos a trabajar para dar respuesta a la situación actual del país.

Son muchos señorías, los reto a los que nos enfrentamos, Tarinea avanza hacia el siglo XXI y es nuestro deber empezar a negociar, a dialogar y a unir en vez de dividirnos entre nosotros, las ideologías y posiciones políticas siempre se pueden defender pero por delante de nuestros intereses están los intereses de la ciudadanía que con sus votos nos han puesto en los escaños que actualmente ocupamos. Quiero dar mi total y firme respaldo y el de todo el grupo socialdemócrata a Silvio Montana, Es algo obvio que se le apoya completamente pero queremos volver a recalcar, Silvio Montana es la persona adecuada para dirigir un gobierno de unidad nacional que modernizará el país y devolverá a la gente sus derechos.

Antes de finalizar me gustaría pronunciar una reflexión unitaria que recae señorías en la permisión de los actos que el imperialismo reskio está ejecutando contra Tarinea, el Grupo Parlamentario Socialdemócrata reafirma y reafirmará siempre su total compromiso con el diálogo y la mediación diplomática, con este gobierno de unidad nacional y democrática abriremos las puertas a que los organismos internacionales empiecen a preocuparse por la situación tarineana, Sí demostramos unidad política en el Gobierno  y en las Cortes y pacificamos internamente el país pronto Tarinea tendrá su lugar en el mundo y todos juntos podremos hacer frente a una Amenaza Reskia que atenta contra todos nosotros, Una amenaza que rompe y viola los derechos fundamentales de los ciudadanos en su país y a los que Tarinea no dejará desamparados..

Espero que hoy la votación sea unánime y de que estas Cortes no solo salga un gobierno de cohesión política si no un firme compromiso por el progresismo, el avance democrático y el consenso parlamentario.

Muchas Gracias!


Ovaciones y Aplausos del GPS.




avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Sáb 22 Abr 2017, 15:36





El diputado Joaquín Castella se levanta y aplaude junto al resto de sus compañeros socialdemócratas las dos intervenciones. 
avatar
Alianza Conservadora de Tarinea
Alianza Conservadora de Tarinea
Mensajes : 744
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Dom 23 Abr 2017, 11:27


SALVADOR AZNÁREZ
Coordinador General
Portavoz del Grupo Conservador

Muchas gracias Señor Presidente, señores diputados, invitados a esta sesión, tarineanos,

El Grupo conservador en las Cortes apoyará al señor Montana en esta sesión de investidura. No hemos llegado a este punto por temor o por la fuerza de la corriente, como pueden pensar algunos. Hemos pasado por una reconstrucción interna, con un nuevo secretario general, pero antes de llegar aquí también tuvimos que hacer frente a un dilema que se nos planteó: teníamos que escoger entre el trabajo individual y el trabajo en equipo. Ambos tenían sus atractivos: el primero nos daba una absoluta libertad de acción durante esta legislatura, pero conllevaba un aislamiento inconveniente e indeseado y una debilidad política, el segundo, restringía nuestra libertad, pero nos daba fuerza, aportaba vigor a las ideas. Hay veces que hay que sacrificar algo por el bien de la comunidad, este ha sido el caso de nuestro grupo, que lo sopesó y decidió embarcarse en esta aventura. Los socialdemócratas son idealistas, los liberales positivistas, los conservadores reflexivos, los nacionalistas patrióticos como los que más. Todos trabajadores. Hoy hay que ver el lado positivo de nuestros compañeros, hay que ver que juntos somos mejores, hay que ver que la unión en la diversidad siempre es mejor. Ya pedimos disculpas por pensárnoslo demasiado, ahora miremos hacia delante. Señorías, caminemos juntos, siempre hacia delante.

Los puntos del programa ya los conocemos todos los que aquí estamos y el señor Montana ha sabido transmitirlo con corrección, por lo tanto no tengo nada más que decir al respecto.

Tarinea necesita un gobierno y lo necesita ya, señorías. Hemos estado demasiado tiempo sin un gobierno democrático con plenos poderes, un tiempo que no podemos continuar perdiendo si queremos consolidar el Estado tarineano. Durante este tiempo, los tarineanos han sido testigos de cómo nada avanzaba, de cómo Reskia se imponía, de cómo las potencias daban la espalda a los derechos humanos, de cómo el vacío de poder daba a algunos el poder de cohartar los derechos ciudadanos. También por estos motivos la Alianza Conservadora de Tarinea está aquí apoyando hoy un gobierno de unidad nacional, no un gobierno del señor Montana, no un gobierno de PST o ULT o ACT o AN, un gobierno de Tarinea por y para todos los ciudadanos.

Muchas gracias, señor Presidente, señores diputados, señorías.
avatar
Alianza Conservadora de Tarinea
Alianza Conservadora de Tarinea
Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Edad : 25
Localización : Madrid

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Dom 23 Abr 2017, 16:18

El Secretario General comentando el discurso de Salvador con Dolores 
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 20
Localización : Canarias

Datos
Popularidad: 100%
Ver perfil de usuariohttp://www.politica-actual.net

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Lun 24 Abr 2017, 09:21
FDP: 24h más y se cierra

_________________
Administradora Fundadora
avatar
Avanzada Nacional
Avanzada Nacional
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Lun 24 Abr 2017, 11:24

VÍCTOR TEJERO RIVERA
Secretario General de AN y portavoz del grupo parlamentario nacionalista

Víctor Tejero en su escaño justo antes de subir a la tribuna.


Gracias, señor presidente. Señorías.
Como nuestro grupo es el menor de la cámara, trataré de ser breve. Además, el nuevo gobierno tiene mucho trabajo que hacer y es preciso no perder demasiado el tiempo en formalidades.
Desde Avanzada Nacional accedimos a participar en el gobierno de unidad nacional para contribuir desde nuestras humildes, pero firmes y comprometidas fuerzas, a la estabilidad de la nación. Recién independizado nuestro país vive momentos especialmente difíciles. Acosados por nuestros anteriores amos reskianos, que financian y apoyan el terrorismo contra nuestras instituciones e instalaciones militares. Todavía con un mundo dividido en dos bloques no dudarán en tratar de "incarle el diente" a nuestra patria para ampliar su influencia. Es imprescindible que conservemos la independencia de nuestra patria. Independencia que tan duro esfuerzo y sacrificio nos ha costado conquistar.
Además, no son pocos los problemas internos. La guerra de independencia nos debilitó enormemente en plano económico. Ello fue aprovechado por agitadores irresponsables para provocar desórdenes. Nuestro pueblo, especialmente nuestros campesinos, necesita que tomemos medidas urgentes para modernizar la economía sin provocar cambios traumáticos en el estilo de vida y las tradiciones de nuestra nación. La modernización económica, además, está estrechamente vinculada a la salvaguardia de nuestra independencia. No solo mejoraremos nuestro nivel de vida, sino también nuestra capacidad defensiva, que es lo que nos mantendrá a salvo de ser engullidos por uno u otro imperio, se llame Reskia, Estados Unidos o Unión Soviética.
No me olvido tampoco de recordar a los presentes la importancia de la Corona como garante de este proceso de modernización del país. El nuevo gobierno deberá tenerlo presente y garantizar que este papel de mediador y símbolo de la nación siga teniendo el lugar que le corresponde.
Creemos que el acuerdo de bases por un gobierno de unidad nacional es un buen punto de partida para abordar todos estos problemas. Pero no crean que damos un cheque en blanco. Los acuerdos siguen siendo difusos y las diferencias entre los partidos políticos que lo firmamos son amplias. Nuestra participación en el gobierno de unidad nacional no es sólo fruto del compromiso con nuestro país por encima de intereses partidistas, sino también fruto de la necesidad por velar que los acuerdos firmados se cumplan.
Por todo ello, apoyamos la candidatura del señor Silvio Montana y votaremos a favor de la misma.
Gracias, señorías, gracias señor presidente.
avatar
Unión Liberal de Tarinea
Unión Liberal de Tarinea
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Edad : 59
Localización : Marques de la Riva
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Lun 24 Abr 2017, 16:32


Jesus Iriarte escribió:

Gracias señor Presidente.
Señorías.

Hace muchos años, cuando el Imperio Bizantino dominaba el sur de nuestra región, nuestra hermosa tierra era gobernada por el sabio Khan Kubrat quien unificó a los pueblos que muchos siglos más tarde formarían el Imperio de Reskia. Kubrat como buen hombre nacido en Tarinea, era un práctico y previsor. Sabiendo que una guerra dinástica  a su muerte supondría destruir lo que tanto trabajo y sangre costó construir, un día, sentado en un viñedo de Luskia, decidió llamar a sus cinco hijos y plantearles un reto. “Aquel que me traiga la rama de vid que no pueda partir, será quien herede mi trono.” Los hijos corrieron a buscar las ramas más gruesas posibles y cuando volvieron se las entregaron a su padre. Entonces el khan las ató con cáñamo e intentó partirlas todas a la vez pero le resultó imposible.”Todas las  ramas juntas son irrompibles.” dijo y tras esto separó las ramas, partiéndolas de una en una. “Pero cuando dejan de estar unidas, son frágiles y quebradizas. Esto se aplica a vosotros. Mi reino solo puede sobrevivir si vosotros permanecéis unidos, separados, caeréis ante nuestros enemigos. La unión, hijos míos, es nuestra mayor fuerza.”

Esta leyenda popular que  contaba mi abuela, es en gran medida lo que tenemos en la actualidad. Ante nosotros se aproxima un tiempo de construcción, señorías. Todos y cada uno de nosotros vamos a ser protagonistas de la historia de Tarinea. No se pueden imaginar la emoción que siento al ver esta cámara llena de hombres elegidos por el pueblo para que les representen en la construcción de nuestra patria.

Debo presentar mi clara admiración al señor Montana. Creo que los votantes socialistas y la reina han tenido a bien escoger al hombre adecuado para encabezar este proceso. Más allá de nuestras diferencias ideológicas, el aprecio personal ha ido creciendo cada día. Ha demostrado ser un hombre sabio, culto, flexible y tolerante. Su mano izquierda es la única que actualmente puede guiar un gabinete como el que está por formarse, diverso y complicado. Su sangre joven llena de pasión está en consonancia con las necesidades de un país lleno de aspiraciones que acaba de nacer.    Su inteligencia y cultura aportarán a este gobierno grandes dosis de coherencia y eficiencia. Su tenacidad y perseverancia serán el  pilar para el país que queremos construir.

Elegir y apoyar al señor Montana representa la voluntad de construir un gobierno de unidad nacional que lleve a Tarinea hacia el siglo XXI. Pero es importante recordar, que esto es un compromiso de todos, señorías. Todos nosotros somos tan responsables como él de que cada día Tarinea  sea un país más libre, soberano, moderno y eficiente. Que cada día tengamos una economía más competitiva, una base cultural más solida, una población con más libertades y derechos y una forma de vida sana y segura.

Hoy empieza una nueva era y animo a todos ustedes, incluido a los diputados comunistas, a aferrarse a ella con fuerza. Seamos el cáñamo que mantiene unida la patria y no las ramas solitarias que las potencias extranjeras podrán quebrar fácilmente.
Muchas gracias señor Presidente, señorías.  
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Lun 24 Abr 2017, 18:41
Ramón Llamazares, vicesecretario del PCT durante su intervención.

PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO COMUNISTA


Señor Presidente, señoras y señores Diputados,

Hoy nos sentamos en Las Cortes porque mañana hará un mes y una semana que los tarineos nos dieron su apoyo para representarles durante la presente legislatura constituyente. Al depositar su voto nos encomendaron una misión a todos los diputados aquí presentes, representarles, y representarles con compromiso a nuestras convicciones. Los resultados, nos dieron un total de 1.008.777 votos y desde nuestro grupo parlamentario lucharemos día a día para que su voz sea escuchada.

El próximo Primer Ministro independientemente de que sea quien sea, en este caso el candidato Silvio Montana, deberá ser alguien capaz de estar al día, una persona valiente y con un proyecto aún más valiente para los tiempos que corren. Unos momentos complicados para el conjunto de la población de Tarinea que ve coartas sus libertades más elementales por la tiranía de la autodenominada Reina Ana I de Tarinea. Sabemos que este camino que emprendemos y en el que saldremos como oposición a este gobierno pese a votar favorablemente en la investidura para no impedir el desarrollo democrático de Tarinea, no sólo nos beneficiará para poder hacer política sino que nos hará más humildes y más cercanos a los ciudadanos.

Debemos seguir con nuestros proyectos de futuro, con nuestro proyecto de un nuevo país que ahora comienza a nacer para poder adaptarnos a una sociedad que cada día crece más. Debemos estar con el futuro, con los empleos de calidad y el avance de nuestras tierras. Pero a la vez recordando como hemos llegado aquí y nuestro pasado, nuestro oscuro y doloroso pasado, ese pasado que el amenazante Imperio de Reskia nos quiere devolver a base de palos. No debemos permitirlo ni consentirlo.

Sé que a muchos os preocupa el futuro de la economía de este país, os hablo a los campesinos, a los obreros y al pueblo trabajador que compone nuestra sociedad. Nuestro compromiso es clave, aprobar una ley de jubilación, de desempleo y luchar por un estatuto de los trabajadores digno y justo. Sin decretazos, sin insultos y sin dividir a nuestra sociedad.

[Aplausos y grandes ovaciones del grupo parlamentario comunista]

(Mira fijamente a Silvio Montana)

Señor candidato a la presidencia, en esta legislatura se aprobará una constitución que deberá ser refrendada por los tarineos que creemos que debe de estar marcada principalmente por su carácter democrático,  de derecho y que aglutine los principales proyectos sociales que deberemos desarrollar en los próximos años. Hablo de la necesidad de una sanidad pública, de calidad y accesible a todas y todos. Una sanidad que debe ser servicio básico y necesario. Debemos apostar por una sanidad de alta calidad con su trato al paciente, que le informe y por supuesto en una sanidad que se adapte a las infraestructuras europeas. Al igual que debemos apostar por una sociedad 100% alfabetizada en el que la educación sea la preocupación principal de los gobernantes, una educación publica, universal y gratuita para todos, es necesaria esta educación para no perpetuar en el poder económico a las élites financieras de siempre.Pero esta legislatura también debe ser recordada por los ciudadanos como la legislatura en que la opresión, la dictadura y el miedo por expresar nuestras posiciones políticas quedo atrás, por eso espero que cumpla con su palabra de liberar a todos los presos políticos comunistas encarcelados por Ana. ¡Libertad para los nuestros!

[Aplausos y gritos de "Libertad"]

Comienza una nueva etapa en nuestro país, y los comunistas no pretendemos ser impedimento alguno del progreso de Tarinea. Es más, apoyaremos favorablemente su investidura y seremos plenamente activos en la comisión constitucional para redactar una constitución democrática que se adapte a nuestros tiempo. Pero no esperen de nosotros entrar en ningún gobierno, ni aceptar todo los que nos imponga la mayoría de este parlamento porque estaremos de frente para fomentar las empresas de carácter estatal que aseguren los servicios básicos a los ciudadanos, para defender al campesinado y al proletariado y por la lucha de libertades. ¡Viva Tarinea libre!

[Aplausos]
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Lun 24 Abr 2017, 21:43
Silvio Montana informa a la presidencia del congreso de que no usará su turno de réplica al haber unanimidad en las posiciones de apoyo, autorizando a la misma a pasar a las votaciones cuando lo estime oportuno.
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Lun 24 Abr 2017, 22:12
Manuel Villena
Presidente de las Cortes de Tarinea



Muchas Grácias señorías,Tras que  el tiempo de debate haya finalizado empieza la votación donde el candidato necesitará la mayoría de los votos para ser investido.

FDP: 24 H


avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

el Mar 25 Abr 2017, 11:45
FDP: La Votación ha pasado al apartado oficial de Votaciones.
Contenido patrocinado

Re: [Sesión de Investidura] Del Candidato propuesto por S.M la Reina.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.