¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[PST] Castella: "Convertir la vida del partido en un plebiscito diario no sirve ni para avanzar ni para unir"

el Mar 18 Abr 2017, 17:15
"Convertir la vida del partido en un plebiscito diario no sirve ni para avanzar ni para unir"


En una visita a San Firos, el secretario de Participación y Asuntos Sociales del Partido Socialdemócrata fue preguntado por medios locales acerca de la convocatoria de una consulta interna para dirimir la próxima propuesta de los socialdemócratas al cargo de primer ministro. 


¿Qué opinión le merecen las recientes declaraciones del secretario general sobre la consulta para elegir a su candidato a Primer Ministro? 
[...] El secretario general ha entendido que lo correcto era volver a convocar a los militantes y simpatizantes socialdemócratas a las urnas. A mí me parece la evidencia de un fracaso, con todo el respeto. Parece el fracaso de dos dirigentes que no han conseguido ponerse de acuerdo, que no están atendiendo al pedido de los militantes y las militantes de nuestro partido que lo dijeron alto y claro: U-N-I-D-A-D. 

Respeto la decisión pero no la comparto, no puedo compartir que haya compañeros que aún a día de hoy no entiendan cuál fue el resultado de las primarias, que quieran seguir poniendo al partido en un precipicio de división interna o que planteen más confrontación entre compañeros. Tampoco puedo entender a quienes no son capaces de hacer respetar su liderazgo decidido democráticamente por la mayoría de los militantes. Sinceramente, creía que de los resultados todos habíamos interpretado que se habían acabado los egos, que habíamos superado esa fase de idolatría personal para comenzar a hablar de propuestas, medidas y de un proyecto común. Lamentablemente veo que me equivoqué. 

[...] Como secretario de Participación hubiera preferido una consulta a los compañeros y compañeras sobre la idoneidad del gobierno de unidad nacional o sobre si compartían el programa de éste gobierno. Eso sería auténtica democracia interna útil, preocupada de conocer cuál es el estado de opinión de nuestros compañeros al respecto de lo que estamos haciendo por y para el país, un auténtico encuentro interno común que enriquecería notablemente al partido. Sin embargo, seguimos usando instrumentos de nuestra organización y nuestra democracia interna para dirimir diferencias personales de nuestros dirigentes. [...] Nos estamos abocando a un mal uso de instrumentos de participación interna importantísimos por ineptitudes personales de algunos, por falta de diálogo entre los interesados en consultas de este tipo. Y eso es peligroso, es peligroso para la unidad y la estabilidad del partido que coloquemos nuestra vida como formación en un plebiscito diario en el que se elige o blanco o negro. Una de las dos mitades de nuestro partido saldrá abatida. Así no se contribuye a la unidad en absoluto. 

[...]Creí que con la nueva dirección habíamos dado un enorme paso positivo, no sé hasta qué punto esto nos supone a muchos militantes un desengaño. 

¿Presentará usted su candidatura en esta consulta?
No. Los compañeros y las compañeras socialdemócratas ya votaron hace nada y decidieron cuál debía ser mi papel, representando a un sector relevante del partido pero no en el liderazgo. Respeto a los compañeros que quieran participar, pero no lo comparto. No lo puedo compartir. 

¿Hará campaña por alguien?
No sé ni quiénes se han presentado aún, imagínese lo interesado que estoy en hacer campaña por ningún candidato o candidata. Simplemente me mantendré ecuánime y respetaré la decisión que consideren los compañeros del partido. Eso sí, me gustaría que los que se presenten sean responsables por el bien de este partido. Volver a agitar las banderas de la división interna no es nada recomendable.

¿Cuál será su rol como secretario de Participación?
Trabajaré en lo que el secretario de organización y la vicesecretaria general me ordenen a fin de garantizar la correcta y equitativa participación de todos los militantes y simpatizantes de nuestra organización. Es necesario que este proceso sea limpio, transparente y democrático, no me cabe la menor duda de ello porque así lo han sido los anteriores. Mi equipo y yo trabajaremos desde la neutralidad para que, sea cual sea el resultado, se cumpla la voluntad de los miembros de nuestra organización: un mandato directo.

Muchas gracias. 
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.