¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

[PST/ULT/AN/ACT] Acuerdo por un gobierno de Unidad Nacional

el Lun 17 Abr 2017, 23:09
Los partidos firmantes convocan a una rueda de prensa. La gran expectación atraviesa la sala cuando el acto se inaugura. En el escenario se encuentran Silvio Montana, Txus Iriarte, Víctor Tejera y José Luis Gómez. Los militantes de las juventudes de los partidos reparten a la prensa un hoja dónde figura lo siguiente:
Bases para un acuerdo de Gobierno de Unidad Nacional escribió:
- Un plan de industrialización del país para aumentar el peso de este sector en nuestro país y tener una base económica más sólida para asegurar el bienestar del pueblo. Para ello buscaremos inversión para la creación de plan energético nacional bajo la supervisión del Instituto Nacional de Energia, de propiedad estatal pero de gestión Mixta. 
- Creación de un Banco Nacional que garantice nuestra estabilidad económica.
- Garantizar la salud, la educación, la protección social, la vivienda y la seguridad a través de la combinación de medios privados y públicos según las capacidades económicas del estado en todo momento.
- Establecer un salario mínimo que asegure la soberanía alimentaria, la paternidad y el desarrollo personal y social de la persona. Este salario se acordará en una mesa de negociación con el gobierno, la patronal, el banco central y los sindicatos.
- Asegurar nuestra soberanía nacional en el plano internacional manteniendo relaciones con todos los sectores. Que la corona se convierta en ese garante como fuerza diplomática en las relaciones, alejándola del poder ejecutivo y dejándola en el plano representativo de la nación.
- Conseguir la transparencia impositiva mediante un progresivo conocimiento de las bases imponibles y una lucha enérgica contra el fraude fiscal. A tales fines, la Hacienda Pública será dotada con los medios personales y materiales necesarios, desarrollando un tribunal de hacienda pública encargado de los delitos contra la economía nacional. 
- Creación del Instituto Nacional de la Cultura Tarineana con el deber de forjar nuestra identidad nacional. 
- Establecimiento de un control migratorio que permita la integración de nuestro estado, pero sin rechazar la inmigración pero haciendo imposible la compabilidad entre la nacionalidad Reskiana y Tarineana.
- Desarrollo de un Plan Agrario Nacional que asegure la modernización y active  la agricultura nacional. 


La situación parece evidente. Una presentadora señala que la convocatoria se ha hecho para explicar el acuerdo de gobierno de unidad nacional suscrito por estas cuatro fuerzas políticas. Comienzan a intervenir los firmantes.
Comienza José Luis Gómez de la ACT:

José Luis Gómez (ACT) escribió:

Desde Alianza Conservadora miramos por cada ciudadano de Tarinea por ello hemos decidido aceptar el entrar en esta mesa y acordar la unidad con la democracia en este acuerdo de todos y para todos. Estamos ante el día clave para Tarinea y sus ciudadanos. Ha sido difícil y esperamos que nuestra gente no se cabree el hecho de entrar en el acuerdo y tengamos que compaginarlo con los liberales, pero sino Tarinea se quedara en punto muerto algo que no deseamos debido al peligro que tenemos con el Imperio además de que el mundo internacional debe de ser testigo de que avanzamos y no retrocedemos. No queremos poner palos a las ruedas y no queremos ser los comunistas. Ante todo Tarinea.


Tras los aplausos, se da paso a Víctor Tejero (AN)
Víctor Tejero (AN) escribió:

[size=34]Desde Avanzada Nacional estamos firmemente comprometidos con la estabilidad de nuestra recién independizada nación. Nuestra lucha por la liberación nacional ha sido ardua y difícil. El Imperio de Reskia ha querido aplastarnos y todavía se hace sentir en la economía el elevado y doloroso coste de la guerra.[/size]
[size=34]Pero nuestro compromiso es firme. Por ello, hemos aceptado entrar en el gobierno de unidad nacional, a fin de contribuir a la estabilidad de nuestra patria. Las condiciones que hemos planteado han sido aceptadas: [/size]

[size=34]1) La monarquía como institución fundamental del Estado y garante de la unidad nacional no puede estar en discusión ni puede cuestionarse.[/size]

[size=34]2) La conservación de nuestra identidad nacional actualmente en peligro debido a la inmigración reskiana descontrolada.[/size]

[size=34]3) La protección a nuestros agricultores, que son el cuerpo y alma de la nación y quienes más está sufriendo la actual crisis económica.[/size]

[size=34]4) La más estricta independencia de nuestra patria frente al Imperio de Reskia y las superpotencias como EEUU y la URSS.[/size]

[size=34]Además de ello, dentro del gobierno de unidad nacional trabajaremos por la defensa de los valores tradicionales y el papel de nuestra Iglesia en la cultura nacional. Asimismo, aunque no nos oponemos a la industrialización ni a la modernización de la economía, trabajaremos también por evitar que sean traumáticas para el campesinado, evitando los desastres que caracterizaron a las economías capitalistas y socialistas, buscando nuestra propia vía hacia la modernidad, sin fórmulas importadas.[/size]
[size=34]Podría parecer paradójico ver a nuestro partido colaborando con el Partido Socialdemócrata. Obviamente, hay elementos en que diferimos. Pero nos une lo más importante: la búsqueda de una tercera vía entre el comunismo y el capitalismo. Esperamos que los socialdemócratas de Tarinea sean patriotas leales como sus compañeros escandinavos y con ese compromiso accedemos a entrar en el gobierno de unidad nacional. Nos debemos a los intereses de nuestra nación, no a intereses partidistas.[/size]

[size=34]¡Dios salve a la Reina![/size]

[size=34]¡Viva Tarinea![/size]


Las sorpresas aún no han abandonado la sala cuando, entre los aplausos, da un paso Txus Iriarte (ULT)
Txus Iriarte (ULT) escribió:

Saludos a todos los ciudadanos de Tarinea.
Es un orgullo estar con vosotros. Nunca imaginé el encontrarme  ante mi gente, mano a mano, con lo mejores hombres  que ha producido la gloriosa nación de  Tarinea, con el objetivo de construir un país que avance hacia el siglo XXI. (señala con la mano a sus compañeros produciendo aplausos.)
Hace muchos años, durante mi exilio, veía como el Imperio llevaba a nuestro pueblo a la miseria. Veía como nuestra hermosa tierra y valiente gente quedaban aisladas de un mundo al que tenían mucho que aportar. La limitación de una política fuera de época nos llevó vivir con un atraso de dos siglos de antigüedad. Ahora, gracias a la dinastía de Laguna, y sobre todo a los esfuerzos de cada uno de los tarineos de bien, estamos camino a convertirnos en una nación de nuestra era. Una nación democrática. Una nación próspera. Una nación que pueda competir en los mercados. Una nación que asegure el bienestar de todos y cada uno de los tarineos. Una nación que jamás sea sometida bajo la bota de ninguna dictadura, ya sea propia o ajena (se escuchan de nuevo aplausos).
Pero sería un error deciros que esto se va resolver en una legislatura. Esto va a llevar tiempo y esfuerzo. Va a llevar mucha negociación dentro del gobierno. Va a llevar mucha diplomacia hacia el exterior. Sufriremos hambre, sufriremos miseria, sufriremos violencia. (se escucha algo de ruido entre el público.) Si, compatriotas, sufriremos violencia de aquellos que desean imponer su voluntad, sobre la voluntad popular. Violencia como la que sufrimos en arsenal, violencia como la que iniciaron los comunistas, violencia como la que vivimos causa de Reskia.
Pero mi compromiso con vosotros es que cada año que pase de nuestro gobierno, la situación será mejor. Y podremos comprobarla en datos. Cada año que pase, habrán menos paro, subirá nuestro producto interior bruto, aumentará le renta per capita, aumentará la inversión en educación, irá desapareciendo nuestra alta tasa de analfabetismo, aumentara el dinero gastado en sanidad, nuestra esperanza de vida será mayor, nuestro índice de desarrollo humano irá alcanzando las cuotas de países como Bélgica y cada día los ciudadanos tendrán más derechos y libertades. Esta es mi apuesta y os puedo asegurar que soy un hombre que apuesta sobre seguro. Cada año será mejor que el anterior y no solo se notará en las estadísticas sino también en las calles.  Todos y cada uno de vosotros podréis sentir en vuestras propias carnes, que vivís en un país que sigue avanzando hacia el nuevo milenio.
La unidad, la flexibilidad y la capacidad de llegar a acuerdos, será nuestra herramienta para lograr estos objetivos. Hay compromisos mínimos que compartimos . Estos puntos en común nos llevarán años, así que no existe excusa para la desunión. Pero más allá de ello, yo respondo por mí mismo, me comprometo a ser garante de que todas las voces de los Tarineos se escuchen y a desarrollar políticas con el máximo de consenso posible. A pesar de que algunos hayan preferido quedarse en la oposición, sus voces serán escuchadas y tenidas en cuenta para que nuestra nación nazca sobre unos pilares fuertes e irrompibles.
El proyecto “Tarinea hacia el siglo XXI”  empieza hoy. Nuestra entrada en el siglo XXI será con pies de gigante. Me juego mi reputación en ello.
Muchas gracias a todos.

Tras la intervención de Iriarte, los aplausos abarrotan la sala e interviene Silvio Montana (PST)


Silvio Montana (PST) escribió:


[size=37]Estimadas compañeras y compañeros, amigas y amigos de la prensa[/size]




[size=37]Os hemos convocado a esta rueda de prensa para presentar conjuntamente el acuerdo para un Gobierno de Unidad Nacional que consume las tareas de democratización e inicie la senda modernización económica para nuestro país. Me encuentro conjuntamente con los señores Iriarte, Tejero y Gómez porque nuestros cuatros grupos han suscrito un acuerdo que posibilita plenamente la gobernabilidad del país y es representativo de las diferentes sensibilidades de Tarinea.[/size]




[size=37]Que el acuerdo esté suscrito por socialdemócratas, liberales, nacionalistas y conservadores ya dota de plena estabilidad parlamentaria al gobierno, pues consta de 241 diputados de 300, el 80% de la cámara. Es un acuerdo de gobierno, de estabilidad parlamentaria y con potencialidad constituyente. Nuestras cortes tendrán la garantía de poder desarrollar y emitir las leyes necesarios para impulsar nuestra normalización democrática y modernización económica.[/size]



[size=37]También es un acuerdo de representatividad. Más allá de los números, hemos sido capaces de lograr un acuerdo plural en que la inmensa mayoría de los ciudadanos pueden verse representados. Desde fuerzas progresistas y que luchan por el bienestar social y de la clase obrera, hasta fuerzas liberales que buscan asegurar las libertades, garantías jurídicas de la ciudadanía y progreso de nuestro empresariado, hasta nacionalistas, que quieren preservar nuestras tradiciones, una garantía de estabilidad institucional y un hilo de continuidad en nuestra historia o fuerzas conservadoras, garantes de un sector de nuestra población más aguerrido a una tradición familiar. Aunque los comunistas no hayan suscrito aún este acuerdo, su electorado puede encontrar referencialidad en el espectro plural que conforma el gobierno.[/size]




[size=37]Sobre este acuerdo, los socialdemócratas esperamos poder sentar las bases del país para poder aplicar políticas de redistribución, extensión de los derechos sociales, elevación del nivel de vida y fomento de la participación democrática de diferentes sectores de la población. Estamos colocando los cimientos de un Estado Social para poder hacer posible la erradicación de la pobreza y el acceso de derechos sociales a cada vez más personas.[/size]




[size=37]El acuerdo no está cerrado. Eso significa que, aunque ya sabemos que habrá gobierno, aún hay espacio para los comunistas en el mismo. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad a esta fuerza política: estamos construyendo patria y estamos construyendo futuro. Las razones dadas por esta fuerza, hasta ahora, para rehuir las negociaciones y posibles acuerdos son revanchismos con otras fuerzas políticas y cuestiones de máximos que no pasan por la conformación del gobierno. [/size]




[size=37]Hoy interesa a los comunistas modernizar el país, porque es la mejor garantía de que mejora la calidad de vida del pueblo y aumenta la clase obrera en el país, tan apelada por los marxistas como “sujeto revolucionario”.. A los comunistas les interesa este gobierno porque les acerca a la aplicación de su programa político, pero se oponen a él por miedo a renunciar al rédito de ser monopolio en la oposición. Si no quieren “mancharse las manos” participando en el gobierno, los comunistas podrían dar un apoyo en la investidura sin compromisos. Hay diferentes maneras de participar en la unidad nacional.[/size]




[size=37]Soy consciente de que en las filas de este partido hay gente responsable y con visión de futuro. Apelo a ellas y ellos para que este acuerdo no sea sólo cosa de cuatro, sino del conjunto de fuerzas de Tarinea..[/size]




[size=37]Sepan ustedes que, cuando un pacto es de país, quien hace oposición la está haciendo a su gente y a su pueblo. ¡No cometan un error histórico, junto a nosotros todavía tienen espacio, juntos somos más fuertes![/size]
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.