¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

Montana en Luskia “Esto no puede ser una carrera del último contra el penúltimo, sino una maratón común hacia el desarrollo”

el Lun 17 Abr 2017, 11:49
“Esto no puede ser una carrera del último contra el penúltimo, sino una maratón común hacia el desarrollo”







Silvio Montana visitó nuevamente Luskia y tuvo una reunión con colectivos de cooperativas agrarias, con varias organizaciones de desempleados y las agrupaciones locales del Partido en la región. Salieron diferentes temas de actualidad y el acto se desarrolló en un intercambio de pareceres. Un ambiente distendido y formal de conversación, donde los asistentes intervinieron e hicieron preguntas. Recogemos algunas de las declaraciones de Silvio Montana en este acto de más relevancia.

Sobre la inmigración procedente Reskia:


Esto no puede ser una carrera del último contra el penúltimo, sino una maratón común hacia el desarrollo. Nosotros ya éramos pobres antes de la avalanchas de migrantes que, por otro lado, no hacen más que huir de la dictadura de la que nosotros nos liberamos hace relativamente poco.

Yo creo que debemos tratar este problema desde dos perspectivas: la de la regulación y la del desarrollo.

La de la regulación es que tengamos una legislación clara sobre nuestras fronteras y sobre cómo acceder a la nacionalidad. Esta debe ser una tarea primordial del nuevo gobierno. Ya tenemos sobre la mesa de unidad nacional una propuesta en este sentido, que regule el tránsito de nuestras fronteras sin caer en políticas abusivas para quienes están escapando de una delicada situación. Debemos saber quienes son ciudadanos de Tarinea y quiénes se pueden acoger a ese derecho. Es una cuestión clave para salvaguardar nuestra integridad territorial y social.

La perspectiva del desarrollo yo creo que es la más interesante. Hoy la acogida de migrantes es preocupante porque nuestro país es pobre. Lo era antes de la independencia y lo es ahora. Se monta un drama cada vez que una familia llega aquí porque el paro es insostenible y la gente se vuelve susceptible diciendo “‘¡Oye! Si mi hijo no encontraba trabajo hasta ahora… a ver si encima van a venir a ponérselo más difícil”. Y no le falta razón al buen ciudadano que piensa así, pero deriva el problema a quien tiene delante (que por otro lado, es lo más fácil).

Yo creo que si somos capaces de desarrollar económicamente el país, crear oportunidades de empleo y de riqueza, podremos abordar este problema desde otra situación. Ahora mismo debemos regular las fronteras, pero sobre todo poner todo el empeño en modernizar nuestra economía.




Sobre el futuro de la agricultura:


Ya hablé en el pasado de la industrialización, pero también debería hacerlo sobre la modernización del campo. Hoy gran parte de ustedes labran todavía con métodos que requieren mucho esfuerzo y no tienen acceso a materiales de última generación (cosechadoras, tractores, insecticidas, algunos tipos de ferlitizantes…). Modernizarnos económicamente no significa, necesariamente, salir del campo. Yo quiero que la modernización entre al campo. Que ustedes puedan obtener cosechas más ricas con menos esfuerzos, que puedan producir más y que puedan vender el fruto de su trabajo a un mejor precio. Vamos a necesitarlos a todas y todos ustedes para sacar adelante este país, porque hoy el campo es un vector clave de nuestra economía.


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.