¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

[PST - RADIO] "El candidato a Primer Ministro debe responder a las necesidades de país, y no a las del partido"

el Lun 17 Abr 2017, 10:46
"El candidato a Primer Ministro debe responder a las necesidades de país, y no a las del partido"


En un encuentro en las tertulias mañaneras de la Radio Tarinea Independiente, hubo espacio para dialogar con Silvio Montana, actual portavoz del PST que quedó segundo por unas décimas en las primarias de este partido.  Hubo tiempo para tratar diversas cuestiones, pero se habló, entre otras cosas,  de la gobernabilidad del Estado y el futuro del país

@Silvio Montana escribió:

Si me pregunta sobre quién debe ser primer ministro no pondré en duda que cualquier candidato que promueva nuestro partido estará plenamente capacitado para ello. Pero yo quiero hacerles una reflexión. Nuestro partido puede permitirse tener un Secretario General de elevada edad que, en el actual ritmo de los acontecimientos políticos de Tarinea vuelva a tener problemas de salud o, nadie lo quiera, algo peor. Pero, ¿se lo puede permitir el país?

Arrancar un acuerdo de gobierno está siendo terriblemente complicado. Vamos a tener que trabajar mucho para que este acuerdo se convierta en estable y asegure la legislatura. Y además, éstas cortes tienen delegadas la cuestión constituyente. ¿Se imaginan ustedes que el gobierno da una imagen de debilidad en todo este proceso?.

Yo creo que el candidato a Primer Ministro debe responder a las necesidades de país, y no a las del partido. En un contexto constituyente, con un no reconocimiento internacional y la amenaza bélica aún patente, flaco favor haríamos al país si no entendiéramos esto. El compañero De Campos es un excelente referente para la secretaría general y tiene los apoyos dentro del partido. ¿Pero es reconocido dentro del país e internacionalmente de igual manera? Tal vez la losa de la destitución unilateral por parte de la Reina y su poca capacidad de reacción le  pesen demasiado. No lo sé. Si el partido decide presentarle a él a la investidura cerraré filas y le apoyaré. Pero tal vez deberíamos mirar un poco más allá.
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [PST - RADIO] "El candidato a Primer Ministro debe responder a las necesidades de país, y no a las del partido"

el Lun 17 Abr 2017, 20:10
Acepto y respeto la crítica realizada que existe desde un amplio sector del Partido Socialdemócrata sobre mí persona, Yo no voy a ser un impedimento para que se forme un gobierno de unidad nacional que haga avanzar a Tarinea hacia la democracia, todo lo contrario apoyaré completamente lo que decida el Comité Federal y la Dirección sobre quien debe ser el candidato a Primer Ministro. Habrá un proceso de autocrítica interna donde todos los miembros que tienen un cargo en el partido podrán participar, No me impondré contra la voluntad del PST.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.