¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

[Primarias PST] Acto de Castella en Luskia

el Sáb 15 Abr 2017, 15:32
"Seamos el partido del buen gobierno"


El candidato a la secretaría general del PTS, Joaquín Castella, ha realizado un acto hoy en Luskia en su campaña por las primarias. Castella ha recordado el papel que el PTS tiene que jugar en el futuro del país y cuál debe ser su rol como principal partido de Tarinea. 


Buenos días, compañeros y compañeras.

Estamos en una encrucijada histórica, sólo en momentos así se sabe la capacidad que tienen los mejores. Nosotros, los socialdemócratas, somos los mejores y por eso tenemos que actuar a la altura. Nuestro país nos reclama responsabilidad, altura de miras, sensibilidad democrática y, sobre todo, coraje. Coraje para reivindicar las luchas de la mayoría social de Tarinea, de los hombres y mujeres que hacen grande a esta tierra a diario, que sois todos y cada uno de vosotros y vosotras. Hacéis brillar a nuestro país en vuestros trabajos, con vuestra familia, cuando salís fuera, cuando colaboráis en la iglesia de vuestro barrio o con la ONG en la que lleváis participando desde hace años. Nosotros, desde la política, sólo estamos aquí para administrar la grandeza que generáis, no para daros más problemas. 

Por eso estoy de acuerdo con la propuesta que han hecho algunos de mis compañeros, la propuesta de un gobierno de unidad nacional. Un gobierno que reúna a toda Tarinea para afrontar los momentos difíciles e históricos que estamos viviendo. Creo que la unidad no nos debilita como partido, por el contrario, nos engrandece como partido responsable y de Estado que somos, que refuerza nuestros valores democráticos y de consenso, que contribuye a fortalecer nuestra democracia en momentos débiles y a reivindicar el derecho de nuestro pueblo a elegir su futuro y sus dirigentes, en todas las instituciones. Sí, en todas.

En mi acto de presentación reivindiqué la figura del "buen gobierno". A esa conclusión llegué, ni más ni menos, que preguntándome dos cosas cuando di este paso de querer ser secretario general de nuestro partido. La primera pregunta fue "¿Por qué?". ¿Por qué me atrevo a enfrentarme con otros compañeros, a generar animadversión y a quizás dividir a un electorado socialdemócrata ya confuso con el devenir de los tiempos. Y me respondí que lo hacía por responsabilidad. Responsabilidad con lo que fuimos y responsabilidad con lo que debemos ser. Responsabilidad con Tarinea, que requiere un partido a la altura de su gobierno y de su institucionalismo, y que no lo encontrará ni en conservadores, ni en comunistas, ni en liberales. Somos los socialdemócratas, los que por nuestras ideas, tolerantes, abiertas y democráticos, estamos convencidos de representar a la Tarinea del futuro, la Tarinea que quiere avanzar y progresar.  Por eso di este paso, para que nadie utilice al Partido Socialdemócrata con objetivo o intereses espurios, alejados de los de la mayoría social a la que representamos.

La segunda pregunta que me formulé fue "¿Para quién?" ¿Para quién me presento? Me presento para los que me oyen ahora mismo, vosotros que estáis aquí, o los que me verán por el televisor de su casa. Me presento para los que me votarán, para los que me querrían votar pero no lo harán y también para los que nunca me votarían, o tan siquiera para los que ni me podrían votar. Me presento para este pueblo luchador llamado Tarinea, que consiguió su independencia con fuego y sangre, y hoy todavía le cuesta esfuerzo mantenerla. Me presento para unir, nunca para dividir, porque me presento para ayudar a todos y cada uno de los hombres y mujeres de este país. Ayudarlos en su día a día, en los problemas que les impiden crecer y progresar. Cuando no pueden pagar una factura, cuando su seguro nos les cubre un medicamento o cuando los impuestos les asfixian. Estamos aquí para eso, estoy aquí para eso. 

Y por eso quiero reivindicar hoy, aquí, desde esta tierra trabajadora de Luskia, el buen gobierno. Los socialdemócratas no decidimos un nombre, un hombre o mujer que nos lidere, decidimos un modelo de partido y un modelo de sociedad. ¿Qué aspiramos a representar? ¿Qué defendemos? ¿A quiénes defendemos? Nuestro proyecto de partido lo tiene claro, el buen gobierno que defendemos es protector de los que menos tienen, defensor de los que generan riqueza y luchador de los que quieren un país mejor. Luchador de nuestro campo, que aspira a ser un sector eficiente y eficaz, pero sobre todo un sector económico mucho menos desigual. La Tarinea que anhelamos requiere una reforma agraria que distribuya el suelo de manera productiva, atendiendo a los campesinos y campesinas que trabajan nuestra tierra y requiriendo a los grandes terratenientes que ocupan propiedad sin darle productividad. ¡La tierra que alimenta no es especulable! No es cualquier propiedad, debe generar empleo de calidad, producir de forma sostenible y sana y generar riqueza para todos. 


Defendemos un Partido Socialdemócrata concienciado, que entienda a Tarinea, que la ame como nuestro pueblo la ama. Defendemos un partido fuerte y grande, capaz de conseguir las grandes reformas sociales y estructurales que necesitamos para un país más justo, más equitativo y menos desigual. Pero esto sólo lo conseguiré con vuestro apoyo.

¡Muchas gracias!
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.