¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Unión Liberal de Tarinea
Unión Liberal de Tarinea
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Edad : 59
Localización : Marques de la Riva
Ver perfil de usuario

Jesús Iriarte de la Riva

el Sáb 15 Abr 2017, 12:20

Jesús Iriarte de la Riva, diputado por San Firo al Congreso.  Nació en Marques de la Riva en 1930, hijo de los Marqueses de la Riva propietarios de unos grandes terrenos al sur del condado.  Con dieciocho años fue enviado a estudiar economía a Viena. Su educación fue profundamente neoliberal por esa razón con veinticuatro años decide viajar a Chicago donde realiza un posgrado con Milton Friedman de quien se considera un gran admirador. Al año siguiente decide hacer otro posgrado en Cambridge centrado en Economía del Desarrollo donde estableció una perspectiva más social de la gestión económica.

Con veintisiete años volvió al Imperio Reskiano, entró en la Hacienda Pública y empezó a ascender, pero  fue frenado de golpe por los intereses feudales del Imperio. Considerándose un noble ilustrado defendió la desamortización de las tierras y el desarrollo de la economía de libre mercado. Fue miembro del Instituto Libertas destinado a la modernización de Reskia. Debido a sus constantes artículos criticando el deficiente y anticuado sistema económico imperial y sobre todo a uno de ellos replicado  en el New York Times fue exiliado a la vez que se desarticulaba el Instituto Libertas.

Se estableció en Grecia  donde pronto empezó a trabajar para el primer ministro Karamanlis como asesor económico participó en el desarrollo del plan quinquenal para la economía griega. Cuando Karamanlis se exilió a París, Iriarte fue con él. Ambos poseían una gran amistad, se asentaron en Francia y empezaron a emprender un nuevo negocio juntos llamado Diemporos Group. Con esta empresa de dedicaron a la construcción y gestión hotelera, primero en la Costa Azul y luego en la Costa del Sol española donde Iriarte trazó estrechos vínculos con la jet set europea. En Marbella se acaba casando con la baronesa austriaca Liliana Rotschield con la cual había tenido una estrecha relación en su época de estudiante y con la que se había encontrado en España. Su boda en Viena fue con todos los lujos.
En 1974 volvió con Karamanlis a Atenas donde continuó  su asesoramiento y trabajó en el desarrollo turístico de las islas, En esta época tuve tres hijos. Durante este tiempo su grupo empresarial se expandió por todo el mediterráneo y su asesoramiento en Grecia le sirvió para conocer la política de desarrollo económico que llevó adelante Nueva Democracia. Pero debido a varias medidas que Iriarte consideró erróneas como la integración en la OTAN en 1980 finalmente decidió alejarse de la política helénica y seguir con sus negocios, aunque hasta hoy su amistad con Karamanlis fue inquebrantable.

En 1982, su madre, la Marquesa de la Riva, murió a la edad de 85 años. Debido a su herencia pidió un perdón que le tramitó y concedió Aurora  de Laguna, lo cual siempre agradeció. Él volvió e inició inversiones en Marques de la Riva pero de nuevo las trabas imperiales bloquearon el desarrollo económico. Debido a esto se convirtió en asesor de la marquesa y se dedicó a levantar su perfil entre la elite europea. Sus ideas socialiberales fueron entendidas como una especie de noblesse obligue.

Cuando murió el emperador,  Iriarte se convirtió en uno de los principales apoyos políticos de la marquesa. Esto le consiguió bastantes prebendas, ya que estuvo junto a ella mientras se lanzaba a la independencia. Es el único noble que fue partidario de la desamortización porque sabía cómo aprovecharla.  La realidad es que cuando se ejecutó recibió grandes beneficios, perdió gran parte de sus tierras pero consiguió comprar territorios en San Juan de la Playa, municipio que deseaba convertir en la  Marbella del Mar Negro y que empezó a explotar turísticamente.

En 1992 su hijo mayor murió en un accidente de tráfico, lo cual lo alejó de la vida pública. Pero en 1993, la emergente Unión Liberal decidió apostar por él para presentarle como independiente dentro de su lista, pero con el paso de los meses según se iba implicando en el proceso democratizador decidió unirse al partido. Actualmente es portavoz del partido en todas las negociaciones referente a la construcción política de Tarinea.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.