¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

[PST] "Me preocupa el proceder de la Casa Real, y la actitud de conservadores y comunistas"

el Vie 14 Abr 2017, 17:12

Silvio Montana
Portavoz del Partido Socialdemócrata de Tarinea



                                         



Silvio Montana escribió:
¡Tengan todas y todos ustedes muy buenos días!


Les he convocado para mantener a la ciudadanía informada de la evolución de las negociaciones para formar gobierno. Podríamos resumir la actual situación de un acuerdo pero con desbandadas. Los liberales ya han suscrito la necesidad de desarrollar un gobierno de unidad nacional y nos encontramos debatiendo con ellos los pormenores de un plan de gobierno efectivo, los conservadores han dado un enorme repliegue tras sus elecciones primarias declarando públicamente que no compartirán gobierno con los liberales, los comunistas han colocado como línea roja una consulta sobre la forma de Estado y hemos tenido un breve intercambio con el señor Tejero, de Avanzada Nacional, dispuesto a facilitar este gobierno y planteando reclamaciones razonables para que el mismo se lleve acabo.


Actualmente podemos diferenciar entre dos esferas en la política, las fuerzas responsables con la gobernabilidad de la transición democrática de Tarinea y aquellas que aún siguen aprovechando la actual situación de debilidad como una oportunidad para imponer programas máximos, intereses partidarios o resolución de riñas con otras fuerzas. En el primer bloque se encuentra el PST, la ULT y AN, mientras que en el segundo la ACT y el PCT hacen un bloque contra la gobernabilidad. Confíamos, sin embargo, en la razón de los conservadores, que tras este movimiento espero que sean conscientes de la necesidad de apoyar un gobierno estable en una situación como la actual, independientemente de que formen o no parte del mismo. 


Me preocupa el proceder de la Casa Real, y la actitud de conservadores y comunistas. La Guardia Real ha actuado de manera desmesurada contra los manifestantes contra la monarquía. Si bien es cierto que la acción de protesta fue de mal gusto y estaba fuera de lugar, al no respetar el velatorio de una ciudadana de Tarinea, esto no es motivo para que se haga un uso indiscriminado y unilateral de una ley marcial que ya empieza a estar fuera de lugar. La situación de excepcionalidad fue declarada en relación de la amenaza externa que rondaba nuestro país, pero no puede ser utilizada para reprimir a la sociedad civil ni a los grupos políticos por ejercer su derecho a la protesta, por muy de mal gusto y desacertada que esta sea.


Hacemos un llamamiento a la Casa Real para que cese el actual estado de excepción. Si no lo hace, será el primer decreto que emita el gobierno socialdemócrata una vez haya sido investido. Debemos recuperar la normalidad y rebajar el tono belicoso. En esta situación no podemos construir una sociedad estable que atraiga inversores, permita desarrollar nuestra economía y redistribuir la riqueza para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. De ahí que hagamos un especial llamamiento a los conservadores para que depongan su actitud revanchistas con la ULT y vuelva a la mesa de negociación con aires constructivos, dejando de lado sus riñas partidarias y colocando sobre la mesa propuestas políticas. El anterior presidente de los conservadores ya se sentó en la mesa e hizo interesantes propuestas, incorporadas hoy en la propuesta de gobierno que estamos desarrollando. Esperamos que la ACT vuelva a esta senda constructiva, como acertadamente hacen, a ritmo diferentes, la ULT y AN.


El señor Llamazares, de los comunistas de Tarinea, debe deponer su actual actitud frentista. Los Comunistas tienen todo el derecho del mundo a presentar su programa y defender sus propuestas. Pero deben hacer esto en el marco del fortalecimiento de la democracia en Tarinea, permitiendo la gobernabilidad y llamando a sus militantes a tener una actitud responsable ante los actuales acontecimientos. Nos estamos jugando la democracia, y todo el pueblo espera que la cuarta fuerza política del país esté a la altura de las circunstancias. Nosotros le seguimos tendiendo la mano para que participe en el gobierno de Unidad Nacional, pese a su último rechazo. Debatiremos toda propuesta, pero resaltamos que no es el momento de desarrollar un programa de máximos, sino puntos comunes. Tanto comunistas como conservadores deben ser conscientes de su actual representatividad parlamentaria y entender hasta dónde pueden llegar sus reclamaciones en relación con las sensibilidades expresadas por las urnas en los últimos comicios.


También me gustaría hacer un llamamiento a la calma. El actual proceso de primarias en el PST define orientaciones sobre cómo construir el país, pero no cuestiona el compromiso con la gobernabilidad. Tanto el compañero De Campos como yo compartimos la necesidad de un gobierno de unidad nacional y trabajaremos por el mismo, independientemente del resultado, una vez termine nuestro proceso interno.


Muchas gracias por su tiempo. ¡Buenas tardes!




avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ver perfil de usuario

Re: [PST] "Me preocupa el proceder de la Casa Real, y la actitud de conservadores y comunistas"

el Sáb 15 Abr 2017, 01:11
No nos podemos estar jugando algo que no tenemos. No tenemos democracia, la reina oprime a nuestros compañeros comunistas, la reina mata de hambre a miles de familias del Condado de Luskia. ¿Ustedes pretenden que formemos gobierno con personas que defienden este régimen? ¡Andan muy equivocados! Nosotros vamos a respetar la voluntad del pueblo y...¿Sabe lo que me dicen cuando me paran en el calle? Sigue así, no cambiéis porque sois los únicos que no os doblegáis ante el estado opresor de la reina.
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: [PST] "Me preocupa el proceder de la Casa Real, y la actitud de conservadores y comunistas"

el Sáb 15 Abr 2017, 01:17
Señor Llamazares.

Se equivoca usted. Tenemos un parlamento, tenemos herramientas que realmente nos permiten poder empezar a cambiar las tendencias autoritarias de las que viene nuestra tradición política. Nuestro parlamentarismo es joven pero no por ello incapaz. Nos hemos comprometido con acabar con la ley marcial y sacar a sus compañeras y compañeros de prisión. ¿Sabe cuál es la realidad? Que si ustedes continúan con esa actitud frentista no habrán hecho demasiado por la libertad de los militantes de su partido. Nosotros los vamos a sacar, nos apoyen ustedes o no.

Estamos perfilando un plan para sacar a millones de tarineanos del desempleo y la pobreza. Le pedimos, por favor, que sean responsables y se sumen a este plan de desarrollo económico. Enfrentándose a toda muestra de institucionalismo lograrán agitar las calles, pero no lograrán cambiar las cosas. Tienen ustedes la posibilidad de participar en el gobierno para sacar adelante esta situación.
¿Cuál es si no la alternativa? Pueden, de nuestra mano, tener peso en un gobierno de Unidad Nacional que reconstruya el país, lo democratice y lo oriente hacia un proceso de modernización económica. Si ustedes no confían en nuestras instituciones... ¿significa que no creen que por la vía parlamentaria puedan lograr nada? Entonces, ¿por qué se presentaron ustedes a las elecciones?, ¿piensan ustedes aprovechar su representación para algo constructivo o solamente agitar para tomar el poder por un golpe de Estado?

Reflexionen. Hay lugar para los comunistas en Tarinea pero no con esa actitud. Las tendencias autoritarias del socialismo soviético no son buenas consejeras, pero sé que los marxistas están cargados de nobles intenciones. Nosotros les tendemos la mano. Reconstruyan el país con nosotros, contribuyan para que en el  ADN de nuestro joven país quede la marca de los comunistas en la cultura e instituciones
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ver perfil de usuario

Re: [PST] "Me preocupa el proceder de la Casa Real, y la actitud de conservadores y comunistas"

el Sáb 15 Abr 2017, 11:54
Usted no se preocupe, los comunistas seremos coherentes si el gobierno que pretende conformar presenta un plan en el parlamento para la reducción del desempleo y lucha contra la pobreza nosotros lo apoyaremos. Pero no nos vamos a sentar en la misma silla que los liberales.

Nosotros creemos en la democracia, señor Montana, pero en la democracia real y sobre estas bases no se puede constituir una democracia, no se puede conformar una democracia manteniendo al margen la monarquía opresora de derechos humanos fundamentales.

Nos presentamos a las elecciones para representar al pueblo Tarineo, y eso es lo que estamos haciendo ahora.
Contenido patrocinado

Re: [PST] "Me preocupa el proceder de la Casa Real, y la actitud de conservadores y comunistas"

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.