¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ver perfil de usuario

[PCT] Ramón Llamazares: "Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones"

el Vie 14 Abr 2017, 12:24
El vicesecretario general provisional del PCT desde su fundación


"Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones para apoyar un gobierno"
Nuestro país se encuentra en un momento verdaderamente crítico por razones obvias; nuestra jefa de estado ha vuelto a dar un golpe de estado después de unos meses de aparente avance democrático, pero finalmente eran solo eso, apariencias. 

Los comunistas apostamos por una república federal, en la que los condados tengan más peso y estén descentralizados porque los intereses o más bien dicho las necesidades del Condado de Luskia, el condado más castigado por las políticas de la reina no son las mismas que las de el condado de San Firos, en el que se vive relativamente bien. Por ello, planteamos dos condiciones fundamentales para apoyar un gobierno que son un referéndum sobre la continuidad de la monarquía y el fomento de un programa social de urgencia que atienda las necesidades primarias de la gente de nuestro país.

No queremos tampoco un gobierno de unidad nacional, porque bien sabemos que esa es la voluntad de la jefa del estado que pretende manejar la política desde las bambalinas, nosotros pensamos que lo coherente es conformar un gobierno con el partido socialdemócrata y no con el resto de fuerzas políticas. Que seamos estos dos partidos los que impulsemos una constitución y que la presentemos en el parlamento para llegar a un acuerdo de consenso con el resto de fuerzas políticas. Eso es coherencia, lo que no sería coherente es conformar un gobierno con partidos que se encuentran más allá de las antípodas ideológicas y pretender que funcione, porque seamos sinceros, ¿Cuánto duraría un gobierno así?¿Un mes?¿Dos como mucho? Tarinea no se merece más inestabilidad, Tarinea merece más democracia que suele puede venir de mano de los comunistas.

El programa social que pretendemos llevar a cabo tiene que generar un empleo de calidad entre los sectores sociales más castigados por la crisis de guerra, de independencia y de reina. A día de hoy, cientos, miles de tarinenses pasan hambre y eso en un país europeo que se acerca al siglo XXI  no se puede permitir, y no se debería permitir en ninguna parte del mundo. Quiero hablarles a ellos, a los desempleados, a los que trabajan 12 horas diarias, a los que nunca se han podido jubilar y a los niños que nunca han pisado una escuela, el partido comunista está con vosotros.
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [PCT] Ramón Llamazares: "Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones"

el Vie 14 Abr 2017, 12:52
Desde el Partido Socialdemócrata estamos abiertos al diálogo con el PCT, estamos en medio de unas primarias internas por lo que será difícil saber cual será la línea del partido pero aún como secretario general me reafirmo en que la Monarquía dota al país de estabilidad democrática y de neutralidad, la Reina se enfrentó a muchas dificultades como la gran presión del Imperio Reskio a nuestro país, Si gano las primarias del PST no descarto abrir un diálogo con el Partido Comunista pero los socialdemócratas no vamos a aceptar que se imponga un referéndum como condición primoridal porque lo primordial con los temas sociales y laborales que preocupan mucho más a la ciudadanía. Por otra parte la conformación de un gobierno unitario sería positivo para el país, tal vez el PCT se levantaría de la mesa a los dos meses pero el PST no lo haría, aunque tengamos grandes discrepancias ideológicas con conservadores y liberales tenemos sentido de estado, y el sentido de estado es ceder y dejar a un lado las discrepancias ideológicas para construir un gobierno de progreso y de pluralidad donde todas las opiniones y formas de dirigir el país quepan.
avatar
Alianza Conservadora de Tarinea
Alianza Conservadora de Tarinea
Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Edad : 25
Localización : Madrid

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [PCT] Ramón Llamazares: "Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones"

el Vie 14 Abr 2017, 15:04
Mete en una misma frase democracia y comunismo, después de lo que ha pasado en Yugoslavia se atreve usted a pedir coherencia. Siguen en las antípodas de la política y creemos que siguen en la edad de los metales. 
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: [PCT] Ramón Llamazares: "Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones"

el Vie 14 Abr 2017, 18:53
Estimado señor Llamazares,

Su programa social me parece razonable y es en lo que estamos trabajando los socialdemócratas con las propuestas de desarrollo económico. Con su apoyo y participación en el gobierno sería más sencillo que estas políticas de crecimiento tuvieran una lógica redistributiva. A más riqueza generemos más recaudaremos por los impuestos y mas empleo podremos generar. Necesitamos que este crecimiento llegue a toda la sociedad en forma de mejoras salariales, precios justos para el campesinado y servicios públicos. Creo que con ustedes podríamos redoblar esa apuesta; que está en el ADN de los socialdemócratas y nuestro modelo de país del futuro.

Dicho esto, deben ustedes entender que el pueblo tarineo quiere paz y estabilidad . Abrir ahora mismo la cuestión de la jefatura del Estado a las prisas no sólo no generaría los consensos necesarios, sino que además nos abocaría a un nuevo periodo de inestabilidad. Es necesario tener una visión de futuro más amplia y velar por los intereses de nuestro pueblo. Yo también soy republicano, pero llega el momento de envainar los programas máximos y actuar en base a la normalidad constitucional. Podemos promover una comisión de investigación parlamentaria que aclare los sucesos relacionados con la monarquia en el marco del funcionamiento parlamentario.

Dicho esto, ruego que reconsideren su negativa a participar en un gobierno más amplio. Ustedes creo que juegan a la aritmética y no tienen en cuenta que las transformaciones del país requieren una mayoría social más amplia que una suma parlamentaria. Necesitamos un amplio consenso social para colocar los cimientos de nuestro país, y sería una pena no poder contar con los comunistas para esta tarea.

Ruego que dejen de ver el escenario político en una dimensión de izquierda y derecha propia de los paises occidentales, y en una lógica capital-trabajo producto de una visión marxista ortodoxa sobre sociedades de capitalismo desarrollado. Nuestro país debe salir del subdesarrollo, y para eso necesitamos instituciones democráticas y modernización económicas. ¿Podremos contar con los comunistas para sacar esta tarea adelante? Espero que reconsideren su postura.
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ver perfil de usuario

Re: [PCT] Ramón Llamazares: "Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones"

el Sáb 15 Abr 2017, 01:18
Señor Montana, le voy a reiterar lo que ya le he dicho tanto en público como en privado: con ustedes podemos llegar a acuerdos con los conservadores y con los liberales no. ¿Cómo vamos a estar en el mismo gobierno que los liberales?

El neoliberalismo que defiende ULT supone un recorte de derechos y libertades fundamentales a las personas explotadas y excluidas y una negación de sus posibilidades de libre y directa participación en la reorganización y el cambio de la sociedad. Por ello, los comunistas apostamos por una democracia participativa, no en el sentido laxo de capacidad para decidir sobre una parte de los presupuestos estatales o algo así, sino como fórmula aglutinadora de reconstrucción de la conciencia de clase, de organización del poder popular y de creación de una alternativa acorde con la dignidad de las personas, algo completamente imposible de erigir si no es entrando en una lucha abierta en contra de los fundamentos del capitalismo. Los mismos fundamentos que la ULT defiende.

¿Cómo vamos a estar en el mismo gobierno que esas personas?
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: [PCT] Ramón Llamazares: "Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones"

el Sáb 15 Abr 2017, 01:27
Señor Llamazares.

Ustedes tienen su programa y sus ideas ,pero tienen la cuarta posición en apoyo popular y parlamentario. Ustedes quieren negociar un programa de máximos cuando no representan a la inmensa mayoría de la población de Tarinea. Reitero en que tienen todo el derecho del mundo a defender su programa y sus ideas políticas, pero esto no es una acción discursiva sino política real. ¿No pueden ustedes entonces llegar a acuerdos con ninguna fuerza fuera de sus fronteras organizativas? Esto lleva al sectarismo, al aislamiento y al totalitarismo.

Dejen las etiquetas a un lado. Estamos fraguando un proyecto de desarrollo del país. Muchos comunistas han contribuido con otras fuerzas a desarrollar sus países mediante alianzas con otros partidos. La ULT tiene poco que ver con nosotros, pero dado el actual estado del país, compartimos un camino común de desarrollo de nuestra patria. Quiero creer que ese es también el desarrollo común que podemos transitar con los comunistas.

Sus camaradas chinos ya comprendieron esta verdad y, desde su modelo de democracia cuestionable, actualmente impulsan una política de desarrollo y progreso de su país, en acuerdo con otras fuerzas políticas, agentes sociales e incluso empresarios nacionales. Tengan visión histórica y piensen con la lógica de su materialismo histórico. Aunque usted siga creyendo los llamamientos a la "conciencia revolucionaria" del proletariado... ¡necesitan ustedes proletariado y trabajadores asalariados de la industria y otros sectores para que estos puedan ser conscientes!

Reflexionen. Aún están a tiempo. Y siéntense a negociar. De momento, apenas hemos recibido propuestas concretas. Ustedes puedan dar más.
avatar
Avanzada Nacional
Avanzada Nacional
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: [PCT] Ramón Llamazares: "Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones"

el Sáb 15 Abr 2017, 01:59
@Ramón Llamazares escribió:Por ello, los comunistas apostamos por una democracia participativa, no en el sentido laxo de capacidad para decidir sobre una parte de los presupuestos estatales o algo así, sino como fórmula aglutinadora de reconstrucción de la conciencia de clase, de organización del poder popular y de creación de una alternativa acorde con la dignidad de las personas, algo completamente imposible de erigir si no es entrando en una lucha abierta en contra de los fundamentos del capitalismo.

¿Y qué será lo próximo? ¿Una guillotina en la plaza mayor de San Firos? ¿Que todos vayamos con camisa cuello-mao y alpargatas? Los fundamentos del capitalismo son los mismos que los del comunismo: destruir los valores tradicionales y sustituirlos por luchas de clases, necesidades irracionales y abstracciones que desarraigan la sociedad.

Por cierto:

José Luís Gómez escribió:Mete en una misma frase democracia y comunismo, después de lo que ha pasado en Yugoslavia se atreve usted a pedir coherencia. Siguen en las antípodas de la política y creemos que siguen en la edad de los metales. 

Todo ello por cortesía de su amada OTAN, no se olvide. Si el comunismo atacó la vida tradicional de los pueblos eslavos, el capitalismo occidental la remató.

Nuestro pueblo ya sufrió lo suficiente en nuestra gloriosa guerra de liberación. No tiene por qué sufrir más por ideologías extranjeras importadas de otros imperios, de América o de Rusia.
avatar
Partido Comunista de Tarinea
Partido Comunista de Tarinea
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Ver perfil de usuario

Re: [PCT] Ramón Llamazares: "Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones"

el Sáb 15 Abr 2017, 12:01
No queremos sustituir nada por la lucha de clases, porque la lucha de clases ya es una realidad. Desde Avanzada Nacional defienden a los de arriba, nosotros a los de abajo. Somos muchos más y el pueblo ya no se cree sus mentiras.
Contenido patrocinado

Re: [PCT] Ramón Llamazares: "Referéndum sobre la monarquía y programa social, esas son nuestras condiciones"

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.